Tengo muchísima hambre!!

Hola Project10!

Perdón si me expliqué mal y di a entender que llevaba año y medio haciendo musculación pura y dura.

La verdad es que desde enero mis entrenamientos son un poco anárquicos, no en el tiempo, porque soy constante yendo al gimnasio, ya que 3-4 veces por semana voy fijo. No más...

He estado haciendo just pump lunes, miércoles y viernes, y prácticamente nada de cardio, precisamente para no adelgazar.

Lo que quiero es mejorar glúteos y abdomen. Tengo los brazos muy marcados, a veces me preguntan si soy culturista... me parto!!!, pero el caso es que a mis compañeras de gimansio les gustan, y me dicen que ya quisieran ellas tener unos brazos así. Es muchísimo de genética, ya que los tenía marcados antes de ir al gym, pero ahora más, claro.

Estoy comenzando la rutina de 12 semanas de Bret Contreras y Kellie Davis, porque la he visto aquí y precisamente se centra en la parte de mi cuerpo que quiero mejorar, pero estoy en mi primera semana, por lo que habrá que esperar hasta últimos de julio para ver resultados.

En cuanto a lo de subir de peso... ¿por qué he de subir de peso para mejorar glúteos y abdomen? no es que me preocupe subir de peso, pero si me pudieras explicar por qué es conveniente, te lo agradecería.

Voy a ponerme manos a la obra en cuanto a calcular los macronutrientes que ingiero, porque he sido muy perezosa en ese aspecto.
Si que tomo grasas: aceite de oliva virgen extra, pescados azules, frutos secos y yema de huevo.
Cuando como verdura, siempre lleva aceite, bien en crudo echado por encima o si la rehogo, pues lo que echo en la sartén. La carne, pescado, huevos, etc... la hago con un poco de aceite, no mucho porque no lo frío, pero aceite lleva. Las ensaladas también llevan aceite....

Bueno, gracias a todos por el interés que estáis mostrando, y no os peleéis por el nº de comidas al día que se hacen!!

Soy consciente de que con 45 años no voy a mejorar con los entrenamientos como si tuviera 20 años menos, es de lógica, pero yo me siento joven y ágil :))
 
Hola Project10!

Perdón si me expliqué mal y di a entender que llevaba año y medio haciendo musculación pura y dura.

La verdad es que desde enero mis entrenamientos son un poco anárquicos, no en el tiempo, porque soy constante yendo al gimnasio, ya que 3-4 veces por semana voy fijo. No más...

He estado haciendo just pump lunes, miércoles y viernes, y prácticamente nada de cardio, precisamente para no adelgazar.

Lo que quiero es mejorar glúteos y abdomen. Tengo los brazos muy marcados, a veces me preguntan si soy culturista... me parto!!!, pero el caso es que a mis compañeras de gimansio les gustan, y me dicen que ya quisieran ellas tener unos brazos así. Es muchísimo de genética, ya que los tenía marcados antes de ir al gym, pero ahora más, claro.

Estoy comenzando la rutina de 12 semanas de Bret Contreras y Kellie Davis, porque la he visto aquí y precisamente se centra en la parte de mi cuerpo que quiero mejorar, pero estoy en mi primera semana, por lo que habrá que esperar hasta últimos de julio para ver resultados.

En cuanto a lo de subir de peso... ¿por qué he de subir de peso para mejorar glúteos y abdomen? no es que me preocupe subir de peso, pero si me pudieras explicar por qué es conveniente, te lo agradecería.

Voy a ponerme manos a la obra en cuanto a calcular los macronutrientes que ingiero, porque he sido muy perezosa en ese aspecto.
Si que tomo grasas: aceite de oliva virgen extra, pescados azules, frutos secos y yema de huevo.
Cuando como verdura, siempre lleva aceite, bien en crudo echado por encima o si la rehogo, pues lo que echo en la sartén. La carne, pescado, huevos, etc... la hago con un poco de aceite, no mucho porque no lo frío, pero aceite lleva. Las ensaladas también llevan aceite....

Bueno, gracias a todos por el interés que estáis mostrando, y no os peleéis por el nº de comidas al día que se hacen!!

Soy consciente de que con 45 años no voy a mejorar con los entrenamientos como si tuviera 20 años menos, es de lógica, pero yo me siento joven y ágil :))

Si no subes ni bajas de peso te quedarás igual, el cuerpo no sufrirá ninguna modificacion.
 
