Consulta: dormir

Arnuldo

New member
Buenas,

Antes que nada decir que he utilizado el buscados y he encontrado temas parecidos pero no ha quedado del todo claro mi duda.

He leído en todas partes acerca de la importancia de dormir para el crecimiento de los músculos, que hay que dormir 8 horas del tirón, etc, etc. Mi pregunta es, qué tan cierto es esto? yo soy una persona que duerme de 00:00 a 8:00 pero tardo una media hora en quedarme dormido y además suelo despertarme 2 o 3 veces pero me vuelvo a quedar dormido al minuto. Es esto realmente tan contraproducente?, yo me suelo despertar descansado y sintiéndome bien pero al leer tantas cosas acerca de la importancia de dormir no sé si debería buscar soluciones a mi "problema".

Muchas gracias. Un saludo!
 
Si te levantas descansado y por el dia no te cansas, no le daria mayor importancia.

Yo curro por las noches y duermo a media tarde y por la mañana, y ahi vamos, tirando.

Entra en la pagina de powerexplosive, no hace mucho colgaron 2 articulos, uno sobre los ritmos circadianos y otro sobre la importancia del sueño (creo recordad, aun no los e leido), hechale un ojo.
 
El tema es:
- uno está cansado o no está cansado?
- se puede progresar en el gimnasio o no?
- los rendimentos en general están bien o no?
Si hay dificultades, entonces es para analizar si hay alguna patologia del sueño o si es que la carga trabajo x estúdio x entrenamiento x otras atividades está pesada de más.
 
pepineldelarumia :

Vale voy a mirar a ver si lo encuentro, pero de momento no veo nada :). Con respecto a las infusiones, estoy tomando algunas y a veces también melatonina.

agomez:

- En general no me siento cansado.
- Llevo poco tiempo dándole de forma seria pero en principio creo que estoy progresando tanto en fuerza como en algo de volumen (pero no sé si a buen ritmo).
- En principio sí pero no del todo bien. Hay días que no me siento con fuerza pero creo que tiene más que ver con los problemas de estómago que tengo. Aunque la mayoría del tiempo lo tengo bajo control.

En principio creo que era por temas de no llevar una buena rutina para dormir, cada día lo hacía a diferentes horas, soy muy ansioso, muy de ver el móvil en la madrugada, etc. Todas estas cosas me las he quitado pero sigo sin poder dormir 8 horas seguidas sin despertar, más que nada mi duda es si esto podría traerme consecuencias a la hora de progresar.

Gracias!
 
Si que te rayas chacho,ni que fueras a competir. y ni aun así es para comerse la cabeza de esa manera.
 
Sin cansancio al despertar, no creo que tengas que preocuparte. Esas 2 o 3 veces que te despiertas puede ser debido a los ciclos del sueño ya que tenemos varios en cada noche, y tendrás esa facilidad de darte cuenta.
 
Ufff yo por más que lo intento me resulta imposible dormir 8 horas!!!
 
Atrás
Arriba