Tengo muchísima hambre!!

Loli1969

New member
Estoy un poco desesperada, porque tengo hambre a todas horas.

No se si el poco aumento de masa muscular que he conseguido me puede producir este hambre o si es porque mi metabolismo está acelerado o qué, el caso es que no puedo parar de comer ni siquiera de noche. Me despierto sobre las 3 de la mañana y me tengo que levantar a comer algo porque si no, no me duermo. Luego a las 7 desayuno. A las 10 ya estoy muerta de hambre, luego a las 12... vamos, que cada 2-3 horas mi cuerpo me pide combustible.

El caso es que desde que empecé a hacer musculación hace año y medio, he subido nada más un kilo, y creo que es músculo, no grasa.

¿A alguien que le pase lo mismo?
Gracias!!
 
Creo que no haces dieta ¿Verdad?

Si no subes de peso, es porque no comes suficiente. Que comas cada 3 horas no quiere decir que sean muchas calorias.

Respecto a lo del hambre, salvo que tengas algo raro, o alguna carencia (podrias hacerte unos analisis para comprobar que todo va bien), suele ser por el hecho de comer cada tan poco. Es decir, si te acostumbras a comer cada 2 horas, el cuerpo te va a pedir comida cada 2 horas.

Es una de las razones de hacer ayuno intermitente, que consiste en estar sin comer 16 horas y comer durante 8 horas, esto hace que el cuerpo no te pida comida cada poco. Pero para hacer esto lo recomendable es seguir una dieta, contando macros y kcal.
 
Hola!

¿A qué te refieres con que no hago dieta?
Te voy a poner un ejemplo de lo que como a lo largo de un día. Lógicamente no es igual siempre, pero para que tengas una idea de lo que es mi "base" de alimentación:

- Desayuno entre las 7-9 de la mañana: 300 ml. de leche desnatada con 70 gr. de cereales integrales.

- 12 de la mañana: fruta (como 200 gr.) puede ser mandarinas, manzana, plátano...

- Comida entre las 13-14:30: verdura con pollo a la plancha, o pescado al microondas, o legumbre con arroz. Todo con poca grasa. Últimamente no como casi pan, y algunos días añado un poco de arroz integral. Si me quedo con hambre me como un yogur natural desnatado de postre, si no, pues no tomo postre.

- Meriendo sobre las 17:30-18 h.: pechuga de pavo % materia grasa con un par de tortitas de maíz, o un yogur desnatado natural y un plátano, y luego me voy al gym sobre las 19-20 horas.

- Cena: ensalada con atún al natural, huevo duro, tomate, lechuga, maíz... otras veces guisantes de lata con pimientos del piquillo y una tortilla de claras con atún. Según el hambre que tenga me como una rebanada de pan de molde o no.. y de postre, una manzana o un yogur o nada.

A la hora de acostarme ya tengo hambre, y me suelo comer 250 gr. de queso fresco batido 0% con un puñado de nueces.

Ufff, no sé si lo estoy haciendo bien. Procuro comer poca grasa, pero no calculo cuánta.. no hago cálculos de los macronutrientes que ingiero.

Hace un rato he hecho el cálculo de mi metabolismo basal, que son 1.200 calorías, y mi gasto energético, que son unas 1.500. Lo he hecho en base a mi IMC, que es correcto, está en un 20.

Me sale que debo tomar 81 gramos de proteína, 36 gr. de grasa y 227 gr. de carbos.
Me da una pereza tremenda mirar si ingiero los macros en la cantidad adecuada.

Ya se que por comer a menudo no tengo por qué ingerir más calorías de las que necesito. Pongamos por ejemplo que se me va la pinza y me como una zanahoria o un tomate cada 3 horas... lógicamente tendría unas carencias importantísimas.

Bueno, perdón por el rollo.
Si me pudieseis ayudar a calcular mis macros con ejemplos (150 grm. de pollo a mediodía, 70 gr. de arroz..., etc...) os lo agradecería muchísimo.

