Fallar aerobicamente al realizar sentadillas

saul28

Aprendiendo
Hola.

Hago una rutina fullbody 3 veces por semana, a rangos de 6-12 repes.

Ultimamente, al subir mas peso en sentadillas y peso muerto, me noto que me agito muy facil y los pulmones no me dan para mas. Me deja muerto para el resto de los ejercicios.

Ya he hecho stronglifts a rangos de 5 repes y creo que es peor.

Que me recomiendan, bajar el peso ? seguir hasta que me acostumbre, salir a correr para mejorar lo aerobico?

Un saludo y muchas gracias.
 
Bueno, entraste al mundo real, el entrenamiento de veras es eso, por que te piensas que la gente le huye como si del Satanás se tratara?
No lo vas a arreglar corriendo, que es mucha menos resistência que precisas, lo que uno hace es:
- aprender a respirar, aparte de la respiración durante la serie, al salir hay que expulsar bien fuerte el aire residual de los pulmones, con buena contracción abdominal, 2 o 3 veces. La inspiración profunda, después de esa espiración forzada, es natural, vas a sentir los pulmones llenarse de aire
- evitar estar gordo, porque eso impide la normal refrigeración del cuerpo y te sientes como si fueras a explotar y sudas como um condenado.
- mojar la cabeza siempre
- tener uma toalla a mano para secar la frente y los ojos, que el sudor molesta mucho
- de ser posible tener siempre ventilador, ventana aberta o aire acondicionado.
- el tiempo entre series en estos ejercicios es libre, es el de la recuperación del sistema cardiorrespiratório, puede ir hasta 5 minutos sin problema.
.
No asustarse por las pulsaciones, suben a más de 200, y uno parece que va a explotar, pero no pasa nada em tanto no se sea hipertenso o se tengan problemas cardíacos.
Em cuanto al peso, tú lo administras de forma que cumplas bien el entrenamiento, se puede ir más por bajo, pero tarde o temprano es eso.
A mí me hace gracia porque cuando mi vecino siente que le quema el bíceps, yo siento que cayó la bomba atómica y arriba pasó el sunami.
Infelizmente es esa joda mismo.
 
Última edición:
"Me deja muerto para el resto de los ejercicios."
Por eso es que los otros ejercicios no son para realizar em esquema progressivo, quieres hacer remo con 20 k porque le diste con todo al peso muerto, no hay problema.
Por eso me llama la atención que el tipo termine entrenamiento pesado y quiera lastrarse para dominadas.
 
Hasta que lo vivo en carne propia entiendo sus argumentos cuando lo leia en otros sobre la importancia de los 3 grandes.

Aplicare sus consejos agomez, muchicisimas gracias
 
Bueno, entraste al mundo real, el entrenamiento de veras es eso, por que te piensas que la gente le huye como si del Satanás se tratara?
No lo vas a arreglar corriendo, que es mucha menos resistência que precisas, lo que uno hace es:
- aprender a respirar, aparte de la respiración durante la serie, al salir hay que expulsar bien fuerte el aire residual de los pulmones, con buena contracción abdominal, 2 o 3 veces. La inspiración profunda, después de esa espiración forzada, es natural, vas a sentir los pulmones llenarse de aire
- evitar estar gordo, porque eso impide la normal refrigeración del cuerpo y te sientes como si fueras a explotar y sudas como um condenado.
- mojar la cabeza siempre
- tener uma toalla a mano para secar la frente y los ojos, que el sudor molesta mucho
- de ser posible tener siempre ventilador, ventana aberta o aire acondicionado.
- el tiempo entre series en estos ejercicios es libre, es el de la recuperación del sistema cardiorrespiratório, puede ir hasta 5 minutos sin problema.
.
No asustarse por las pulsaciones, suben a más de 200, y uno parece que va a explotar, pero no pasa nada em tanto no se sea hipertenso o se tengan problemas cardíacos.
Em cuanto al peso, tú lo administras de forma que cumplas bien el entrenamiento, se puede ir más por bajo, pero tarde o temprano es eso.
A mí me hace gracia porque cuando mi vecino siente que le quema el bíceps, yo siento que cayó la bomba atómica y arriba pasó el sunami.
Infelizmente es esa joda mismo.

Así es como realmente se entrena, y te falto decir algo. En el momento que estas en un entrenamiento así mentalizarse que cuando termine el entrenamiento ya no vas a servir ni para abrir una botella de agua.

- Tambien se debe aprender a conocer tus limites, no te va a agradar mucho cuando falles con 120 o 130kg en una sentadilla profunda.
- Por eso, dejar el EGO a un lado y entrenar como debe ser.


ON: Volviendo al tema, a mi me sucede algo muy parecido a lo tuyo, con la diferencia de que se cuando frenar y cuando seguir. El secreto esta en conocerse uno mismo y no estresarse si ese no fue un buen dia mañana sera un dia mejor, acordate que no todos los dias uno tira el mismo RM.
 
Atrás
Arriba