¿Qué cadencia usar para hipertrofia?

El bueno

New member
Para maximizar las ganancias de masa ¿qué cadencia me recomendais usar?

Siempre utilizo la misma para ejercicios tanto pesados como livianos; 1/0/2-3


¿Sería buena idea alargar la concentrica cuando el objetivo es la hipertrofia o con 1 segundo es suficiente?
 
Volvemos a lo mismo, la hipertrofia va a depender en primer lugar del nível que la persona tenga, ahí no hay vuelta.
No hay cosa más ridícula que el tipo con 1,80 m, 60 k de peso, con la mancuernita de 7 kg y mirando el relojito para ver si se le pone el bícep igual mr. Olympia.
Ese tipo de detalles tienen un efecto muy bajo, y sólo acaban teniendo sentido cuando se trata de personas ya plenamente desarrolladas.
Ahora, aún contando con indivíduos en esas condiciones, que diseño experimental habría que hacer para poder combinar correctamente y poder eliminar los efectos de las interaciones de diferentes frecuencias, ejercicios, genéticas, esquemas generales e incluso dóping como al parecer se maneja en el culturismo de alta competência?
 
En el caso del aficionado común, es mucho más importante subir peso dentro de una ejecución correcta y fluida, que la diferencia que pueda dar segundo más segundo menos.
 
Gracias por tu respuesta agomez pero no es lo que busco.

Llevo años entrenando y ya soy un usuario avanzado cerca de mi límite genético,ahora simplemente quiero optimizar las ganancias de masa perfecccionando el entreno lo mejor posible.
 
Sin ánimo de calificar o descalificar, como haces para saber que estás cerca del limite genético?
Gracias.
 
Agomez,por favor,no seas pesado con el tema,no me interesa para nada la fuerza,para mí los básicos son un medio para llegar a un fín,punto.

Cuando hablo de límite genético siempre me refiero a nivel estético,a la cantidad de musculo que puedo ganar en estos momentos.

Llevo entrenando ya 7 años,mido 1,80 y peso 80k bastante seco,seguir metiendo masa de manera natural es casi imposible.

Te rogaría desde el máximo respeto que no me desvies más el tema.

He hecho una pregunta concreta y simplemente quiero una respuesta acorde,es simple.
 
Generalmente yo considero que el mejor tiempo es la excéntrica controlada pero sin regodearse y la concéntrica lo más explosiva posible, ya que al hacerlo así se consigue un buen tiempo bajo tensión, al subir se recluta un gran número de fibras y al no hacerse super lentas no hay que bajar la tensión mecánica, aunque puedes ir variando tiempos, también es una opción.
 
Agomez,por favor,no seas pesado con el tema,no me interesa para nada la fuerza,para mí los básicos son un medio para llegar a un fín,punto.

Cuando hablo de límite genético siempre me refiero a nivel estético,a la cantidad de musculo que puedo ganar en estos momentos.

Llevo entrenando ya 7 años,mido 1,80 y peso 80k bastante seco,seguir metiendo masa de manera natural es casi imposible.

Te rogaría desde el máximo respeto que no me desvies más el tema.

He hecho una pregunta concreta y simplemente quiero una respuesta acorde,es simple.

Bueno, la respuesta acorde, ya la dí.
Lo otro es una conversación con un compañero que dice estar cerca de su limite genético y me resulta curioso saber cómo eso se puede saber con tanta certeza. Pero en fin, si eso lleva a hablar sobre lo que se levanta en los básicos (que es algo que no coloqué) y eso es algo que se tiene certa restricción a comentar, o si se supone que el comentário desvía, entonces, de acuerdo, no fui yo que inicié este debate, y lamento importunar. La aclaración es sólo por haber sido aludido, caso contrario ni aclaraba nada.
 
Lo bueno es que Arturo tiene razón. Es simple, pero efectivo.

Si eres natural y quieres aumentar de tamaño, tienes que ser cada vez más fuerte. Cuanto más suban tus marcas, más grande te pondrás.

No sirve de nada enfatizar ciertas técnicas cuando tu fuerza aún puede aumentar mucho más.

Aunque no te interese la fuerza, como a mí, mete en tus rutinas ejercicos que te hagan ser cada vez más fuerte.

Sl2
 
El bueno, dices que eres avanzado. Cuanto levantas a 1RM en:

-Peso muerto
-Sentadilla
-Press banca

-Dominadas ( cuantas y con cuanto peso lastrado )
-Fondos ( cuantos y con cuanto peso lastrado )

Así nos podremos hacer una idea si vale la pena enfocar técnicas especializadas, o no.

sl2
 
Atrás
Arriba