Primer día de HIT y al hoyo.

vyktor7

New member
Pues eso, en vistas de realizar una definición he empezado a realizar hoy hit en modalidad de sprint a 30s con 3 min de descanso a 4 series, en la segunda serie me roto, mañana sabré que tengo pero ha sido un golpe bastante fuerte y doloroso. Todo viene a raiz de que me creo mas chulo que nadie y no he realizado un buen calentamiento, ni estiramiento, teniendo en cuenta que ayer hice pierna pesada y tenia los musculos medio agarrotados. con esto quiero decir que ahora que se pone de moda el hit, intentar calentar muy bien y estirar para que no os pase lo que amí, nunca había tenido una lesión muscular y de una zás.
 
Por eso estoy tentando poner de moda el Stal, que consiste en entrenar sólo levantando pesas.
En fin, cuando yo tenía 20 años lo que estaba de moda era fumar. Y poco antes, no bañarse.
Después dicen que la humanidad no evoluciona.
 
Última edición:
El problema es ese, si uno entrena pesas de verdad meter esas cosas es sólo riesgo y no beneficio.
Claro, el que es atleta, hace eso como parte principal, y las pesas son un apoyo.
 
El problema es ese, si uno entrena pesas de verdad meter esas cosas es sólo riesgo y no beneficio.
Claro, el que es atleta, hace eso como parte principal, y las pesas son un apoyo.

Creo que llevas toda la razón, entrenando pesado y con vistas de mejorar, si hago hit antes del dia de pesas me condiciona para los levantamientos, si lo hago el dia de las pesas sería mucha torta, he elegido el dia de despues de las pesas y me roto. pero bueno gran culpa creo que la tiene el no calentar adecuadamente.
 
Pero piensa si lo vas a hacer sólo porque está de moda o por algún motivo fundado.
Para perder peso no es necessário.
Por otro lado, las lesiones essas tipo desgarro se les acelera bastante la curación con tensión isométrica (siempre que se pueda, tensiones de unos 6 segundos)
 
Muchas gracias, lo pondré en practica, no me pueden hacer ecografía hasta el martes para determinar el grado, pero seguramente sea una pequeña rotura, porque no hay hematoma ni hinchazón, alguien con experiencia en este tipo de lesiones me puede decir cuanto tiempo estar mas o menos sin trabajar duro los musculos implicados?
 
Tambien influye la vida que lleva cada persona.

Quiero decir, mucha gente entrena pesas y hace HIIT, cardio o lo que sea, pero los hay que solo se dedican a esto, y otros que, tal vez, no le den tan duro a ninguna de las dos cosas como para que ocurra lo que te ocurrió a ti.

Pero no podemos pretender, meter una sesion de sentadillas a tope, ir a currar, cuidar a la novia y al dia siguiente, despues de haber dormido lo que hemos podido, meterse un HIIT al maximo que de la maquina.

Por eso estoy con Agomez cuando dice que el cardio no es necesario (que no lo es en la mayoria de los objetivos con el que lo hace la gente), aunque tambien digo que si te gusta, adelante, pero teniendo en cuenta que la maquinaria tiene un limite.

Ahora, a mejorarse.
 
Por otro lado, las lesiones essas tipo desgarro se les acelera bastante la curación con tensión isométrica (siempre que se pueda, tensiones de unos 6 segundos)

La tensión isométrica debería empezar hacerla ya o mejor estar un par de dias en total reposo?
 
Lo que indicaron en el curso, es que en tanto el dolor sea soportable, desde el inicio, claro si el dolor no es soportable, generalmente requiere intervención. Esse tipo de desgarro en la pierna lleva unos 10 - 15 días si no se le fuerza en la extensión (tampoco hacer estiramientos forzados) se le da tensión en la contracción (sirve también la tensión tipo subir escalón ya que no tiene fase excentrica cargada, si no molesta).
Claro que si hay que cicatrizar, entonces la alimentación tiene que estar muy buena. Y cuando retomar, hacerlo gradualmente
 

Eso creo que puede ser buena opción. siento algo de dolor, pero soportable.
 
Atrás
Arriba