Ayuda 5x5 stronglifts consulta

Esceptico

New member
Hola, como están? quiero hacer una rutina 5x5 pero estoy un poco perdido con cómo es la rutina realmente. Veamos: en internet, hay artículos que dicen que la 5x5, los pesos son iguales en series, y luego se aumenta por sesión (aunque en otro lugares dicen que la progresión es por semanas). Sin embargo, también hay otra variante que es 5x5, pero las 5 series no son con el mismo peso, sino que se va a aumentando de a poco, hasta llegar a la última serie efectiva (seguramente sean variantes a la rutina de Bill Star, tales como Madcow y Rippetoe). Cuál es la mejor? sirven las dos? finalmente, les consulto por la rutina que diseñe, aclarando que no puedo hacer peso muerto ni sentadilla (aunque puedo la sentadilla frontal). Mi duda es, el peso muerto con qué lo reemplazo? si, se que es el mejor ejercicio y el mas anabolico, pero no puedo hacerlo necesito cambiarlo, lo puedo cambiar por uno de espalda? les paso mi rutina y diganme si esta bien por favor.
RUTINA 5X5:
Lunes: 5x5 sentadilla frontal
5x5 press banca
5x5 remo con mancuerna
2x10 apertura
2x10 curl biceps
Miercoles: 5x5 prensa
5x5 press militar
5x5 dominadas
2x10 elevaciones laterales
2x10 triceps en polea
Viernes: repito el lunes.
Que opinan de la rutina? hago series rectas con el mismo peso? o voy aumentando las 5 series de a poco? gracias.
 
si no puedes hacer peso muerto por un un problema, lo central es arreglar el problema.
La salud y correcta funcionalidad articular tiene precedência.
 
Pero agomez,cual recomiendas como sustituto de peso muerto?el kinesiologo me lo prohibió.respecto a lo otro que consulte,sabes?gracias por responder,saludos.
 
Seba, cual recomiendas? busco fuerza e hipertrofia, pero prefiero fuerza. Puedo entrenar 3 dias con rutina A B, sin peso muerto. Saludos.
 
Pero agomez,cual recomiendas como sustituto de peso muerto?el kinesiologo me lo prohibió.respecto a lo otro que consulte,sabes?gracias por responder,saludos.

Es que la consulta no tiene sentido. Cuando hay un problema, lo que tiene sentido es encarar el problema. No tiene caso hacer un esquema de fuerza cuando hay una lesión.
Digo, no estás inventando nada, es un error que ya cayó una cantidad enorme de gente, y siempre da errado.
Sería para hacer un sistema convencional con el resto, y rehabilitación de la lesión. A partir de ahí, sí puede ir un esquema de fuerza.
 
Seba, cual recomiendas? busco fuerza e hipertrofia, pero prefiero fuerza. Puedo entrenar 3 dias con rutina A B, sin peso muerto. Saludos.

Cualquier rutina de hipertrofia. Una torso piernas o weider según tu nivel.
en lugar de peso muerto haces sentadillas bulgaras, curl femoral y no se si podes extensiones de espalda.
 
A ver, paso a explicar bien detallado para que se entienda. He tenido una lesión lumbar. Actualmente estoy bien. Les aseguro que mi técnica es perfecta en peso muerto, me leí muchos libros sobre la postura e inclusive el entrenador de mi gimnasio me dijo que es correcta. Ahora bien, al lesionarme cuando fui al kinesiólogo (un profesional que estudió 5 años y se sigue perfeccionando, y conoce mas que nadie la fisiología muscular), me dijo literalmente que está cansado de tener pacientes con hernia de disco o contracturas lumbares producto del peso muerto, y no solo por mala técnica sino que es un ejercicio CRIMINAL para la zona lumbar (porsupuesto, el cuerpo lo paga a largo plazo, en algunas personas antes en otros después, pero lo termina pagando). Entonces, como soy un amante de las pesas, por mas que no pueda hacer peso muerto, todo el resto puedo y lo hago perfecto (todos los ejercicios, menos la sentadilla que también me hace doler la zona lumbar). Dicho esto, quedó claro por qué no hago peso muerto? busco una alternativa, peso muerto no es el único ejercicio, puede ser bueno pero no es el único. Existe el press banca, la sentadilla frontal, la prensa, las zancadas, el remo con barra, con mancuerna, press militar, las dominadas, por qué decir que no haga fuerza? con todo respeto, me permito discrepar con usted agomez. Un saludo.
 
La discrepância, con respeto, está óptima, ayuda al crecimiento de ideas.
Ahora, por ejemplo, cuando colocas que no se puede discrepar con tu professional debido a las credenciales académicas de él, me cierras un camino a la discrepância civilizada y científica.
En fin, yo creo que no es cuestión de que aqui nos respaldemes en las graduaciones o pos que tengamos, o en la experiência y medallas ganadas, sino en la racionalidad de lo que décimos.
Así que, con el mismo respeto, voy a responder a la pregunta con las restricciones que la planteas, que es así:
.
"por un motivo que considero indiscutible lo cual es mi derecho personal, quiero una rutina de fuerza que no tenga peso muerto"
.
Eso es posible, aunque no sea tal vez tan eficiente: te cambias el peso muerto por jalones de arranque y de envión, que es con un peso más controlable, involucrando más la espalda alta, y hecho de forma más explosiva. Claro, requiere un poco más de sofisticación técnica, pero si tu técnica de peso muerto es perfecta (cosa que yo todavia no conseguí para mí, aun habiendo ganado medallas con ese ejercicio), pues que te va a resultar fácil
 
Última edición:
Estimado agomez, creo que los dos tenemos razón en algo: efectivamente que una persona tenga títulos no es sinónimo de verdad absoluta, toda vez que eso no es una actitud científica, ya que en ciencia no interesa los títulos, sino la idea que dice la persona, en eso te doy la razón (corrijo el hecho de que el kinesiólogo tenga la verdad absoluta, aunque realmente sabe mucho de fisiología muscular, pero la opinión de cualquier otro siempre y cuando la idea sea racional y fundada, es correcto). Y en cuanto a mi caso, entiendo que el peso muerto es el mejor (o uno de los mejores) ejercicios, pero en mi caso no compito, hago pesas de forma recreativa. Por los autores que leí, en el caso de las personas que entrenan de forma recreativa las rutinas cuerpo completo o torso pierna son las mas recomendables (Lyle Mc Donald, Bompa, Kraemer, Fleck, Gorostiaga). Un saludo agomez.
 
Hay una confusión entonces, el peso muerto la gente asocia con levantar todo lo que uno puede, que es algo que en algún momento acaba dando riesgo de lesión. Pero de la misma manera que la persona que hace una dieta para perder algo de peso no tiene por que llegar a un 5% de grasa (que es algo próprio y específico del culturismo competitivo, y que no es saludable), se puede entrenar peso muerto (o cualquier ejercicio) a un esquema más moderado sin riesgos y con muchas ventajas.
 
Atrás
Arriba