Duda % grasa corporal.

Jorge9

193cm 90kg
Hola buenas quería saber que porcentaje de grasa es el idóneo para comenzar etapa de volumen y tmbn el máximo para empezar a definir.
Y como bajarlo sin perder músculo? Bajaria solo las grasas y las calorias de mi dieta o como?
Gracias los que comentéis.
 
Yo no haria volumen si estuviera mas alla de un 15%, 16% a lo mucho.

Bajaria a un 11-12 y volveria a subir.

Calculas tu gasto calorico de acuerdo a tu nuevo peso y restas 300-500 cal.

Información básica para novatos
 
A esto me referia en el debate de los batidos. No sabemos llevar una correcta alimentacion y nos emperramos en batidos nada mas terminar de entrenar y qie se absorban al instante.

Las grasas y proteinas no se tocan hasta que subas o bajes peso significativamente. Se parte de la base de 1 gramo de grasa x kilo de peso, si este sube, las necesidades de grasa tambien.
Asique cuando el peso corporal varie ya demasiado habria que modificar.

Mietras tanto se juega con los hidratos. Subiendolos o bajandolos para alcanzae las kcal necesarias en ese momento.
 
Yo con la alimentación no tengo ningún problema y lo de los batidos no tiene nada que ver es aalimento igual porquw me los hago naturales más la whey protein.

Solo que nose el % de grasa idóneo para empezar volumen o definir..estoy contento con los resultados pero creo que empeze con un % un poco alto la etapa volumen y la cintura por ejemplo no la tengo exatacmente cómo quisiera.

Entnces no hay que bajar las grasas para perder ese %??
 
Yo con la alimentación no tengo ningún problema y lo de los batidos no tiene nada que ver es aalimento igual porquw me los hago naturales más la whey protein.

Solo que nose el % de grasa idóneo para empezar volumen o definir..estoy contento con los resultados pero creo que empeze con un % un poco alto la etapa volumen y la cintura por ejemplo no la tengo exatacmente cómo quisiera.

Entnces no hay que bajar las grasas para perder ese %??

No
 
Por lo tanto el exceso de grasas si que engorda, como todo lo que tenga calorías,sobre todo las grasas por su alto nivel calórico.
Parece mentira donde estamos...

¿?

El cuerpo necesita un minimo de grasa, y cuando haces dieta no se bajan las grasas, se bajan los hidratos.

Valla mania de darle vueltas a las cosas.
 
El problema es de quién hablamos; si se trata del tipo común con sobrepeso, generalmente hay una buena parte del exceso calórico en las grasas, entonces restringiendo las grasas, baja el exceso calórico.
Si en cambio es una persona con dieta controlada, las grasas y las proteínas son fijas, y y quien hace la diferencia entre dieta hipo o hiper calórica es la diferencia de carbos.
 
Última edición:
Por lo tanto el exceso de grasas si que engorda, como todo lo que tenga calorías,sobre todo las grasas por su alto nivel calórico.
Parece mentira donde estamos...

Siguiendo esa lógica las proteinas también engordan y los hidratos también engordan.
Como muchas veces se dice, se puede creer que todos los alimentos engordan o que ninguno engorda.
 
Por lo tanto el exceso de grasas si que engorda, como todo lo que tenga calorías,sobre todo las grasas por su alto nivel calórico.
Parece mentira donde estamos...

Te repito,el exceso de calorias engorda,el exceso de grasas habria que ver cuanto es,si tomas todo grasas en tu dieta pero estas en deficit no coges no un gramo y aun asi tienes exceso de grasas en comparacion con otros macronutrientes
 
Ya podéis darle vueltas si queréis por que cualquier cosa con calorías en exceso engorda ya sean hc,proteínas,grasas o lechuga.
 
Ya podéis darle vueltas si queréis por que cualquier cosa con calorías en exceso engorda ya sean hc,proteínas,grasas o lechuga.

Pues a eso me referia,si tienes superavit venga de donde venga subiras de peso sino no
 
Lo mejor es mantener siempre porcentajes de grasas bajos , pero rondar entre 10-15 % esta bien para volumen

Pongamos una persona de 80 kilos que toma 3000 kcal en volumen y se va al rango alto, serían 450 kcal de grasas, y cada gramo de grasa tiene 9 kcal, por tanto tomaría 50 gramos de grasa, una misería.
En caso de que esa persona se valla al rango bajo, tomaría un 10% por tanto 300 kcal de grasas, entre 9 kcal por gramo serían unos 33, más misería todavía.
 
Yo creo que cuando se refiere a "porcentajes de grasas", se refiere a la grasa corporal y no a la grasa como macronutriente..
 
Creo se referia al BF
 
Atrás
Arriba