Dieta ectoformo

JimmY_Neron

New member
Buenas, decir que soy ectoformo. Y que he ido al gym, pero siempre lo acabo dejando por que no gano peso o veo miseros resultados. Lo más seguro es que parte de mi gran problema esté en la dieta.
Me gustaría que me echaseis una mano, porque no se por donde empezar, solo decir que la calculadora me dice que tengo que tomar más o menos 3000 Kcal.
(Decir que no me gusta mucho el pescado, para evitar que la dieta lo lleve, si hace falta tomare Omega 3,6 y 9 que alguien me dijo que sería importante).
Mi estatura: 1,70
Mi peso: 52,5 Kg o 53 Kg depende del momento del día en el que me pese.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Espero poder crecer de una vez por todas. ya que en este foro hay mucho experto en la matería.
La rutina voy a hacer la que ponen en el foro para Ectoformos (5x5) creo recordar. Empezaré por la básica y poco a poco ire cambiando de rutinas, creo que he podido ver 3. (Básica, intermedia y avanzada)

También poner los suplementos que tengo que tomar y a que horas, mi hora de entreno será siempre por las mañanas a las 12 PM.

Thanks!!
 
Pero postea tu dieta o pon tu plan nutricional si esperas que alguien te vaya a hacer una dieta va a ser que no si ya sabes cuantas kcal consumir ahora distribuyes macros y con un programa lo calculas fatsecret fitnesspal midietario etc... Y respecto a los suplementos solamente son necesarios si no llevas a tus requerimientos o si te cuesta mucho comer pues una solución incorporar algún batido
 
Pues calcula tus macros y a entrenar fuerte! . lo del omega esta bien.
Suplementos solo recomendaría proteína de suero de leche para el post entreno.
 
Yo o calculo mal los gramos de proteinas o es mi tipo de alimentacion que me lleva a pasar de 2grs x kilo. Quiero decir, en mi caso la unica explicacion que daria para tomar un batido de proteinas post entreno es que se asimile mejor o mas rapido para el cuerpo, porque yo paso de sobra los 2grs x kilo solo con la alimentación, lo que me cuesta un poco mas y es por eso que al menos siendo ectomorfo pensaria en un batido es los hidratos, pero seria mas un ganador de peso, que se centra en ellos.
 
A mi me gusta más poder elaborarme mi batido a mi forma, es decir comprar.
Carbos, glutamina. Proteina y creatina e ir mezclandolos. según lo que necesite.
Lo que pienso hacer es meter 2 cucharadas de hidratos 1 de proteina y otra de creatina despues de entrenar, y otro antes. Por las mañanas carbos con creatina y por las noches proteina con glutamina.

Seguramente me pase de proteinas XD no se como poder arreglarlo, a ver si alguien me ayuda a elaborarlos jaja

Esta bien ??
 
Cuál sería el problema si te pasas de proteínas?
Con tu peso, y entrenando pesado, unos 300 g de carne de buey diários o su equivalente está bien. Y si entrenas pesado, el próprio cuerpo te lo pide, si no te lo pide, pues no comer tanto y ya.
 
Por lo poco que he ido leyendo y eso. Dicen que no se puede sobrepasar de 2 gr de proteina de peso al día y yo me pasaría por bastantes. No se si tengo que ajustar más la dieta
 
El tema es que en general por encima de cierto nível no se aprovecha, se usa sólo como fuente de energia cara en términos de dinero y de metabolismo. Y en algunas personas puede dar ácido úrico.
Pero no es ninguna tragédia, y en alguien con peso bajo (53 k para 1,70 m), con 24 años de edad, y que supuestamente va a encarar un entrenamiento pesado, es preferible pasarse un poco en la proporción de proteínas que quedarse corto.
De hecho, yo que ni soy tan joven ni de tan bajo peso ni entreno tan duro, llevo más de 50 años pasándome (a no ser durante la veda del difunto Gral. Gestido) y aún no me salieron pelos verdes por las orejas ni otras extrañas mutaciones.
 
Curiosidad, como integras las proteínas de tu comida?
Por ejemplo, estoy buscando una respuesta de este tipo:
"1 lata de atún, 2 huevos y um bife de vaca."
Es que los viejos lo vemos mejor de esa forma que por gramos.
 
Hola!

A mi también me cuesta bastante coger peso, pero yo soy mujer y tengo 45 años.

Ayer estuve haciendo un cálculo de las calorías y macronutrientes que tomé y me sale lo siguiente:

Calorías totales: 2.150
Hidratos de carbono: 280 gr.
Proteínas: 132 gr.
Grasas: 80 gr.

Decir que peso 49 kilos.
Mi metabolismo basal es de 1.200 calorías.
Multiplicándolo por 1,5, que es mi ritmo de entrenamiento, me salen 1.800 para mantener el peso.
Si le sumo un 20% para coger peso, me salen 2.160

Me cuesta coger peso. Estoy yendo al gimnasio 3 veces por semana, y hago hora y media. Estoy con la rutina de Bret Contreras para mujeres.

¿Cómo veis mi dieta? gracias!!
 
Atrás
Arriba