Se que al aumentar el volumen del músculo, se sube de peso, se que se cambia la composición corporal y se pierde grasa, si es que se tenía de sobra, pero ten en cuenta que soy una mujer pequeña, por lo que mi peso podrá variar, como mucho, en 5 kilos arriba o abajo, no más. No creo que necesite perder peso, pero aumentar... poca cosa será porque no hago alterofilia, solamente quiero mejorar estéticamente.

Los hombres ahí tenéis mucho más margen, no compares el volumen que podéis alcanzar vosotros con el que alcanzamos nosotras, sobre todo en el tórax, espalda y brazos...

Gracias!!
 
Hola Project10!

Perdón si me expliqué mal y di a entender que llevaba año y medio haciendo musculación pura y dura.

La verdad es que desde enero mis entrenamientos son un poco anárquicos, no en el tiempo, porque soy constante yendo al gimnasio, ya que 3-4 veces por semana voy fijo. No más...

He estado haciendo just pump lunes, miércoles y viernes, y prácticamente nada de cardio, precisamente para no adelgazar.

Lo que quiero es mejorar glúteos y abdomen. Tengo los brazos muy marcados, a veces me preguntan si soy culturista... me parto!!!, pero el caso es que a mis compañeras de gimansio les gustan, y me dicen que ya quisieran ellas tener unos brazos así. Es muchísimo de genética, ya que los tenía marcados antes de ir al gym, pero ahora más, claro.

Estoy comenzando la rutina de 12 semanas de Bret Contreras y Kellie Davis, porque la he visto aquí y precisamente se centra en la parte de mi cuerpo que quiero mejorar, pero estoy en mi primera semana, por lo que habrá que esperar hasta últimos de julio para ver resultados.

En cuanto a lo de subir de peso... ¿por qué he de subir de peso para mejorar glúteos y abdomen? no es que me preocupe subir de peso, pero si me pudieras explicar por qué es conveniente, te lo agradecería.

Voy a ponerme manos a la obra en cuanto a calcular los macronutrientes que ingiero, porque he sido muy perezosa en ese aspecto.
Si que tomo grasas: aceite de oliva virgen extra, pescados azules, frutos secos y yema de huevo.
Cuando como verdura, siempre lleva aceite, bien en crudo echado por encima o si la rehogo, pues lo que echo en la sartén. La carne, pescado, huevos, etc... la hago con un poco de aceite, no mucho porque no lo frío, pero aceite lleva. Las ensaladas también llevan aceite....

Bueno, gracias a todos por el interés que estáis mostrando, y no os peleéis por el nº de comidas al día que se hacen!!

Soy consciente de que con 45 años no voy a mejorar con los entrenamientos como si tuviera 20 años menos, es de lógica, pero yo me siento joven y ágil :))

Intento ayudarte con la informacion que me das ¿ok? No digo que tengas si o si que subir peso... pero resulta que tu queja principal por el cual has abierto este hilo es que tienes hambre...

Ahora me aclaras que practicamente no haces cardio, que te centras en el just pump, que segun el peso que le pongas seria como hacer cardio...

Lo que creo es que has calculado las calorias que tienes que ingerir por tu peso sin contar la actividad que desempeñas cada dia mas el ejercicio que haces, por eso tienes hambre... esto son matematicas, si no comes las calorias suficientes tendras hambre... es de cajon...

Lo que pasa es que los que nos centramos en la musculacion, sabemos que para muscularse hay que ganar peso si o si, lo que se llama volumen... y que en ese proceso tambien se gana grasa... cuando ya te ves muy tapado haces un periodo de definicion y vuelta a empezar...

Una chica tambien puede hacer ese proceso, y en ese proceso se te pondrian los gluteos y abdomen como quieres... pero claro, eso de ganar grasa es como un sacrilegio...

Es probable, repito, probable, que en realidad tengas los gluteos y abdomen fuertes, pero con reservas de grasa por encima y por eso te los ves mas blandos que el resto del cuerpo...

Y puede que sean las ultimas reservas que tengas de grasa y la mala noticia es que son las mas costosas de quitar... llegados a este punto es cuando sale la creencia que lo que hay que hacer es empezar a comer menos y mucho cardio, y es cuando consigues ablandar todo el resto del cuerpo quedandote la zona a mejorar igual o peor...

Mi consejo seria que volvieses a calcular tus requerimientos caloricos reales y que te plantearas (despues de probar lo que estas haciendo ahora) el empezar a muscular como los hombres... tampoco hablo de culturismo, si no de sistema de entreno... al fin y al cabo te contornea el cuerpo, que es lo que intuyo que quieres...

