Qué hacer los días que no se entrena estando en volumen

slash_94

New member
No he conseguido obtener respuesta a esta pregunta usando e buscador, así que allá va: viendo la dieta por porciones de fisiomorfosis (para fase de volumen) se dice que en los días que no se entrena se deben eliminar los carbos y los lácteos, qué opinión os merece esto?

Un saludo!
 
Depende como se entrena los días que se entrena, y las cantidades que se come los días que se entrena y que no se entrena.
El día que entrenamos (según como entrenamos) consumimos energias para dar cuenta del entrenamiento.
El día o los dos días siguientes a que entrenamos, independentemente de que entrenemos o no, si fue que entrenamos realmente pesado, necessitamos energias (y nutrientes) extras para recomposición de estructuras.
Obviamente, el modelo numérico que nos podemos hacer para esto es más que nada ilustrativo, según el tipo de entrenamiento, según los pesos que coloquemos, la condición inicial, la reacción de cada uno. Entonces cada quien tendría que ajustar según su propia situación y la eliminación total o parcial de carbos y lácteos es una forma de ajustar.
Para lo que la enorma mayoría de la gente hace, esto es, "bombear y cebar", en la creencia errónea de que van a crear músculo solamente aumentando la circulación y sobrealimentando, es menos error el día que no se entrena bajar o eliminar carbos y lácteos. Van a engordar menos.
 
Gracias por la aportación Agomez, útil como siempre!

En mi caso mis marcas son estas (por eso volumen):

5x5 Sentadilla: 70kg

5x5 Press Banca: 60Kg

1x5 Peso Muerto: 90Kg

5x5 Press militar: 30Kg

5x5 Remo (Pendlay): 47,5 Kg

Ahora empezaría Starting Strength de Rippletoe (todos los ejercicios básicos serían los mismos, excepto el remo que se sustituye por Power Clean), haciendo una dieta de volumen.

En este caso me vendría bien quitar los carbos y os lácteos los días que no entreno o por el contrario sería mejor que los siga tomando?.
 
No tienes porque quitar ni lácteos ni carbos los días de entreno ni los de no entreno.
Si eres novato y estás delgado tener todos los días las mismas calorías e ir subiendo de peso progresivamente te puede venir bien.
Sin embargo si ya eres algo avanzado y te cuesta ganar músculo seguramente en caso de hacer la primera estrategia quizás almacenes demasiada grasa, por tanto podrías optar por bajar calorías y algo de carbos los días de descanso.
Con esos pesos yo mantendría las mismas calorías todos los días de forma que suba al rededor de 900 gramos al mes.
 
No tienes porque quitar ni lácteos ni carbos los días de entreno ni los de no entreno.
Si eres novato y estás delgado tener todos los días las mismas calorías e ir subiendo de peso progresivamente te puede venir bien.
Sin embargo si ya eres algo avanzado y te cuesta ganar músculo seguramente en caso de hacer la primera estrategia quizás almacenes demasiada grasa, por tanto podrías optar por bajar calorías y algo de carbos los días de descanso.
Con esos pesos yo mantendría las mismas calorías todos los días de forma que suba al rededor de 900 gramos al mes.

Gracias Uchija, creo que lo que haré para empezar será los días que no entreno sería como comentas rebajar los carbos, pero sin eliminarlos. Voy a ir probando a ver como se adapta mejor mi cuerpo.
 
Atrás
Arriba