Saludos!!!
 
No se cuanto mides ni pesas, pero normal que tengas hambre, no estas comiendo mucho, ni de lejos y mas haciendo musculacion, que si la haces medianamente bien y con básicos activas mucho el SNC y quemas mucha caloría, yo intento no pasar mas de hora y media sin comer algo (salvo dormido).

Falta mas comida.
 
No se cuanto mides ni pesas, pero normal que tengas hambre, no estas comiendo mucho, ni de lejos y mas haciendo musculacion, que si la haces medianamente bien y con básicos activas mucho el SNC y quemas mucha caloría, yo intento no pasar mas de hora y media sin comer algo (salvo dormido).

Falta mas comida.

Eso de no estar mas de hora y media sin comer es una tonteria, y mas en este caso que le entra apetito a todas hora.


Respecto a la dieta. Las grasa son importantes, se suele recomendar tomar al menos 1 gramos por kilo de peso de grasa. El pan no engorda (si es por eso por lo que no lo comes)...

Sinceramente, nadie se va a poner a hacerte una dieta, lleva su tiempo ademas de necesitar un seguimiento.

Si no quieres ponerte a calcular tus necesidades y pesar todo lo que comes, es bien sencillo, si no engordas y quieres engordar, come mas.

Mete comidas algo mas contundetes. No tengas tanto miedo a las grasa ni a los hidratos.

Lo malo es que haciendo las cosas a ojo, los resultados serán a ojo. Depende todo de tu objetivo.

Y si lo que mas te preocupa es que tienes hambre cada poco, come lo mismo en menos comidas.

Si metes 3000kcal (ejemplo) en 5 comidas de 600kcal, no te llenaras en cada comida, ademas de que, comiendo tan poco, activas el apetito. No se si nunca te a pasa de no tener apenas hambre, ponerte a comer y entrarte el hambre de repente.

Adema de que al ser tan poca cantidad, no saciarte y activar el apetito estas acostumbrando al cuerpo a darle comida cada poco, por lo que te pedira comida cada poco.

Sin embargo si haces 3 comidas de 1000kcal te saciará mas, y al no dar al cuerpo comida tan seguidamente no te pedira comer cada poco.

Tambien está el viejo truco de meter comidas poco caloricas en cantidades para llenar el estomago.
 
Pues yo pensaba que era mejor repartir la ingesta diaria en 5 comidas.

También hay un pequeño problema, y es que soy celíaca y tengo gastritis crónica, por lo que no puedo comer mucho de una vez ni alimentos "contundentes" como un cocido madrileño o una fabada, porque me puedo tirar todo el día haciendo la digestión :(:(
 
No es ni mejor ni peor repartir la ingesta en 5 comidas, simplemente te puede pasar lo que te pasa, que te estimule el apetito demasiado.

Con ese problema ya no te puedo aconsejar. Ahí ya sabras tu como debes actuar y deberias seguir las recomendaciones que el medico te dé.
 
Tontería sera para ti, yo hablo por mi caso particular, que es lo que me ha dado resultado para poder aumentar de peso.

Comiendo las mismas kcal es lo mismo que lo comas en 5 comidas que en 2-3.

Otra cosa es que no hagas dieta, no calcules nada, te cueste comer y metas mas comidas para ayudarte a comer mas, son cosas muy distintas.
 
Comiendo las mismas kcal es lo mismo que lo comas en 5 comidas que en 2-3.

Otra cosa es que no hagas dieta, no calcules nada, te cueste comer y metas mas comidas para ayudarte a comer mas, son cosas muy distintas.

Por lo que se no, no es lo mismo, y por ello lo hago cada hora y media. Hacer comidas de mayor kcal repartidas en 2-3, que las mismas kcal en 5 o 6 ayuda a que tu cuerpo tienda a guardar mas grasa, "piensa" si hasta dentro de 4 horas no me van a meter nada al estomago, tengo que estirar lo que me metan y que me dure.
 
