Definir corriendo y luego volver a crecer.

aeder

New member
Hola, a ver si alguien lo ha hecho así alguna vez. Soy el típico ectoformo, y nunca había tenido grasa, pero debido a una lesión durante un año, no pude hacer nada de aeróbico, y ahora he cogido un poco de barriguilla. El caso es que no lograba definir el abdominal con la dieta, y como soy el típico que crece rápido (igual que decrezco rápido) al ser ectomorfo, he pensado en definir el abdominal lo más rápidamente posible, para luego volver a crear músculo justo antes del verano. Cómo lo veis? Pensaba definir lo más rápido posible, creo que corriendo atope, en 3 semanas puedo definir. De hecho ya he quitado la mitad de esa barriguilla, pero he perdido un poco de brazo, que en mí, cuando pierdo un poco se nota mucho, y cuando gano un poco también para bien.Mi idea era, correr 2 días a la semana a chicha, y otro día hacer un hiit tabata de esos de 4 minutos, y luego algún otro día meter elíptica sin pasar de 140 pulsaciones. Pensáis que puedo quitar esa barriguilla sin perder mucho más músculo si como bien? Lo que quiero, es no perder mucho músculo, definir el abdomen para luego subir. Lo de subir es entre 1 y 2 kilos más o menos, que para mi cuerpo es bastante. Otros años solía subir comiendo igual y el abdominal no lo tapaba, pero ya os digo, debido a la lesión, este año tapé bastante.
 
El problema es la alimentacion.

Para empezar, no se puede perder grasa localizada, el cuerpo pierde grasa de todos sitios. No obstante, si la grasa abdominal que tienes es de hace poco no te costará elminarla.

Luego, para definir lo importante el la dieta. Hay que crear un deficit calorico. Este se puede conseguir mediante la dieta o mediante ejercicio, pero da igual que te mates a correr, que si no comes menos de lo que gastas, no adelgazas.
 
Gracias por responder. Sí, sé que lo importante es la relación calorías consumidas/gastadas diarias. Pero correr no me puede ayudar a quitar esa capa de la barriga lo antes posible? He leído a varios "cultos del cuerpo", que para ellos, lo mejor es definir y luego crear músculo, que así se crea músculo de mayor calidad. Sé que aquí cada hay muchas teorías y que ninguna es demostrable que sea la mejor, pero me gusta saber la opinión de los demás para valorar. La alimenatación, como igual que el año pasado. El año pasado me funcionaba pero con la barriguilla ya te digo que este año es un poco diferente. Pues tampoco es barriga de un mes, ni de un año, llevaré así unos 6 meses, pero ya te digo que desde que empecé a correr hace una semana a chicha he perdido la mitad de esa barriguilla. Veo que va rápido pero también soy una persona que si corro pierdo músculo con bastante facilidad.
 
Última edición:
Aver, la perdida va a ser la misma corriendo que sin correr.

Lo que no puedes pretender es meter deficit calorico y ademas añadir ejercicio aerobico.

Por ejemplo, se recomienda perder unos 2 kilos de peso al mes, para evitar la perdida de masa muscular, pues no puedes perder 2 kilos con dieta y ademas uno corriendo. Se pierden 2 kilos sea como sea. Si sales a correr, comes mas.

Otro tema es el entreno. Deberias hacer una rutina de fuerza basada en basicos, asi evitas perdida muscular.

No obstante, deducto que no haces dieta.

¿Sin dieta se puede perder peso? Si. Pero no es lo mismo. Haciendo las cosas a ojo, obtendras resultados a ojo.
 
Errado. Si quieres hacerlo porque te gusta, o te parece interesante, es tu derecho.
Pero si buscas:

- fuerza
- desarrollo
- una buena composición corporal
- buena condición física
.
Lo correcto es:
.
- sentadilla y peso muerto (+ los ejercicios que todo el mundo hace) 2 x semana en progresión de cargas
- alimentación correcta (con la que se perde el eventual sobrepeso.
.
Más lejos de lo correcto, más jodidos los resultados.
.
En cuanto a lo de 1) definir y 2) crecer, es errado, los culturistas hacen exatamente lo contrario. Otra cosa es PERDER SOBREPESO, lo cual es un proceso natural y que se obtiene como ya fue dicho con la alimentación correcta, sin necesitar más ejercicio que el correcto con pesas como también fue dicho.
.]
Claro que todo el mundo busca evitar cargarse kg al lomo y preferiria que 2 + 2 = 7,25. Ahora, una vez preguntado para tener un sello de aprobación, lo que corresponde es decir que no, que 2 + 2 = 4, no para que la persona no haga lo que le venga en gana, que es su derecho inalienable, sino para que cuando venga un tercero y lea sepa como es que la banda toca.
 
Atrás
Arriba