cardio antes o después del un entrenamiento de pesas

Samu27

New member
Se que este tema esta mas que hablado y mas que comentado y he mirado mucho pero sigo teniendo la duda, yo antes de mi entrenamiento en el gym hago 8' mas o menos de remo 2000 m minuto arriba minuto abajo y después 15 min de bici o elíptica al acabar esta bien o debería quitar el inicial y aumentar el final, no estoy en una fase de volumen estoy en una de fuerza ya que tengo los hombros jodidos que lo comento en otro tema de lesiones si queréis pasaros no me vendría mal, apartando eso que es mas recomendable gracias
 
Hace poco salio un estudio que comentaba las diferencias entre cardio en ayunas y habiendo consumido comida y no habia diferencia alguna en la oxidacion de grasas etc...me figuro que este caso es parecido y que se trata de el mito de "Quemas mas grasa despues de pesas"
Pienso que no es tan simple como decir rotundamente se utiliza mas combustible en forma de grasas si haces cardio despues de pesas ya que la utilizacion de un combustible o no depende de factores como la disponibilidad de estos,es decir,si careces de hidratos tu organismo utilizara otro combustible para garantizar que el glucogeno no baja de ciertos niveles,y al contrario,si dispones de mucho glucogeno sera el principal combustible...Tambien interviene la intensidad de ejercicio,dependiendo de esta se utilizaran unos sustratos energeticos u otros (siempre se utilizaran ambos combinados,en mayor o menor medida,no solo uno)
Ademas tambien depende si has consumido cafeina antes etc...
 
En caso de realizarlo si la prioridad es el aumento de masa muscular o fuerza mejor después, ya que podría interferir con el rendimiento en la sesión de pesas.
Aclaro que no es necesario realizar cardio para bajar de peso una vez que se entrenen pesas, pero ya hay un debate sobre ello.
 
Siempre estoy bien alimentado sin dieta pero sin comer mierda lo que quiero saber si es beneficioso para mi entrenamiento
 
remo y bicicleta o elíptica no tienen el mismo riesgo de lesión que pueda tener correr saltar juegos como fútbol o lucha, sin embargo comen energia, desgastan, cuando estás destrozado necessitando descansar para reponerte de la sentadilla o del peso muerto, no da para ponerse a hacer 15 de elíptica. Claro, eso si entrenaste de verdad, porque para lo que hace la mayoría de la gente podría igual correrse uma maratón o construir un edifício que no passa nada.
El cardio inicial también, te saca energias y condición para después rendir de la mejor forma. Si eso no te interesa, ok, pero por ejemplo yo no me pondría a hacer remo para cardio ni 2 minutos si voy a hacer envión o peso muerto, sería un tiro en el pie.
Lo triste es que lo hagan no porque les guste o porque estén atrás de un rendimento atlético, sino por pensar que de esa forma se quema la grasa. La grasa, por lo menos hasta el punto que a la mayoria de las personas les interesa se pierde con la dieta.
Eso está discutido y argumentado a favor y en contra y resumido en el primer debate fijo del subforo aerobic.
Si hay algo ahí que veas que no se entiende yo creo mejor para todos los que estamos y los que vendrán plantearlo en esse debate así queda bien esclarecido.
 
En caso de realizarlo si la prioridad es el aumento de masa muscular o fuerza mejor después, ya que podría interferir con el rendimiento en la sesión de pesas.
Aclaro que no es necesario realizar cardio para bajar de peso una vez que se entrenen pesas, pero ya hay un debate sobre ello.

Si es cardio ligero no hay problema pero si es cardio de forma mas energica o intensa si repercutira en tus sesiones de fuerza,eso es cierto (Estudio cientificos y tal..)
 
También dependerá mucho, si es algo ligero a modo calentamiento no va a suponer problema ya que no te va a agotar, al contrario te va a ayudar a entrar en calor, sin embargo si es algo de más duración o de más intensidad si que puede restarte rendimiento.
 
Claro, eso tiene que ver con la temperatura, acá en el trópico me imagino es bien diferente de Europa.
 
No la mejora, a no ser que especificamente sea algo que precises porque estás como que congelado.
 
