Mejor manera de perder peso?

yusecatalaman

New member
La mejor manera de perder peso sin quemar músculo cual sería?

- Dieta + Gym
- Dieta + quema grasa + Gym
- Dieta + Gym + Bici

Me planteo estas opciones porque aunque estoy ahora en volumen quiero entender que sería lo mejor.

Si salgo en bici son salidas de 2 horas y medias en los que quemo 1.500 kcal, pero claro solo es un dia entre semana.

Por otro lado, una pregunta independiente a lo expuesto, que tal funcionan los termogenicos? Queman tambien musculo? Por ejemplo este:

http://www.myprotein.es/nutricion-deportiva/cla-acidos-linoleicos-conjugados/10530408.html
 
La mejor manera de perder peso sin quemar músculo cual sería?

- Dieta + Gym
- Dieta + quema grasa + Gym
- Dieta + Gym + Bici

Me planteo estas opciones porque aunque estoy ahora en volumen quiero entender que sería lo mejor.

Si salgo en bici son salidas de 2 horas y medias en los que quemo 1.500 kcal, pero claro solo es un dia entre semana.

Por otro lado, una pregunta independiente a lo expuesto, que tal funcionan los termogenicos? Queman tambien musculo? Por ejemplo este:

http://www.myprotein.es/nutricion-deportiva/cla-acidos-linoleicos-conjugados/10530408.html

Ya tienes que ir rápido para quemar 1.500 en 2 horas. Mínimo 20 km/h sin parar.

Mientras estés en exceso calórico pierdes grasa, da igual si lo consigues aumentando el ejercicio o disminuyendo la comida.

Los termogénicos sirven para cuando te estanques por que ya comas demasiado poco o hagas demasiado ejercicio.
 
La mejor forma de perder peso es esconderlo en un sitio donde no suelas mirar. También puedes dejarselo a un amigo de esos que nunca devuelven nada y cuando menos te lo esperes lo habras perdido.
 
Em el post sobre cardio em el subforo "aerobic" está explicado en detalle
El esquema es:
1) entrenar pesas como es debido (o el deporte que se haga caso la persona no sea pesista)
2) calcular cuántos kilos quiero perder en cuánto tempo
3) calcular a cuánto déficit calórico diario eso corresponde
4) calcular la dieta de modo que el déficit calórico sea el calculado en el punto (3)
 
Buena alimentación y ejercicio en general,pesas+cardio es la combinación ideal.

No. La combinacion ideal es pesas+dieta. Es la qje mejor funciona, siempre.

Si quieres perder solo unos kilitos, vale, pero no se puede decir que es lo mejor porque no lo es.
 
Lo que tu digas...las dos combinaciones son buenas.para algunos sera la que tu dices y para otros la que yo.en general se practica mas la que yo digo con resultados óptimos pero supongo que saldrás con que así no se progresa y que ves a los de tu gimnasio y tal y tal.
 
Lo que tu digas...las dos combinaciones son buenas.para algunos sera la que tu dices y para otros la que yo.en general se practica mas la que yo digo con resultados óptimos pero supongo que saldrás con que así no se progresa y que ves a los de tu gimnasio y tal y tal.

Si quieres perder solo un par de kilos y no te importa como, si. Perfecto.

Pero es que es de cajon, haciendo las cosas a ojo, resultados a ojo.

Aqui se habla de "la mejor manera". Y esa no puede ser la mejor manera de ninguna forma, mires por donde lo mires.

Con una dieta calculada bajas de peso progresivamente, y cuando te estanques se modifica la dieta y a seguir bajando.

Ahora, metiendo cardio, dejando de comer un poco, etc....bajas, si, pero no sabes ni cuanto vas a bajar, y cuando te estanques aver que haces. ¿Dejas de comer mas? ¿Corres mas? ¿Cuanto tiempo cres que te puede funcionar eso?

Pero vamos, que se de sobra que kit...digo enduro nunca cambiará una opinion ni dirá "ok, hay tienes razon".
 
1.500 calorías en 2 horas y media a un ritmo de pulsaciones medio de 160 con picos de 187.


Ya tienes que ir rápido para quemar 1.500 en 2 horas. Mínimo 20 km/h sin parar.

Mientras estés en exceso calórico pierdes grasa, da igual si lo consigues aumentando el ejercicio o disminuyendo la comida.

Los termogénicos sirven para cuando te estanques por que ya comas demasiado poco o hagas demasiado ejercicio.
 