Tranquila que tus niveles de testosterona, muchisimo mas bajos que el de los hombres, haran que consigas ese objetivo...

Solo es un consejo ¿vale?
 
Parece que hay opinión unánime con respecto a que da igual la cantidad de comidas, siempre y cuando metas las kcal. necesarias, me rindo ante vosotros, soy cabezón, pero novato y se aprender.
 
Parece que hay opinión unánime con respecto a que da igual la cantidad de comidas, siempre y cuando metas las kcal. necesarias, me rindo ante vosotros, soy cabezón, pero novato y se aprender.

Para eso estamos, para aprender.

No lo haces mal ni mucho menos, simplemente es una forma de muchas otras.

Solo haclo como mas te convenga a ti, pero una cosa no quita la otra.
 
Ala, ahora resulta que tengo prejuicios por decir que la carne de ternera es carne de verdad... tampoco estoy diciendo que el pollo no lo sea!!!

Mi idea de la alimentacion es que tiene que ser variada... y en la carne tambien, no van a ser todo carnes blancas... pero no me compares el comerte una pechuguita de pavo con un buen entrecot de buey...

Por lo demas muy de acuerdo con lo que dices...

Hola Project10,

Pues realmente no es mejor comer el entrecot. No digo que el pavo sea mejor, digo que ninguna es mejor. El pavo es una muy buena carne, al igual que la ternera y demás. Por eso digo, que ni es mejor ni es peor la ternera o el pavo, ambos son buenos en igualdad. Otra cosa son las preferencias personales, y el equilibrio total de la dieta. La carne de ternera o buey no te hace mejor que la de pavo, es carne, aportan ambas proteína, vitaminas y minerales, aunque evidentemente en diferentes proporciones, como todos los alimentos.

Por eso me choca tanto cuando dices que no es comparable el pavo con el entrecot expresando que es mejor el entrecot. No es comparable, pero porque no tiene sentido compararlos, ninguno tiene preferencia frente al otro más allá de ls gustos o del equilibrio de la dieta (la ternera siempre será más grasa que la carne de ave, desde luego, entre otras cuestiones). Cada uno puede verlo como quiera, como con todo jeje.


Me alegra que coincidamos en lo demás. :)


Un saludo ;)
 
Hola Project10!

Perdón si me expliqué mal y di a entender que llevaba año y medio haciendo musculación pura y dura.

La verdad es que desde enero mis entrenamientos son un poco anárquicos, no en el tiempo, porque soy constante yendo al gimnasio, ya que 3-4 veces por semana voy fijo. No más...

He estado haciendo just pump lunes, miércoles y viernes, y prácticamente nada de cardio, precisamente para no adelgazar.

Lo que quiero es mejorar glúteos y abdomen. Tengo los brazos muy marcados, a veces me preguntan si soy culturista... me parto!!!, pero el caso es que a mis compañeras de gimansio les gustan, y me dicen que ya quisieran ellas tener unos brazos así. Es muchísimo de genética, ya que los tenía marcados antes de ir al gym, pero ahora más, claro.

Estoy comenzando la rutina de 12 semanas de Bret Contreras y Kellie Davis, porque la he visto aquí y precisamente se centra en la parte de mi cuerpo que quiero mejorar, pero estoy en mi primera semana, por lo que habrá que esperar hasta últimos de julio para ver resultados.

En cuanto a lo de subir de peso... ¿por qué he de subir de peso para mejorar glúteos y abdomen? no es que me preocupe subir de peso, pero si me pudieras explicar por qué es conveniente, te lo agradecería.

Voy a ponerme manos a la obra en cuanto a calcular los macronutrientes que ingiero, porque he sido muy perezosa en ese aspecto.
Si que tomo grasas: aceite de oliva virgen extra, pescados azules, frutos secos y yema de huevo.
Cuando como verdura, siempre lleva aceite, bien en crudo echado por encima o si la rehogo, pues lo que echo en la sartén. La carne, pescado, huevos, etc... la hago con un poco de aceite, no mucho porque no lo frío, pero aceite lleva. Las ensaladas también llevan aceite....

Bueno, gracias a todos por el interés que estáis mostrando, y no os peleéis por el nº de comidas al día que se hacen!!

