Tengo problemas con la comida, o eso creo

pipe14x

New member
Nunca en mi vida he estado marcado, he tenido malos hábitos. Pero hoy en día los mejoro. Ahora que estoy en periodo de definición se me ha hecho un lío hacerlo, con los déficit siento que muero lentamente, sostengo la dieta hipocalórica y llega un punto donde pierdo mi voluntad y como desmedidamente. He de estar sobre el 15% de grasa, pero no se como hacer para vencerme a mi mismo. Alguna dieta más flexible, alguna ayuna, algo por favor no se porque me da tan duro. Entreno muy juicioso, pero.. a la hora de una dieta hipocalórica me da muy duro.

Gracias por la ayuda
 
 
primero, planteemos el problema como es debido.
Por lo que conversamos aqui, entre um 12 y um 16% no es sobrepeso, es saludable, es razonablemente elegante y es sustentable y compatible com un un entrenamiento orientado a fuerza y desarrollo físico.
Caer por debajo de eso, o es para algo temporário tipo un evento de fisioculturismo o la filmación de uma película o de un aviso, y se hace en forma radical para volver a subir, o se busca caer de forma que algo menos también sea saludable y sustentable (digamos que para colocar el control entre 10 y 15%), ahí ya va a llevar más tempo de readaptación y reeducación alimentaria.
También está el tema de las prioridades: estar un poco más magro puede ser conveniente, pero también veamos donde están el resto de las variables.
Si hay plena fuerza y desarrollo, entonces querer marcar los abdominales, por ejemplo, puede ser un capricho estético justificado
Cuando, por el contrario, fuerza y desarrollo físico andan por el suelo, el tema de los abdominales es un capricho algo irracional.
 
Bruce, excelente video muchas gracias.
agomez, soy actor y en el medio es de mucha utilidad tener un cuerpo magro, cuando hablo de marcado no refiero un marcado nivel competencia, sino estar medianamente presentes los abdominales (Creería yo que un 10% aproximadamente). Me gustaría saber que me recomiendan ahora que deseo bajar mis porcentajes grasos, que dieta, que tipo de entreno, que frecuencia, cuanto cardio, etc. Mil gracias, siempre me son de mucha utilidad
 
Estarías en el primer caso, a veces vas a tener compromisos que te van a obligar a radicalizar, la idea es entonces mantenerse en control (y en esos períodos tentar aumentar el vigor y reservas musculares sin subir grasa), e intercalar con períodos más radicales cuando sea necesario.
Lo interesante es que si consigues llegar a que tu nível habitual es 3 - 5 kg más que lo que necesitas para el trabajo, el proceso de bajar no se hace tan violento.
 
No, solo quiero saber cual es un buen método para marcar. Si hacer déficit constante de 300 calorías (por ejemplo) o hacer déficit muy grandes y jugar con refeeds, no se que método emplear. Quería más opiniones personales de un método que les haya funcionado
 
Em tu caso, tienes dos períodos:
- perder un poco de peso de forma sustentable, que habría que ver cuánto peso es, para eso por lo que comentas en el primer post, tendrías que tener un déficit pequeno con respecto al equilíbrio, y calcular bien que la dieta tenga todos los nutrientes necessários.
- perder uma cantidad determinada con fecha marcada, sería el caso para algún tipo de filmación, ahí va a depender de cuánto debas perder y en cuánto tiempo. Puede ser un déficit mayor, dependiendo del caso.
 
Atrás
Arriba