cuanto mas peso levantes mas musculo?

alusfitness97

New member
Hola buenas tengo 17 años mido 1'70 y peso 65kg, cuando hago pecho empiezo con press inclinado con mancuernas 25kg por lado a 10 repeticiones con muy buena técnica, después hago press de banca con 65kg muy buena técnica tambien, y veo a gente que levanta mas pero tienen peor pectoral que yo, porque pasa esto?
La verdad esk tengo muy buenos pectorales, otros tienen peor pectoral pero levantan más porque?
 
Influye alimentacion y genetica tambien. La forma de los musculos de cada persona tambien influye.
 
Seguramente porque hago dieta estricta y genética como se sabe, por ejemplo si mi padre esta fuerte? Si es así puede ser porque mi padre no hace nada de hace años y esta fuerte destaca en el pecho ancho y antebrazos muy grandes
 
influyen también las palancas de cada persona y la forma en que levanta.
De todas maneras, aunque la relación este sujeta a bastante variación, sí existe, dificilmente vas a encontrar alguien extremadamente fuerte y con físico lastimoso, así como tampoco vas a encontrar (a no ser que el tipo este muerto o gravemente enfermo) personas con físico destacado que sufran con pesos bajos.
 
1. Entrenamientos de fuerza no tienen que ver con entrenamientos de hipetrofia, en los primeros se levanta bastante mas peso por lo general y generan menor masa muscular.
2. dieta
3. Depende que Ejercicios incluyas.
4. Genetica
 
Por la relacion altura-peso,eres muy bajito con lo cual no podras levantar grandes pesos.













Es broma,el factor mas por lo que ocurre eso es la genetica
 
Si pones mucho peso lo que logras son fibras más fuertes y compactas, puedes verlo como una expansión hacia dentro, debido a la densidad molecular, este tipo de hipetrofia (sarcomerica) se logra con grandes pesos que te permitan hacer alrededor de 5 repes, por eso si lo que buscas es volumen, dimensión, debes apuntar a la hipetrofia sarcoplasmática, la cual construye hacia afuera "por asi decirlo", por tradicion se toman como base 10 repeticiones por serie, aunque soy de los que piensan que incluso podríamos irnos a repeticiones más elevadas, 15 o incluso 20, logrando así una mayor hipetrofia, y en consecuencia un mayor volumen muscular. Hay que encontrar el equilibrio entre un buen peso y muchas repes, claro que de nada vale un peso demasiado ligero y 100 repeticiones. Tambien hay que ver que eso de entrenar con grandes pesos donde se requiera de mucha fuerza, nos exigen disponer de muchisima estamina en ese entreno, además que no sólo los músculos se llevan una paliza, si no que las articulaciones y tendones, incrementando el riesgo de lesión, por eso veo importante eso de elegir bien la forma de entrenar en base a los resultados que se desean obtener. Hace tiempo leí de un culturista que ya no sabía qué más hacer para hacer crecer sus biceps, los cuales se quedaban muy atrás en comparación con los otros músculos, en un intento desesperado llego hasta ponerle 100kg a la barra de curl de biceps, para ver si así se estimulaban y por fin decidían crecer, lo cierto es que no hubo resultados favorables. Después esta persona dijo, por qué no intentar con pesos más ligeros y más repeticiones, encontrándose con que esa era la solución perfecta que haría crecer como nunca antes sus atrasados biceps. Un tiempo yo también andaba de necio con los pesos pesados, no había mucho bombeo y mis articulaciones lo pasaban mal, t odo cambio para bien cuando aumenté drásticamente las repeticiones, sin miedo a nada, bien abierto a la experimentación.
 
Última edición:
Se trata de repeticiones con peso.
No es tan importante si se trabaja en un rango de 5 o de 12, lo que es importante, es que si inicialmente se trabajaba en el rango de 5 con 100, más tarde se llegue al rango de 5 con 180. Y si se trabajaba en el rango de 12 con 80, pues que se llegue a hacer las mismas 12 con 150.
El problema es que ven que un tipo hace series de 20 con 90 k, y le copian en seguida las series de 20, pero no los 90 k. Y dicen: "e, por que no tengo los bícep de fulano si él hace series de 20 y yo también?"! Porque uno hace las series de 20 con 90 k y el otro con 30.
 
Se trata de repeticiones con peso.
No es tan importante si se trabaja en un rango de 5 o de 12, lo que es importante, es que si inicialmente se trabajaba en el rango de 5 con 100, más tarde se llegue al rango de 5 con 180. Y si se trabajaba en el rango de 12 con 80, pues que se llegue a hacer las mismas 12 con 150.
El problema es que ven que un tipo hace series de 20 con 90 k, y le copian en seguida las series de 20, pero no los 90 k. Y dicen: "e, por que no tengo los bícep de fulano si él hace series de 20 y yo también?"! Porque uno hace las series de 20 con 90 k y el otro con 30.

Esto debería ir en las cabeceras de la mayoría de hilos.

+10000

Salu2
 
Atrás
Arriba