Progresión en definición.

vyktor7

New member
Buenas recientemente he empezado una definición después de estar 8 meses en volumen cogiendo 15kg( a ojo yo creo que la mitad ha sido musculo) he mejorado bastante mis marcas en los básicos y no se muy bien como mantenerlas o progresar ligeramente. digamos por ejemplo en la banca soy capaz de hacer 4x4x100, la idea sería intentar sacar todos los dias que me toque banca ese peso? o en cambio seguir alguna progresión conservadora? sé que tengo que tirar pesado pero no se muy bien como estructurarlo.
 
el tema es también cuánto vas a ir a fondo en perder peso. Porque los primeros 3 - 4 kg probablemente los pierdas sin impacto ninguno entonces no debería joderte los rendimientos.
 
Ya pero lo que quiero saber es como tengo que tirar los pesos, si intentar sacar siempre el mismo peso o como hacerlo, estaré sobre un 18% de grasa, la idea es llegar al 10% o menos.
 
si eres principiante puede, pero si no y por los conocimientos así por encima que veo que tienes olvidate de esos 15kg y la mitad musculo.

lo 2º no tires siempre el mismo peso ,yo por ejemplo te recomiendo que sigas una 5x5 madcow o 5/3/1.
 
Ya pero lo que quiero saber es como tengo que tirar los pesos, si intentar sacar siempre el mismo peso o como hacerlo, estaré sobre un 18% de grasa, la idea es llegar al 10% o menos.

Mi pregunta, para ilustrarme y no para discutir, es
Es necessário pasarse tanto de grasa para tener el mismo aumento muscular, y es necesario también bajar a esos niveles para volver a subir sin que haya ningún evento en el médio?
Gracias.
 
Intenta seguir progresando como hasta ahora.

Como te dicen arriba, una madcown 5x5 te puede venir bien.

Posiblemente, bajando de peso, no consigas aumentar tus marcas, pero esa siempre tiene que ser la idea, empezar con "poco" peso, ir subiendo hasta estancarte, volver a bajar e intentar romper el estancamiento.

Mira la madcown, es una buena rutina para ese proposito.
 
Mi pregunta, para ilustrarme y no para discutir, es
Es necessário pasarse tanto de grasa para tener el mismo aumento muscular, y es necesario también bajar a esos niveles para volver a subir sin que haya ningún evento en el médio?
Gracias.

Los primeros 4-5 meses cometí el error de tener un aporte calórico bastante excesivo(todavía sigo siendo algo ignorante y por aquellas épocas aun más) igual no me veo demasiado pasado de kilos pero si es verdad que podría y debería haber subido mas limpio, y la segunda pregunta que propones, quiero definirme y una vez esté sobre el 10% intentaré subir muy despacio sin coger grasa y seguir mejorando las marcas.
 
Última edición:
Gracias, seguiré en los básicos la 5/3/1 me tira un poco para atrás empezar tirando poco peso las primeras semanas pero bueno. decir que hago rutina torso pierna y toco los básicos 2 veces a la semana, sería correcto un día hacer progresion de 5/3/1 en un ejercicio y el otro dia tirar bastante pesado a unas 5 repeticiones en ese mismo ejercicio?
 
Gracias, seguiré en los básicos la 5/3/1 me tira un poco para atrás empezar tirando poco peso las primeras semanas pero bueno. decir que hago rutina torso pierna y toco los básicos 2 veces a la semana, sería correcto un día hacer progresion de 5/3/1 en un ejercicio y el otro dia tirar bastante pesado a unas 5 repeticiones en ese mismo ejercicio?

No creo que sea recomendable ya que estropearias la progresion de la rutina.

Para progresar hay que dar algun paso hacia atras, para cojer impulso, no siempre se puede tirar "a tope", asique no te preocupes por eso.
 
joder que dilema, entonces si por ejempo el lunes hago banca con la progresión el jueves como hago pecho para que "supuesta mente" no estropee la progresión? teniendo en cuenta que estoy en definición y me interesa tirar pesado.
 
joder que dilema, entonces si por ejempo el lunes hago banca con la progresión el jueves como hago pecho para que "supuesta mente" no estropee la progresión? teniendo en cuenta que estoy en definición y me interesa tirar pesado.

Creo que la 3/2/1 es para una rutina fullbody (creo, no estoy seguro como es ahora).

Para definicion podrias pasarte a una fullbody de 3 dias, va bien.

¿Cuanto levantas en los basicos?
 
Las 1 rm nunca las he probado
Peso muerto: 4x160
Banca: 5x100
Sentadilla: 110x5 (muy floja, llevo haciéndola 6 meses antes nunca la había tocado)
Militar: 60x5

No está mal.

Entonces podriar probar la que tienes pensada o la Madcown.

No tienes a forzar siempre al maximo, es cuando vienen los estancamientos. Se necesitan descargas de vez en cuando, bajar un poco de peso, jugar tambien con las repeticiones....

Si no te puedes mirar una torso-pierna un poco mas enfocada a fuerza (para definir).

Tambien puedes cojer la progresion de una rutina y "adaptarla" un poco a tu manera en tu rutina.

Por lo que veo (no e leido entera) la 5/3/1 se centra en un movimiento cada dia, entonces podrias seguir la progresion de banca, por ejemplo, el lunes (torso), el martes sentadillas (pierna), el jueves militar (torso) y viernes peso muerto (pierna).

Los demas ejercicios los puedes meter a 3x8, pero sin meter mucho peso. Por ejemplo el jueves, que toca torso otra vez, centrar el militar y la banca meterla a segundo plano.

No se si me e explicado bien.

Podria ser una opcion, todo seria probrar. Tambien es verdad que tu mejor que nadie sabrás que te viene funcionando hasta ahora y como puedes "ajustar" la cosa.
 
Vale, muchas gracias por tomarte la molestia, eso mismo haré. :D
 
Atrás
Arriba