Molestia cuadricep próximo a la rodilla, mala ejecución?

fabrihack

New member
Hola gente, como están quería comentarles lo que me sucede. No es una lesión y por eso no lo puse en la sección lesiones, pero me parece conveniente hablar mas de la técnica. Cuando hago la sentadilla, al bajar hasta la paralela y comenzar a subir, siento como una exigencia no habitual en la zona del cuadriceps pegada a la rodilla. Y lo curioso que solo me ocurre en la pierna derecha, la izquierda ni se inmuta. Quiero preguntarles si se debe a una mala técnica o debo acostumbrarme a este dolor
 
Es un dolor del músculo del cuadríceps o de la articulación de la rodilla? De todas formas trata de al hacer sentadillas presionar con fuerza los talones contra el suelo y que la rodilla no gire hacia dentro ni hacia fuera.
 
Eso es lo que se me complica, distinguir bien si es cuadricep o rodilla. La rodilla derecha la siento algo rara, no se como expicarlo, como "blandita" cuando pasa del bloqueo a la flexión o viceversa. Pero dolor cero, y eso es lo raro.
 
Después del día de pierna te duele? Sí es así cuanto tiempo?
Como es actualmente tu rutina de piernas y que frecuencia le das?
 
Mi rutina es la siguiente:

Lunes:
Sentadillas 4x(12-10-8-6)
Press plano 4x(10-8-8-6)
Dominadas
Remo en polea baja 3x(10-8-6)
Press de hombros con barra 4x(10-8-8-6)
Curl con barra 3x(10-8-6)
Press francés 3x(10-8-6)

Miercoles:
Sentadillas 4x(12-10-8-6)
Peso muerto 4x(12-10-8-6)
Prensa 3x(10-8-6)
Curl femoral 3x(10-8-6)
Gemelos parado 4x(12-10-8-6)
Dominadas

Viernes: Torso y Piernas
Peso Muerto 4x(12-10-8-6)
Sentadilla 3x(10-8-6)
Press de banca 4x(12-10-8-6)
Dominadas
Remo con barra 4x(12-10-8-6)
Laterales con mancuernas 3x(12-10-8)
Curl con mancuerna 3x(10-8-6)
Press francés 3x(10-8-6)


El mismo dia que trabajo el musculo, repito, no es dolor, pero se siente como que no puedes pisar con seguridad, se siente debil la articulación. Eso me pasa luego de hacer el ejercicio y al otro día también; pero no hay dolor alguno. Frecuencia 3 a las sentadillas como puedes ver. La sensación que si noté cuando terminaba de hacer sentadillas es de no poder pisar con fuerza con la pierna derecha. Lo que me parece raro es que la izquierda está intacta. Gracias por la ayuda
 
Última edición:
Descartamos entonces lo de tener un volumen excesivo por que no lo tienes, así que yo te recomendaría que trates de fortalecer la articulación, puedes probar a bajar el peso en sentadillas, complementar con extensiones de cuadríceps, aparte te recomendaría dejarte ver por un médico.
Un saludo!
 
Atrás
Arriba