Por lo que se no, no es lo mismo, y por ello lo hago cada hora y media. Hacer comidas de mayor kcal repartidas en 2-3, que las mismas kcal en 5 o 6 ayuda a que tu cuerpo tienda a guardar mas grasa, "piensa" si hasta dentro de 4 horas no me van a meter nada al estomago, tengo que estirar lo que me metan y que me dure.

Pues no es así.

http://powerexplosive.com/facility/numero-de-comidas-en-tu-dieta/
http://www.fitnessreal.es/el-ayuno-intermitente/
http://www.fitnessreal.es/desmintiendo-mitos-las-6-comidas/
 
Tiene sentido la sensación de hambre, no hay casi lípidos en esa dieta. Cuando falta algún nutriente el cuerpo pide, aunque no siempre sabemos identificar a cuál nutriente corresponde el hambre.
 
A ver... blanco y en botella...

Si en un año y medio solo has subido 1 kilo, haciendo musculacion, no cardio, ni "tonificacion"... MUSCULACION... y tienes muchisima hambre a todas horas... es que te faltan calorias en tu dieta...

De proteinas te veo bien, aunque le meteria mas ternera, carne de verdad... pero te faltan hidratos y grasas... ambos son importantes y se demonizan muy facilmente y seguramente la falta de estos sumados al entreno y las pocas calorias es lo que hace que tengas taaaaanta hambre...

Hacer dieta no significa hacer regimen y lo que has colgado me parece mas regimen que otra cosa... esa dieta seria la que se podria hacer en dias de no entreno pero meteria mas grasas e hidratos en los dias de entreno...

Ademas que parece que te has acostumbrado a comer poca cantidad... o mejor dicho, tu estomago se ha hecho pequeño... te llenas enseguida ¿a que si?... es otro factor que podria estar pasando, te llenas pero no es suficiente y tienes que volver a comer al poco...

Si eso tambien te pasa tendras que pasar un periodo para acostumbrarte a comer mas en el desayuno, comida y cena, que son las comidas mas importantes del dia...

Te faltan calorias... eso es todo...
 

Que si, que teorías hay todas las que se busquen, solo puedo afirmar desde MI experiencia de los 14-15 años queriendo engordar probandolo todo (hasta 2 papillas de bebes diarias) y lo unico que me ha dado resultado, es hacer ejercicio y comer así, comiendo 3 veces al dia adelgazaba.
 
Que si, que teorías hay todas las que se busquen, solo puedo afirmar desde MI experiencia de los 14-15 años queriendo engordar probandolo todo (hasta 2 papillas de bebes diarias) y lo unico que me ha dado resultado, es hacer ejercicio y comer así, comiendo 3 veces al dia adelgazaba.

Que si, que si no cuentas calorias en facil creer que se come mas de lo que se come, y haciendo mas comidas es mas facil comer comer. Pero comiendo LAS MISMAS KCAL no importa en cuantas comidas se realicen.

Tu consumes al dia X calorias. Si consumes mas engrodas, si consumes menos adelgazas. Fin. No hay mas vuelta de oja.
 
A ver... blanco y en botella...

Si en un año y medio solo has subido 1 kilo, haciendo musculacion, no cardio, ni "tonificacion"... MUSCULACION... y tienes muchisima hambre a todas horas... es que te faltan calorias en tu dieta...

De proteinas te veo bien, aunque le meteria mas ternera, carne de verdad... pero te faltan hidratos y grasas... ambos son importantes y se demonizan muy facilmente y seguramente la falta de estos sumados al entreno y las pocas calorias es lo que hace que tengas taaaaanta hambre...

Hacer dieta no significa hacer regimen y lo que has colgado me parece mas regimen que otra cosa... esa dieta seria la que se podria hacer en dias de no entreno pero meteria mas grasas e hidratos en los dias de entreno...

