Duda sobre como plantearla

TERMINAX

New member
Buenas miren tengo casi 21 años y no se como comer en ramadan este año, he empezado hara un par de meses a hacer ejercicio en plan flexiones dominadas fondos y abdomen y pues desayuno 60gr de avena con leche y si no me queda leche pues tortitas de avena con claras de huevo y sino queda nada pues un vaso de leche y platano, tambien tomo frutos secos, pan 100-200 gr depende del dia, arroz/pasta 50-80 gr depende de como este ese dia con una lata de atun con tomate y queso de vez en cuando y de cena verduras al vapor. La verdad es que he pillado bastante musculo en comparacion a lo que era antes (nada) y claro me gustaria en ese mes poder entrenar bien sin sacrificar nada, suelen ser 2 comidas al dia por ejemplo a las 10 de la noche y otra despertarse a las 4-5 de la mañana y comer/beber aunq no necesariamente tienes que comer a esa hora es decir hasta esa hora, he pensado comprar proteina para compensar y no se quisiera que alguien me ayudara a organizarlo de tal forma que me mantenga como estoy es decir ni ganar ni perder y si pierdo que no sea mucho. A si tambien tomo fruta 1 o 2 veces al dia

Gracias de antemano
 
Qué problema ahí? Puedes empezar a comer a una hora determinada, pongamos a las 9:30, pues vas a entrenar a las 8, sales de ahí, vas a tu casa y haces una comida fuerte que ocupe un gran porcentaje de las calorías y macronutrientes totales y luego haces una o dos comidas más según lo que quieras hacer dónde metas el resto de tus calorías.
 
Gracias por tu respuesta, solo una duda mas como se esta tanto tiempo en ayunas seria conveniente aumentar las cantidades o con las mismas ya cubre?
 
Aumentar las cantidades de comida? No es necesario, mientras metas la misma cantidad que metías antes da igual como lo repartas.
 
Buenas miren tengo casi 21 años y no se como comer en ramadan este año, he empezado hara un par de meses a hacer ejercicio en plan flexiones dominadas fondos y abdomen y pues desayuno 60gr de avena con leche y si no me queda leche pues tortitas de avena con claras de huevo y sino queda nada pues un vaso de leche y platano, tambien tomo frutos secos, pan 100-200 gr depende del dia, arroz/pasta 50-80 gr depende de como este ese dia con una lata de atun con tomate y queso de vez en cuando y de cena verduras al vapor. La verdad es que he pillado bastante musculo en comparacion a lo que era antes (nada) y claro me gustaria en ese mes poder entrenar bien sin sacrificar nada, suelen ser 2 comidas al dia por ejemplo a las 10 de la noche y otra despertarse a las 4-5 de la mañana y comer/beber aunq no necesariamente tienes que comer a esa hora es decir hasta esa hora, he pensado comprar proteina para compensar y no se quisiera que alguien me ayudara a organizarlo de tal forma que me mantenga como estoy es decir ni ganar ni perder y si pierdo que no sea mucho. A si tambien tomo fruta 1 o 2 veces al dia

Gracias de antemano

Hola TERMINAX,

A ver, te veo algo perdido.

Ya tienes que haber leído muchas veces que para aumentar de peso tienes que comer más calorías de las que gastas, y para perder peso tienes que comer menos calorías de las que gastas al día. Para mantenerlo, debes tener el equilibrio entre las dos cosas. Bien, pues tu problema aquí es que solo puedes comer por la noche, pero... ¿te das cuenta de que mientras consumas las calorías y macronutrientes que necesitas para aumentar de peso podrás seguir haciéndolo aunque comas de noche en vez de durante el día? Es así amigo ;)


¿Cuál es el problema entonces? Que no estás contando calorías ni macronutrientes, y entonces entras en pánico al perder tu organización original durante el día. Pero ey, no te preocupes ok? Solo calcula sus necesidades de calorías y macronutrientes, selecciona alimentos para cubrir esas necesidades que hayas calculado y cúmplelas. Te ayudo a calcular todo esto en el vídeo "Cálculos Nutricionales", calculas tu Gasto Energético Total y aumentas unas 200Kcal para poder aumentar de peso y por lo tanto, poder seguir mejorando tu masa muscular y fuerza ;).

En cuanto al tema de si el ayunar tanto será contraproducente... a menos que seas avanzado en cuanto al nivle de físico que hayas alcanzado, no tendrás problema. Por lo que dices llevas poco tiempo (menos de un año ya que si llevases un año o más este mismo problema lo habrías tenido el ramadán pasado jeje), asique con que cubras tus necesidades de calorías y macronutrientes aunque sea en 2 o 3 comidas y entrenes adecuadamente, estarás bien. Después trata de reestabler tus hábitos diarios claro, haciendo 3 comidas o alguna más a lo largo del día (un margen de 5-7 horas suele ser lo óptimo, pero si durante una etapa tienes que comer solo 2 veces al día puedes mejorar perfectamente mientras cubras tus calorías y macros, doy fé de eso jeje).

Espero haberte ayudado con tus dudas y que te pongas manos a la obra con los cálculos para eliminar esa incertidumbre. Ten en cuenta que las personas que "no cuentan calorías ni macros" y tienen la suerte de que las va bien, es eso, suerte, porque estarán consumiendo suficientes calorías y macros "a ojo", pero no tendrán realmente idea de lo que hacen, solo comen, y como ves cuando llega un momento como este no saben como arreglárselas porque no tienen ni idea de cuánto deberían comer. Teniendo los cálculos empiezas a tomar el control realmente de lo que estás haciendo.

Un saludo y mucha suerte ;)
 
Muchas gracias tenia ciertas dudas pero me las has resuelto, muchas gracias :D

Me alegro! :)

Un abrazo.
 
Atrás
Arriba