Soy consciente de que con 45 años no voy a mejorar con los entrenamientos como si tuviera 20 años menos, es de lógica, pero yo me siento joven y ágil :))

Hola Loli1969,

-Ya te han explicado bastante sobre porqué debes aumentar de peso, aun así te lo explicaré de otra manera para ver si queda más claro si es posible jaja. Bien, es cuestión de sentido común y verás porqué. Dices que queires mejorar en glúteos... ¿qué es mejorar en glúteos? Tenerlos un poco más grandes, ¿verdad? Pues, por sentido común, tienes que pesar más. Y para que se note el aumento, no serán 50gr más, será algo más que eso, y si, necesitarás aumentar tu peso para poder tener más masa muscular. Sino, ¿en qué opcion estabas pensando? ¿Quitar musculo de otros sitio, ponerla en el glúteo y quedarte en el mismo peso? Esto no funciona así jaja. Si sumado a que si queires "mejorar aquí y allá" tienes que aumentar tu peso si o si (creo que cuando te decimos que tienes que aumentar de peso crees que nos referimos a cantidades enormes de peso pero no es así, aumentar lo que necesites al ritmo adecuado para ti), tienes en cuenta que por fuerza tienes que hacer la "etapa de volumen" para aumentar esa masa muscular en las zonas que quieres, tienes que asumir que TIENES QUE PLANIFICAR DETALLADAMENTE TU DIETA para no estar "comiendo a ojo" sin saber lo que estás haciendo con esto, que es con lo que construirás la masa muscular, con la comida y gracias al estimulo del entrenamiento por supuesto.

Tu kieres "mejorar", ok, queires aumentar masa muscular. La manera de aumentar masa muscular es tener un ligero superávit calórico (comer más calorías de las que gastas) y entrenar de manera dedicada para poder dar a tu musculatura es estímilo para aumentar. Y créeme, deja esas tonterías de pensar que "no quiero ponerme muy fuerte" porque para mejorar solo un poco, HAY QUE DARLO TODO. NUNCA ESTARÁS MUY "FUERTE", eso requiere muchos AÑOS de decicación, y si sabes que ya es complicado para un hombre, imagínate lo complicado que es para una mujer, además cuando ya han pasado unos años y a tu organismo le cuesta más si o si. Entrena de manera dedicada, no a medio gas, sino vas a volver al foro dentro de otro año frustrada porque no has conseguido tu objetivo y "no sabes qué está pasando". Es importante que entiendas esto, NO TE VAS A PONER MUSCULOSA. Dándolo todo podrás mejorar lo que tienes en mente, no hacer un intento de "quiero pero no puedo" porque no te lo tomas en serio.

Controla la dieta y crea un superávit de unas 150-200kcal, entrena como un hombre como te han dicho aunque des preferencia a algo específico que queires mejorar, y date tiempo siguiendo esto. AUMENTA DE PESO DE MANERA CONTROLADA, y ya eliminarás la poca grasa que aumentes cuando hayas aumentado la masa muscular que tengas. No es posible aumentar masa muscular mientras no aumentas de peso o mientras pierdes grasa, asique no insistas en darte de cabezazos contra la parez. Y si, esto es así PARA MUJERES, no solo para hombres. Lo único que cambia es la velocidad de tu progreso y el límite total de masa muscular que podrás alcanzar aunque lo des todo, que ya es bastante menor de por si, asique dale duro y no te asustes por cosas que no son.

Y bueno, que no sé a qué te refieres con que eres pequeña y sol puedes aumentar 5 kilos... y lo de la alterofilia no tiene mucho sentido, no se centran en el aumento de peso corporal sino en la fuerza. Los culturistas si que se centran más el aumento de peso como masa muscular, y como te digo es mucho más complicado conseguirlo de lo que crees.

-Si Golondrinaceo, da igual aunque siempre es conveniente aplicar el sentido común. Protocolos con muchas horas de ayuno siempre tenderán más a limitarte, pero tampoco nadie está diciendo que no puedas progresar con ellos o que tengas que hacer tus 5 comidas o todo será una pérdida de tiempo, ni mucho menos. Calorías y macronutrientes totales diarios, cumple con eso y poco a poco habrá mejoría hasta que seas un profesional avanzado jaja.

Un abrazo a todos.

PD: Loli no te tomes a mal lo que te he explicado. Soy directo porque veo que te hace falta aclarar tu concepto sobre lo que está hablando, para permitirte progresar. Te estamos respondiendo con lo que tienes que hacer, y tus ideas actuales limitan o contradicen algunas cosas de las que te decimos, o no te acaba de entrar muy bien en la cabeza porque tienes que aumentar de peso. Bueno pues te lo hemos explicado, mejor o peor, espero que empieces a entender a donde queremos llegar con nuestra insistencia :). No es por mal, desde luego. Un saludo
 
Hola "Alimentación Realista".