Ademas que parece que te has acostumbrado a comer poca cantidad... o mejor dicho, tu estomago se ha hecho pequeño... te llenas enseguida ¿a que si?... es otro factor que podria estar pasando, te llenas pero no es suficiente y tienes que volver a comer al poco...

Si eso tambien te pasa tendras que pasar un periodo para acostumbrarte a comer mas en el desayuno, comida y cena, que son las comidas mas importantes del dia...

Te faltan calorias... eso es todo...

No, no llevo año y medio haciendo exclusivamente musculación.
He hecho bastante cardio, menos últimamente que prácticamente no hago nada, a veces media hora de elíptica, pero pocos días, muy pocos.

Aparte, en lo que he basado mi práctica deportiva ha sido en clases de just pump, en las que se tonifica pero con tantas repeticiones no se aumenta de masa muscular.

Por ejemplo, los lunes hacía just pump y luego elíptica, miércoles full body, pero con pesos muy discretos y luego elíptica y viernes igual que el miércoles.

Mido 1,55, peso 49,5 kilos y tengo 45 años.
En realidad no quiero conseguir un aumento significativo de mi masa muscular, lo que quiero es subir y endurecer glúteos y "core". El resto me veo bien.

Cuando dices que la ternera es carne de verdad... no se qué me da!!! creo que el pollo, pavo, lomo de cerdo, pescados y clara de huevo son tan de verdad como la ternera. Y tampoco me falta legumbre junto con arroz, para tener todos los aminoácidos. Ternera como, pero quizá una vez cada 15 días.

Los láctos también son fuente de proteínas, y yo como bastantes yogures, queso fresco y bebo leche.
 
No, no llevo año y medio haciendo exclusivamente musculación.
He hecho bastante cardio, menos últimamente que prácticamente no hago nada, a veces media hora de elíptica, pero pocos días, muy pocos.

Aparte, en lo que he basado mi práctica deportiva ha sido en clases de just pump, en las que se tonifica pero con tantas repeticiones no se aumenta de masa muscular.

Por ejemplo, los lunes hacía just pump y luego elíptica, miércoles full body, pero con pesos muy discretos y luego elíptica y viernes igual que el miércoles.

Mido 1,55, peso 49,5 kilos y tengo 45 años.
En realidad no quiero conseguir un aumento significativo de mi masa muscular, lo que quiero es subir y endurecer glúteos y "core". El resto me veo bien.

Cuando dices que la ternera es carne de verdad... no se qué me da!!! creo que el pollo, pavo, lomo de cerdo, pescados y clara de huevo son tan de verdad como la ternera. Y tampoco me falta legumbre junto con arroz, para tener todos los aminoácidos. Ternera como, pero quizá una vez cada 15 días.

Los láctos también son fuente de proteínas, y yo como bastantes yogures, queso fresco y bebo leche.

En tu primer post has dado a entender que hace año y medio, por eso he basado mi contestacion en la musculacion y por eso te he comentado lo de la ternera... no es que coma cada dia, pero una o 2 veces en semana me gusta comer y es carne que va muy bien para el musculo...

¿Cual seria tu rutina semanal actualmente?
 
Que si, que teorías hay todas las que se busquen, solo puedo afirmar desde MI experiencia de los 14-15 años queriendo engordar probandolo todo (hasta 2 papillas de bebes diarias) y lo unico que me ha dado resultado, es hacer ejercicio y comer así, comiendo 3 veces al dia adelgazaba.

Ok, bien por ti. Pero el amigo tiene razón, es cuestión de calorías totales. ¿Tu has conseguido meter mas calorías comiendo así? Genial, es hasta lo recomendado para quienes les cuesta aumentar de peso, pero no somos nosotros los "tercos equivocados", pareces tú quien no quiere aceptar que lo que has hecho es aumentar las calorías no "hacer pensar" al estómago ni regular algún reloj interno que sabe qué hora es.

Nunca es tarde para aprender ;) Ok, te ha servido eso, pero entiende porqué es, el aumento calórico.