Me preocupa especialmente los domingos que salgo en bici el perder algo muscular por el mero hecho de salir durante 2 horas y medias a quemar.

Lo compenso comiendo de más y si de normal como 2.700 kcal, lo compenso llegando a las 3.700 kcal.
 
Si comes esas calorias que gastas en principio no deberia haber problemas.

Una pregunta, por curiosidad ¿Como sabes que consumes 1500kcal en bici?
 
Utilizo un pulsómetro con GPS, que en función el tiempo, desnivel, velocidad, km, pulsaciones lo mete a la aplicación de strava.com y calcula las kcal quemadas.
 
Me preocupa especialmente los domingos que salgo en bici el perder algo muscular por el mero hecho de salir durante 2 horas y medias a quemar.

Lo compenso comiendo de más y si de normal como 2.700 kcal, lo compenso llegando a las 3.700 kcal.

El tema es que no tienes que salir "a quemar". Si sales en bici porque eres ciclista entonces se trata de entrenar y comer como ciclista para buscar el mejor rendimento ahí. Si sales a pasear (como yo mismo hago a veces) entonces nunca te vas a forzar al nível de deteriorarte fisicamente, paseas en tanto no te afecte.
Y si lo que quieres es perder peso, ya que preguntaste la mejor manera, pues ya fue dicha. No necessitas esforzarte extra sólo para quemar, esa parte la tiras a la basura y te quedas con el esfuerzo que pide tu disciplina o tu placer.
 
El tema es que no tienes que salir "a quemar". Si sales en bici porque eres ciclista entonces se trata de entrenar y comer como ciclista para buscar el mejor rendimento ahí. Si sales a pasear (como yo mismo hago a veces) entonces nunca te vas a forzar al nível de deteriorarte fisicamente, paseas en tanto no te afecte.
Y si lo que quieres es perder peso, ya que preguntaste la mejor manera, pues ya fue dicha. No necessitas esforzarte extra sólo para quemar, esa parte la tiras a la basura y te quedas con el esfuerzo que pide tu disciplina o tu placer.


No soy ciclista profesional pero si me gusta ir en bici, y es por esto que no me privo de ello.
Por una parte me gusta, porque me mantiene bien a nivel físico, más resistencia y quema de grasas, pero por otra parte me preocupa el que pueda quemar músculo también.

Es por esto que pregunté.
 
No soy ciclista profesional pero si me gusta ir en bici, y es por esto que no me privo de ello.
Por una parte me gusta, porque me mantiene bien a nivel físico, más resistencia y quema de grasas, pero por otra parte me preocupa el que pueda quemar músculo también.

Es por esto que pregunté.

La quema de grasa la da la dieta. El deficit se puede producir mediante comer menos o quemar mas, pero la perdida de peso deberia ser igual.

Me explico. Si se recomienda perder unos 2 kilos al mes, no puedes meter bici para perder 3 porque ya seria demasiado y si corres el riesgo de perder mas musculatura.

Para mantener musculo usa una rutina de fuerza a base de basicos, es lo que parece dar mejor resultado, es como darle un motivo al musculo para que se quede.
 
Es lo que quise decir: si por placer quieres bicicletear 2 horas, que sean 2 horas por placer,y lo compensas comendo más y progresando menos en las pesas. Eso no es algo irracional, es simplemente fijarse los objetivos cada cual como quiere siempre y cuando lo haga con clareza.
El problema, lo que sí es irracional, es imponerse por sobre el placer de una actividad, un tanto extra sólo para quemar una comida extra que no la comerías si no fueses a hacer la actividad. Eso sí no tiene la menor lógica.
 
El tema de la quema de músculo: hay que estar muy jodido para que eso suceda, antes vamos a estar podres de dolor, cansados y bajando rendimientos en vários âmbitos.
Lo que sí sucede es que sacamos recursos de la misma fuente para atividades diferentes, no da para llevarlas las dos al máximo, si las pesas son la principal y la bicicleta es recreación, pues entonces la bicicleta no debería forzar, simplemente en tanto se disfruta el paseo no hay daño, cuando ya comienza a cansar o causar moléstias, sí comienza a joder el entrenamiento o la recuperación. Comienzan a dolerte las rodillas o la columna al entrenar, los músculos demoran más en recuperarse de entrenamiento a entrenamiento.
 
Atrás
Arriba