Si que tengo claros los conceptos de dieta de volumen y dieta de definición, se que para aumentar músculo hay que aumentar de peso, y que no se aumenta solo músculo sino grasa también, es imposible aumentar músculo exclusivamente. Aproximadamente tendré que comer un 20% de más de lo que necesito para ganar peso, y se hacen los incrementos poco a poco, igual que cuando se quiere definir se hace la reducción también poco a poco.

Se perfectamente que no me voy a poner musculosa, que nunca voy a coger un volumen exagerado ni de lejos, porque soy una mujer, me falta testosterona a mogollón, y además ya tengo una edad... eso lo tengo muy muy claro.

Te aseguro que los entrenamientos me los tomo muy en serio, soy súper disciplinada, con eso no hay problema, y lo hago así porque me gusta, simplemente. Si no me gustase no iría al gimnasio, me hiría a hacer ganchillo.. jajajaja.

En cuando a la dieta, estoy en ello. Tengo una tabla de excel en la que introduces los alimentos y te salen los macronutrientes según el peso, etc... está muy bien. Lo que estaba dudando es si debo comer igual todos los días de la semana independientemente de si entreno o no. Y también, si puedo introducir algo de cardio en esta rutina que estoy comenzando. Se supone que no es necesario el cardio porque ya se gastan las calorías necesarias con los ejercicios específicos, pero es que a mi me gusta hacer aunque sea dos veces por semana una media hora de elíptica o bici, me hace sentir mejor.

Por diosss, cómo me voy a tomar a mal lo que me dices, si no hace más que confirmar las nociones que yo tenía sobre subida de peso, aumento de músculo, etc... Te lo agradezo mucho, a ti y a todos los que me han respondido.

Hoy voy a hacer la rutina C, ya que los lunes hago la A, los miércoles la B, y hoy me toca la C.
Así cuatro semanas, luego cambia la rutina para las semanas 5 a 8.
Ya os iré contando qué tal me voy sintiendo y por supuesto que os diré cómo me voy viendo. Gracias a todos!!
 
Me encanta como respondes alimentación realista pero querría hacerte varias preguntas, cual es tu objetivo?eres el de tu avatar?
Saludos.
 
Hola "Alimentación Realista".

Si que tengo claros los conceptos de dieta de volumen y dieta de definición, se que para aumentar músculo hay que aumentar de peso, y que no se aumenta solo músculo sino grasa también, es imposible aumentar músculo exclusivamente. Aproximadamente tendré que comer un 20% de más de lo que necesito para ganar peso, y se hacen los incrementos poco a poco, igual que cuando se quiere definir se hace la reducción también poco a poco.

Se perfectamente que no me voy a poner musculosa, que nunca voy a coger un volumen exagerado ni de lejos, porque soy una mujer, me falta testosterona a mogollón, y además ya tengo una edad... eso lo tengo muy muy claro.

Te aseguro que los entrenamientos me los tomo muy en serio, soy súper disciplinada, con eso no hay problema, y lo hago así porque me gusta, simplemente. Si no me gustase no iría al gimnasio, me hiría a hacer ganchillo.. jajajaja.

En cuando a la dieta, estoy en ello. Tengo una tabla de excel en la que introduces los alimentos y te salen los macronutrientes según el peso, etc... está muy bien. Lo que estaba dudando es si debo comer igual todos los días de la semana independientemente de si entreno o no. Y también, si puedo introducir algo de cardio en esta rutina que estoy comenzando. Se supone que no es necesario el cardio porque ya se gastan las calorías necesarias con los ejercicios específicos, pero es que a mi me gusta hacer aunque sea dos veces por semana una media hora de elíptica o bici, me hace sentir mejor.

Por diosss, cómo me voy a tomar a mal lo que me dices, si no hace más que confirmar las nociones que yo tenía sobre subida de peso, aumento de músculo, etc... Te lo agradezo mucho, a ti y a todos los que me han respondido.

Hoy voy a hacer la rutina C, ya que los lunes hago la A, los miércoles la B, y hoy me toca la C.
Así cuatro semanas, luego cambia la rutina para las semanas 5 a 8.
Ya os iré contando qué tal me voy sintiendo y por supuesto que os diré cómo me voy viendo. Gracias a todos!!

Me ha gustado leer esto :)

Pues inclúye tu cardio, dos veces a la semana está bien y mientras tengas en cuenta el gasto calórico de ese cardio para la dieta de los días que lo hagas, todo perfecto.

Un abrazo y mucho éxito ;)
 
Atrás
Arriba