Rutina Phat

Podrías poner:
- configuración física (peso, altura)
- marcas en los básicos
- objetivos

Porque si no es muy difícil, todo lo que anda por ahí "es bueno", pero eso no significa que sea lo más apropriado para cada caso.
Lo único que es apropriado para prácticamente todo es lo básico, y justamente por eso se le llama así.
 
Bajo mi opinión de las mejores rutinas si lo que se busca es progresar tanto en estética como en fuerza. Eso sí, siempre controlando y anotando pesos, aumentandolos cada semana, con sus respectivas descargas, etc.

Todo es probar, pero en general, ésta distribución de Layne da buenos resultados; eso sí, llevando dieta estricta acorde, como con todo.

Sl2
 
Ami gusta el esquema, eso si yo lo haria con una dieta hipercalorica, de lo contrario no aguantaria tanta caña.

Saludos
 
La empezaré la semana que viene (esta estoy muy muy liado) a ver que tal porque me interesa tanto fuerza como estética, aunque desde hace un tiempo me interesa más la fuerza.

Espero comer lo suficiente, aunque la mejor dieta hipercalórica es ir a comer a casa de nuestras abuelas jajaja.

agomez:

- Peso 70-71
- Mido 183cm
- Mi objetivo es tanto estética como fuerza
- Las marcas en los básicos no me acuerdo, las tengo apuntadas en mi ficha.


Un saludo.
 
Última edición:
La empezaré la semana que viene (esta estoy muy muy liado) a ver que tal porque me interesa tanto fuerza como estética, aunque desde hace un tiempo me interesa más la fuerza.

Espero comer lo suficiente, aunque la mejor dieta hipercalórica es ir a comer a casa de nuestras abuelas jajaja.

agomez:

- Peso 70-71
- Mido 183cm
- Mi objetivo es tanto estética como fuerza
- Las marcas en los básicos no me acuerdo, las tengo apuntadas en mi ficha.


Un saludo.

Que tal te va?

Yo ayer empecé la rutina, lo que tengo algunas dudas en el tramo final de la progresión en hipertrofia.

Me sale lo siguiente:

6x3x44,85kg

Y yo interpreto como 6 series de 3 repeticiones? Esto no sería más indicado para fuerza?
 
Que tal te va?

Yo ayer empecé la rutina, lo que tengo algunas dudas en el tramo final de la progresión en hipertrofia.

Me sale lo siguiente:

6x3x44,85kg

Y yo interpreto como 6 series de 3 repeticiones? Esto no sería más indicado para fuerza?

Os empeñais en querer diferenciar rutinas de fuerza y de hipertrofia como dos rutinas totalmente opuestas entre si, como si una solo diese fuerza y otra solo diese hipertrofia. O como si por hacer 3 repeticiones no vas a crecer y por hacer 8 vas a crecer y no te vas a volver mas fuerte.

Aqui lo que manda es la dieta.

De nada te sirve llevar a la mejor rutina de hipertrofia del mundo sin una dieta con un superhabit.

Ahora, analizando las cosas, lo importante para crecer es la progresion de cargas, osease, ser cada vez mas fuerte.
Puede que una rutina sea mas "indicada" para fuerza y otra para volumen, pero al final las dos se rigen por la misma norma, progresar con los kilos en la barra.

Entonces, se puede hipertrofiar con una rutina de fuerza? Si.
Se puede ganar fuerza con una rutina de volumen? Si.

Una tendrá algo mas de volumen y otra mas intensidad, pero por hacer 6x3 en vez de 4x8 no quiere decir que te de solo fuerza y no hipertrofa.
 
Os empeñais en querer diferenciar rutinas de fuerza y de hipertrofia como dos rutinas totalmente opuestas entre si, como si una solo diese fuerza y otra solo diese hipertrofia. O como si por hacer 3 repeticiones no vas a crecer y por hacer 8 vas a crecer y no te vas a volver mas fuerte.

Aqui lo que manda es la dieta.

De nada te sirve llevar a la mejor rutina de hipertrofia del mundo sin una dieta con un superhabit.

Ahora, analizando las cosas, lo importante para crecer es la progresion de cargas, osease, ser cada vez mas fuerte.
Puede que una rutina sea mas "indicada" para fuerza y otra para volumen, pero al final las dos se rigen por la misma norma, progresar con los kilos en la barra.

Entonces, se puede hipertrofiar con una rutina de fuerza? Si.
Se puede ganar fuerza con una rutina de volumen? Si.

Una tendrá algo mas de volumen y otra mas intensidad, pero por hacer 6x3 en vez de 4x8 no quiere decir que te de solo fuerza y no hipertrofa.

Pues me autocito nuevamente
 
dependería de los descansos entre las series de 100 m y la intensidad con que se hagan lo más o menos que incidan en una distancia larga.
 
yusecatalaman,

Nuevamente, depende todo de tus objetivos. Si te dicen hacer series de 3 repeticiones, debería ser manejando un peso que no te permita hacer una cuarta repetición, es decir, pesos muy cercanos a tu 1RM.

Cuantas más repeticiones por serie ejecutas, más debes bajar los pesos utilizados, y estarás variando en los resultados obtenidos, variando en el rango de fuerza -> hipertrofia -> resistencia. O lo que es lo mismo, poder levantar un press de 100 Kg para sólo 3 o 4 repeticiones, o levantar 5 Kg unas 50 repeticiones. Todo depende lo que busques.

Igual que un velocista o un maratonista. Quizás tu objetivo sea poder correr lo más rápido posible en 100 metros (record mundial: 9,58 segundos), o bien aguantar una distancia muy larga (unos 42,195 kilómetros, por ejemplo _lengua_) en el menor tiempo posible (record: 20h 02' 57"). Qué es mejor? Sólo depende de lo que estés buscando...

Saludos
 
También viendo que aparece por ahí um 85 kg, presumiblemente en banca, no es un nível como para hablar de tanta especialización, ni fat, ni thin, ni porqueria ninguna.
Es un nível para hablar de las series de 6 - 8 en progresión lineal, subir 5 kg por entrenamiento y pronto.

Ya más adelante será tiempo de periodizar fuerza, hipertrofia, lo que rayos sea.
 
Repito, no se puede separar tan ampliamente "fuerza" e "hipertrofia" como dos cosas totalmete distintas.

En ambos casos se dan los dos si la dieta y la progresion de cargas marcha bien.

Y teniendo en cuenta que la primera es la base de la segunda, no se que problema hay.
 
Atrás
Arriba