Si contases calorías y macros, lo verías claro, pero al no hacerlo puedes pensar que el truco está en la frecuencia o en la hora, y está en las cantidades.

Un saludo y lo siento, pero es así.
 
Hola!

¿A qué te refieres con que no hago dieta?
Te voy a poner un ejemplo de lo que como a lo largo de un día. Lógicamente no es igual siempre, pero para que tengas una idea de lo que es mi "base" de alimentación:

- Desayuno entre las 7-9 de la mañana: 300 ml. de leche desnatada con 70 gr. de cereales integrales.

- 12 de la mañana: fruta (como 200 gr.) puede ser mandarinas, manzana, plátano...

- Comida entre las 13-14:30: verdura con pollo a la plancha, o pescado al microondas, o legumbre con arroz. Todo con poca grasa. Últimamente no como casi pan, y algunos días añado un poco de arroz integral. Si me quedo con hambre me como un yogur natural desnatado de postre, si no, pues no tomo postre.

- Meriendo sobre las 17:30-18 h.: pechuga de pavo % materia grasa con un par de tortitas de maíz, o un yogur desnatado natural y un plátano, y luego me voy al gym sobre las 19-20 horas.

- Cena: ensalada con atún al natural, huevo duro, tomate, lechuga, maíz... otras veces guisantes de lata con pimientos del piquillo y una tortilla de claras con atún. Según el hambre que tenga me como una rebanada de pan de molde o no.. y de postre, una manzana o un yogur o nada.

A la hora de acostarme ya tengo hambre, y me suelo comer 250 gr. de queso fresco batido 0% con un puñado de nueces.

Ufff, no sé si lo estoy haciendo bien. Procuro comer poca grasa, pero no calculo cuánta.. no hago cálculos de los macronutrientes que ingiero.

Hace un rato he hecho el cálculo de mi metabolismo basal, que son 1.200 calorías, y mi gasto energético, que son unas 1.500. Lo he hecho en base a mi IMC, que es correcto, está en un 20.

Me sale que debo tomar 81 gramos de proteína, 36 gr. de grasa y 227 gr. de carbos.
Me da una pereza tremenda mirar si ingiero los macros en la cantidad adecuada.

Ya se que por comer a menudo no tengo por qué ingerir más calorías de las que necesito. Pongamos por ejemplo que se me va la pinza y me como una zanahoria o un tomate cada 3 horas... lógicamente tendría unas carencias importantísimas.

Bueno, perdón por el rollo.
Si me pudieseis ayudar a calcular mis macros con ejemplos (150 grm. de pollo a mediodía, 70 gr. de arroz..., etc...) os lo agradecería muchísimo.

Saludos!!!

Hola Loli1969,

-Tranquila, cuando dices que la "ternera es carne de verdad" a mi lo que me da es risa JAJAJA Que prejuicios tiene la gente madre mía. Tu idea de que los alimentos que has nombrado son perfectas fuentes proteicas son mas ciertas que lo de la "carne de verdad" jaja. Sigue con la selección de alimentos que tienes si te gustan ;). Se ve que te has informado bastante sobre alimentación, aunque por lo que presentas también tienes dudas claro.

-Diferentes personas tienen diferentes niveles de apetito. Y si a que tal vez tú tengas mayor apetito que otras personas (la sensación de apetito depende del hipotálamo y de diferentes reacciones que activen la sensación de hambre) le sumas que más que probablemente estás comiendo por debajo de tus necesidades y que realizas grandes cantidades de actividad física (quemas muchísimas calorías con tanto cardio y demás) ahí tienes el resultado de que solo hayas aumentado 1kg de peso total, tal vez músculo, en un año. Además, el estar comiendo menos calorías de las que necesitas (si, la carencia de energía y/o nutrientes puede ayudar a despertar el apetito) y toda la actividad física que realizas te hacen tener más hambre todavía. Además, como te han dicho, incluir algún alimento graso en alguna comida enlentecerá la digestión y por lo tanto tardarás algo más en sentirte saciada (aunque puede decirse casi lo mismo sobre las proteínas).

