rutina calistenia

martinswim

New member
PECHO-TRICEP-HOMBRO
4x12 flexiones diamante
3x12 flexiones declinadas
6x12 flexiones a una mano (3 series para cada mano,la otra mano apoyada en el suelo pero alejada, en los comentarios pongo foto)
4x12 fondos (2 series en paraleas y los otros 2 fondos pronados)
4x12 dips para triceps
4x12 flexiones pino
ESPALDA-BICEPS
3x12 remo invertido agarre estrecho
3x12 remo invertido agarre ancho
4x12 remo invertido agarre mixto (2 series para cada mano de dif agarre)
3x8 dominadas pronas agarre anchura hombros
3x10 dominadas supinas
Eso me lleva 1h y 30 min haciendolo serio, pero si me pongo a charlar como siempre aprox 2 hs, que dicen ? para musculacion la uso
Para piernas y abdominales tengo otra rutina, lo que me interesa es la de torso
Todos dicen que tiene mucho volumen y que hacer siempre el mismo entrenamiento el musculo se va a acostumbrar y no va a crecer mas, porque es tan malo hacer mucho volumen como el mio ?
PD: mi entrenamiento es lo que publique pero por ejemplo yo vario hago una serie de flexion y la proxima es de fondos, en la mayoria hago eso, como una serie de remo invertido agarre ancho y la prox serie agarre cerrado.
 
Cuál es el objetivo? Por lo que recuerdo usabas musculación como apoyo para natación.
 
lunes,miercoles,viernes calistenia y martes,jueves natacion, 1 dia velocidad y el otro fondo como para no meter mucho cardio.
mis objetivos este año son mas de musculacion y no perder el ritmo/estado en nat.
 
Fundamentalmente estás repitiendo el estímulo de la natación, al parecer el nível que estás ya el ejercicio con peso corporal (series de 12 flexiones a una mano) ya está muy fácil (caso las flexiones estén bien hechas) y está saliendo del rango de musculación.
Entonces la cosa sería menos ejercicios pero con algo más de carga, ideal en un gimnasio, si no fuese posible, pues con una mochila en la que se agrega peso.
Pienso que si vas a un lugar con pileta lo más probable es que tengan pesas también.
 
Entonces la pregunta es:
"Todos dicen que tiene mucho volumen y que hacer siempre el mismo entrenamiento el musculo se va a acostumbrar y no va a crecer mas, porque es tan malo hacer mucho volumen como el mio ?"
.
1) mucho volumen, es verdad, pues no es necesario tanto por lo que, especialmente dado que ya haces un trabajo de resistência con la natación, podrías economizar tiempo y esfuerzo y obtener el mismo resultado. Sin embargo, aún siendo antieconómico, no es necesariamente contraproducente: si no te notas cansado y no te afecta en la otra disciplina, tampoco hay por que forzosamente reducirlo.
.
2) el músculo se acostumbra desarrolládose y mejorando su capaciadad, por lo tanto, mientras haya progresión, continuará mejorando. Claro que esta mejora no es indefinida y depende del esquema global que se haga (en lo que cuenta también lo que hagas en piscina y como sea el trabajo de piernas)
.
 
Entonces la pregunta es:
"Todos dicen que tiene mucho volumen y que hacer siempre el mismo entrenamiento el musculo se va a acostumbrar y no va a crecer mas, porque es tan malo hacer mucho volumen como el mio ?"
.
1) mucho volumen, es verdad, pues no es necesario tanto por lo que, especialmente dado que ya haces un trabajo de resistência con la natación, podrías economizar tiempo y esfuerzo y obtener el mismo resultado. Sin embargo, aún siendo antieconómico, no es necesariamente contraproducente: si no te notas cansado y no te afecta en la otra disciplina, tampoco hay por que forzosamente reducirlo.
.
2) el músculo se acostumbra desarrolládose y mejorando su capaciadad, por lo tanto, mientras haya progresión, continuará mejorando. Claro que esta mejora no es indefinida y depende del esquema global que se haga (en lo que cuenta también lo que hagas en piscina y como sea el trabajo de piernas)
.

hace de cuenta que no hago natacion , hace 2 meses que no nado, tengo tendinitis y nose cuando pienso volver, el tema del volumen hago mucho ya que es mi propio peso y no es como las pesas que apenas no te cansan aumentas el peso y continuas con el mismo volumen
 
Bueno, entonces esse esquema de alguna manera te sustituye la natación que no estás haciendo en lo que toca a lo local de torso. El desarrollo físico que vas a tener va a ser similar al que obtendrías con la natación.
Lo que para mí es nuevo es que la tendinitis te impida nadar, en general los ejercicios de agua son recomendados para rehabilitación de ese tipo de problemas.
 
Bueno, entonces esse esquema de alguna manera te sustituye la natación que no estás haciendo en lo que toca a lo local de torso. El desarrollo físico que vas a tener va a ser similar al que obtendrías con la natación.
Lo que para mí es nuevo es que la tendinitis te impida nadar, en general los ejercicios de agua son recomendados para rehabilitación de ese tipo de problemas.

me lo jodi nadando, y me dolia al nadar asi que por ahora calistenia
 
Atrás
Arriba