Que os parece esta rutina de espalda?

Es una biblioteca de ejercicios localizados de espalda, funcionará o no dependiendo del plano global y de las coordenadas en que se trabaje.
 
Peso muerto/ Remo con barra /Remo mancuerna, no necesitas mucho mas para rematar unas dominadas y fuera.
 
Y haciendolo, por ejemplo, restando unas cuantas series y tal como bien he dicho antes seria adecuado para mi o tiraria mas al sobreentrenamiento?
 
Que es lo que buscas?
- desarrollo y fuerza
- circulación, movilidad y buena salud de los músculos dorsales
 
Y haciendolo, por ejemplo, restando unas cuantas series y tal como bien he dicho antes seria adecuado para mi o tiraria mas al sobreentrenamiento?
Prueba de quitar alguna serie pero no tienes por que quitar el remo con barra y si te es incómodo el peso muerto no es obligatorio hacerlo,con los ejercicios del vídeo se desarrolla bien la espalda.
 
Que es lo que buscas?
- desarrollo y fuerza
- circulación, movilidad y buena salud de los músculos dorsales
Hipertrofia basicamente,ganar fuerza es secundario (para mi logicamente).
 
Última edición:
Prueba de quitar alguna serie pero no tienes por que quitar el remo con barra y si te es incómodo el peso muerto no es obligatorio hacerlo,con los ejercicios del vídeo se desarrolla bien la espalda.
Vale eso hare pues. Restare alguna serie que otra y mantendre todos los ejercicios.
 
Hipertrofia basicamente,ganar fuerza es secundario (para mi logicamente).

El problema es que para hipertrofia no te alcanza si ya no tienes un cuerpo bien desarrollado (si lo tienes, cualquier cosa te sirve)
Si no tienes un cuerpo bien desarrollado, ese esquema lo que te va a dar es salud muscular, movilidad y buena circulación. Tal vez hasta te mejore la postura, pero para hipertrofia (que va junto con fuerza al menos hasta certo punto y en una relación no estrictamente lineal) es más o menos lo que dijo Bruce más arriba.
 
Atrás
Arriba