-Tu celiaquí solo te limita los alimentos que puedes comer, no determina que ganes o pierdas peso, ni que tengas o más apetito ;). Tu problema de gastritis limita las porciones, y también puedes informate sobre alimentos irritantes (como el tomate, cafe o chocolate, entre otros) para evitarlos y no tener digestiones molestas. Si los tomas, que sea junto a poca cantidad de alimentos para no juntar todos los factores de riesgo y rematarte de una sentada jaja. La decisión de repartir tu consumo en varias comidas está genial para esto, además de que como dices que tienes hambre a cada rato, te viene genial. PERO CUIDADO, no le tengas miedo a las grasas por tu gastritis. Pequeñas cantidades de grasa no supondrán un problema, a menos que además sean pequeñas cantidades de grasa con una cantidad total grande de alimentos y además algún alimentos especialmente molesto para tu sistema gastrointestinal. Una recomendación interesante para tí sería un puñado de frutos secos (nueces, almendras, cacahuetes,...) antes de dormir (1 hora o 1 hora y media antes por ejemplo) para intentar evitar despertarte del hambre, además de que puedes tomar una buena ración de proteína en la cena no solo lo que le añadas a la ensalada (que conste que que no esté nombrando los carbohidratos no quiere decir que no los puedas comer en la cena, puedes y debes jaja en el total de tus necesidades).

-Yo te recomiendo que descargues un programa de redacción de dietas, tanto para movil o tablet (fitmacro, myfitnesspal) como para ordenador (uno muy bueno es MiDietario, pero más que el que está presente ahora mismo en si web, la versión anterior que tendrás que buscar un poco en internet en algún enlace externo a la web. Por ejemplo, MiDietario 5.0). Puedes incluir perfectamente los datos de tus alimentos concretos en estos programas y seleccionar las cantidades de cada alimento (puedes durante varios días pesar lo que comes con una báscula de cocina para acostumbrarte a hacerlo de manera más intutitiva, por ejemplo, una manzana de las que compre podría pesar 100gr, por lo tanto si la pesas y te pesa cierta cantidad puedes suponer que una mznana similar pesa lo mismo, no hay que darle más vueltas ni pesar TODO todos los días, algunas cosas seguramente si). Con ayuda de estos programas, introduces cuales son tus necesidades de calorías y macronutrientes y luego incluyes tus alimentos hasta que cubras estas necesidades. Para que realices los cálculos te recomiendo este vídeo sobre "Cálculos Nutricionales".

-El aumento de masa muscular de una mujer es más lento que el de un hombre, pero desde luego 1 kg al año minúsculo el progreso teniendo en cuenta que no eres una mujer con gran cantidad de masa muscular (para ser mujer, no porque no estés como Hulk jaja). Tu edad no ayuda (lo siento, pero en el aspecto deportivo si que importa, para hombres y mujeres) pero sin duda debes tener un gran físico por todo lo que haces y puedes mejorar bastante todavía. Y tranquila, si quieres "endurecer glúteo" o mejorar un poco, SI, TENDRÁS QUE DEDICARTE A ELLO COMO SI QUISIESES MEJOR PARA PONERTE MUY FUERTE. ¿Porqué? Porque con medias tintas, sin calcular tu dieta y sin tener mucha idea de lo que estás haciendo de manera medible, no te diriges hacia ningún lado, el aumento de masa muscular y la mejoría física, por poco que sea, es difcill de conseguir, y solo.... haces, haces cosas, pero no tienes claro lo qué ni para que fin. Tienes unos deseos, pero ¿estás haciendo lo que tienes que hacer para ello? De momento está claro que no al 100% porque solo has aumentado 1kg en un año y tú quieres más que eso. TIENES QUE CONTROLAR TU ALIMENTACIÓN, y segundo TIENES QUE DECIDIR QUÉ ACTIVIDAD FÍSICA REALIZAS SEGÚN EL FIN QUE PERSIGAS. Con un día de "fullbody" a la semana no conseguirás aumentar masa muscular, ni de broma me temo. Haz 3 días de "fulbody", entrena con pesos que te permitan hacer entre 6-15 repeticiones y NO MÁS (no hagas 6 repeticiones con un peso con el que podrías hacer realmente 12, pero tampoco uses un peso en el que te vayas a dejar los brazo para hacer la 6 repetición, ni quedarse corta ni pasarse). Te adelanto que tendrás que comer más, y equilibrar de nuevo los macronutrientes. En el vídeo que te he pusto tienes cálculos fiables, y no tenas a comer grasa que de hecho, comer grasa dietario ayuda a eliminar grasa subcutánea, dentro del equilibrio de macronutrientes eh, no te pongas a comer grasa por un tubo dejando todos ls demás macros a cero jaja. Lo que hace engordar es un exceso de calorías consumidas en relación a las calorías gastadas con la actividad, y en tu casa no aumentas porque tienes muchísima actividad y no comes acorde a ello.