Por supuesto que puede mejorar tus sesiones de pesas,a parte de fuerza hay que tener fondo y para eso nada mejor que el cardio.
 
Si es para fuerza pura dudo que las mejore,los mecanismos para la parte aerobica y anaerobica son mas bien antagonistas
 
para tener fondo no hay nada mejor que series com peso pesado de muchas repeticiones y descansos cortos.
Y no tener sobrepeso.
Los otros días, que estaba en la orla de Botafogo se me dio por correr um poco asi con la ropa de calle y fue sorprendente: como en las nubes, nada de fatiga, nada de taquicardia ni de calor, claro, si en uma sacada me tiro 20 peso muerto seguido a velocidade con 130 k y a los 3 minutos estoy haciendo otra serie, correr no es problema ninguno. Misma cosa cuando me da por nadar o andar en bicicleta. Dificultad ninguna.
Pesas da fondo, pero fondo no da pesas.
En fin, si uno quiere competir en corrida, sí, está lo específico, conocer los ritmos, como administrarse, las mejores técnicas, etc.
Pero el que entrena medianamente pesas y se alimenta correctamente no pasa verguenza en corrida ni en dominadas aunque no entrene ninguna de ellas específicamente.
....
Voy a a ampliar un poco, porque pareceria que sólo me estoy basando en uma experiência personal.
Uno de los elementos fundamentales de la falta de fondo en las personas, por el que la mayoría se quedan fuera de condición después de correr un poco, es la refrigeración. Es decir, al correr se genera más calor en el cuerpo que el que el cuerpo puede eliminar, esto depende de vários factores clave: saber administrarse, no pesar mucho, y tener mucha superfície en relación al volumen. El sobrepeso incide mucho en estas dos últimas, por lo que dificilmente veamos buenos corredores rechonchos, y por lo que personas magras, aun cuando no sean excelentes corriendo, no quedan resoplando en seguida. Pueden parar por calambres, por dolores abdominales, pero no les queda la cara colorada y pierden el resuello.
Resistencia muscular y cardiorrespiratória se obtiene con cualquier actividad que estimule el corazón por encima de su ritmo habitual por tempos prolongados.
Con un entrenamiento de pesas que incluya pesos de medianos para arriba, y que use una buena proporción de levantamentos sobre ejercicios locales, y que mantenga además un tempo breve de descanso entre series, este estimulo cardiorrespiratório se obtiene, además, obviamente, del muscular. Claro, entrenando ejercicios locales con mancuernas livianas no, ahí sí necessita un estímulo diferente, como por ejemplo salir a correr cargando las mancuernas, o hacer series largas de arranque completo con mancuernas.
 
Última edición:
para tener fondo no hay nada mejor que series com peso pesado de muchas repeticiones y descansos cortos.
Y no tener sobrepeso.
Los otros días, que estaba en la orla de Botafogo se me dio por correr um poco asi con la ropa de calle y fue sorprendente: como en las nubes, nada de fatiga, nada de taquicardia ni de calor, claro, si en uma sacada me tiro 20 peso muerto seguido a velocidade con 130 k y a los 3 minutos estoy haciendo otra serie, correr no es problema ninguno. Misma cosa cuando me da por nadar o andar en bicicleta. Dificultad ninguna.
Pesas da fondo, pero fondo no da pesas.
En fin, si uno quiere competir en corrida, sí, está lo específico, conocer los ritmos, como administrarse, las mejores técnicas, etc.
Pero el que entrena medianamente pesas y se alimenta correctamente no pasa verguenza en corrida ni en dominadas aunque no entrene ninguna de ellas específicamente.
....
Voy a a ampliar un poco, porque pareceria que sólo me estoy basando en uma experiência personal.
Uno de los elementos fundamentales de la falta de fondo en las personas, por el que la mayoría se quedan fuera de condición después de correr un poco, es la refrigeración. Es decir, al correr se genera más calor en el cuerpo que el que el cuerpo puede eliminar, esto depende de vários factores clave: saber administrarse, no pesar mucho, y tener mucha superfície en relación al volumen. El sobrepeso incide mucho en estas dos últimas, por lo que dificilmente veamos buenos corredores rechonchos, y por lo que personas magras, aun cuando no sean excelentes corriendo, no quedan resoplando en seguida. Pueden parar por calambres, por dolores abdominales, pero no les queda la cara colorada y pierden el resuello.
Resistencia muscular y cardiorrespiratória se obtiene con cualquier actividad que estimule el corazón por encima de su ritmo habitual por tempos prolongados.
Con un entrenamiento de pesas que incluya pesos de medianos para arriba, y que use una buena proporción de levantamentos sobre ejercicios locales, y que mantenga además un tempo breve de descanso entre series, este estimulo cardiorrespiratório se obtiene, además, obviamente, del muscular. Claro, entrenando ejercicios locales con mancuernas livianas no, ahí sí necessita un estímulo diferente, como por ejemplo salir a correr cargando las mancuernas, o hacer series largas de arranque completo con mancuernas.