-Puedes perfectamente seguir haciendo tu cardio y tus actividades, pero te pido lo siguiente. Si, haz tus clases, pero el cardio redúcelo a 20 min. No solo no es lo más favorable que te mates a hacer mucho cardio a la semana, por el tema de dañar tus articulaciones, sino que con hacer un poco menos quemarás una cuantas calorías menos que te permitan aumentar de peso y por lo tanto masa muscular. Además con 20min de cardio obtendrás todos sus beneficios igualmente. Si lo que quieres es prepararte para una maratón, un poco más o un poco menos de cinta o de bici no son lo que va a hacerte estar lista jejeje :p.

-Asegúrate un suplemente de hierro durante tus... épocas del mes. Esto suele ser especialmente importante en mujeres, puedes utilizar un multivitamínico que incluya hierro o simplemente un suplemento de hierro. No l has comentado pero por si acaso, no está de más y te ayudará durante esta época en general.

-Visita la página "powerexplosive" y busca entrenamiento para mujeres, tienen información específica ;).



Frente a lo que pueda parecer por ciertos comentarios, me alegro muchísimo por tu dedicación con el deporte y con tu cuidado personal. Reequilibra las cosas para conseguir tu objetivo, pero no dejes la actividad física ni dejes de intentar mejorar porque no es necesario, con el tiempo solo hay que saber reequilibrar lo que estás haciendo para poder seguir mejorando por poco que sea, y ganas en calidad de vida. Recuerda también tener tus descansos, aunque como el fin de semana no has dicho que hicieses ejercicio ya tienes algo.

Un gran abrazo y te animo a que sigas los consejos, calcula tu dieta, infórmate en las fuentes que te he puesto y reorganiza tu actividad física. Mide, calcula, y cuando tengas todo planteado SIGUELO A LO LARGO DEL TIEMPO, es lo más importante. Puedes tener el mejor plan y la mejor dieta, que si no los sigues no verás lo resultados. Aspira a mejorar tu fuerza con las pesas poco a poco (tranquila, dedicándote al 100% a ello nunca te verás como Hulk ni muy musculosa, pierde ese miedo jeje) y a mejorar tu alimentación. Aumenta hasta aproximadamente entre 250-500gr al mes. Una norma de 300gr sería bastante bueno para ti la verdad, junto al entrenamiento de pesas.

Creo no haberme dejado nada importante. Mucho éxito para ti ;)
 
Ala, ahora resulta que tengo prejuicios por decir que la carne de ternera es carne de verdad... tampoco estoy diciendo que el pollo no lo sea!!!

Mi idea de la alimentacion es que tiene que ser variada... y en la carne tambien, no van a ser todo carnes blancas... pero no me compares el comerte una pechuguita de pavo con un buen entrecot de buey...

Por lo demas muy de acuerdo con lo que dices...
 
Atrás
Arriba