Otra opción similar a la que comentas y que me parece bastante útil es la utilización de circuitos metabólicos.
 
circuitos metabólicos es parecido al crossfit o lo que antes le llamabamos entrenamiento circuito?
 
A ver yo lo que no quiero es ser el típico de gym quiero un cuerpo completo con resistencia, fuerza, velocidad, etc y no se si solo con gym se puede, practico baloncesto también, un cuerpo completo es mi meta y no se como hacerlo.
 
Claro que se puede.
Mira, yo tengo 53 años, tengo unos pobres 130 k em casa, y lo único que hago es sentadilla y peso muerto, no hago nada de cardio ni jodiendo, ni dominadas ni nada.
El día que quiero probarme corriendo corro con toda facilidad, igual nadar, andar em bicicleta o colgarme de la barra.
Ahora, si lo que quieres es competir en alguna distancia, entonces tecnicamente sí te tendrás que preparar para la distancia. O para un deporte cualquiera, necesitas lo específico.
O si corres o nadas por placer, porque quieres de todas formas, bueno, pues es tu elección aunque sea inútil, y perjudicial para los objetivos de fuerza y desarrollo.
Para tener el mínimo necessário para "estar bien", no necesitas correr, nadar, jugar básket, bici o lo que rayos sea.
El entrenamiento de pesas DE VERDAD ya te da más en lo cardiorrespiratório que lo que te daria el cardio común.
La otra pata de todo esto es alimentarse de modo de conservar un peso decente, si te vuelves un chancho amorfo no hay modo que puedas hacer ningún trabajo prolongado por el tema de la eliminación de calor.
 
Última edición:
Por otro lado el "completo" no existe, tendrías que definirte cuales son las proporciones que quieres entre las diferentes características.
"completo" para mí puede ser levantar 300 k, correr 3 km en 20 minutos y tener la movilidad como para hacer arranque y envión. Para mi primo, completo puede ser levantar 200 k, correr 40 km en uma hora y tener la movilidad para hacer figuras en anillas.
Mi completo, lo entrenó sólo con pesas, el de mi primo va a precisar uma variedad mayor, sin embargo, ambos son legítimos, en tanto se trata de gustos personales y en tanto los mínimos se mantienen en niveles no patológicos.
Entonces, como guia lo que puedes hacer es comenzar por uma tabla de doble entrada,
colocas en las horizontales los ejercicios o pruebas, en la primera columna la condición inicial, y en la segunda los resultados objetivos. Ahí decides como repartir los recursos para entrenarlos,
Por ejemplo:
.
sentadilla 100 180
peso muerto 120 240
banca 75 130
5000 m 18 min 15 min
.
En el caso, los 5000 m está muy cerca del objetivo, en cambio la fuerza está muy baja. Lo razonable sería cuidar de la fuerza manteniendo en control los 5000 (entrenarlos menos, sólo que no baje) Si por el contrario estuvieses bien cerca de los objetivos de fuerza pero muy bajo en velocidad, entonces trabajas sobre esto último y el resto a mantenimiento.
.
Resumiendo, un nível cardiorrespiratório aceptable lo puedes obtener sólo con pesas y alimentación adecuada.
Rendimientos desportivos competitivos, si es que te interesan, dependen de que condición estás y a cuál quieres llegar para saber si te hace falta específico y cuánto.
.
Pero de cualquier manera, hay que definirse primero bien que es lo que uno quiere, decir "completo" no sirve.
 
Atrás
Arriba