Transaminasas altas que debo hacer?

Ismael Suárez

New member
Buenas compañeros hace unos días me hice unos análisis y me salieron las transaminasas altas quería saber si a vosotros os a pasado alguna vez estoi con una rutina torso-pierna de fuerza/hipertrofia y con una dieta de 2,700 kcal distribuida de la siguiente manera 1,1 de grasas , 2 gr de proteínas solo cuento las de alto valor biológico, y el resto de h.c , puede ser por un exceso proteico? El medico me dijo que entrenará mas suave y me dejara de suplementacion pero no entiendo el por que
 
Cuenta todas las proteinas para saber que dieta sigues
 
Las transaminadas pueden verse alteradas si antes se ha realizado ejercicio o en horas proximas si no recuerdo mal,ademas de otras cosas claro.
El exceso proteico en personas sanas no es problema,2 gramos por kg de peso no deberia producir ningun perjuicio
Y si,cuenta todas las proteinas
E medico te dijo lo de la suplementacion porque es un ignorante de la nutricion,sin mas
Da igual meterse 2 g de proteina por kg en suplementos que en comida,pero ellos piensan que vienen con esteroides y que afectan a la salud o algo asi
 
Ósea que me calculo 2 gr por kilo de peso como peso 66 serían 132 pero cuento todas? Da igual las que provengan de arroz verduras frutos secos etc.... Esque se me van 30 o 35 gramos de proteínas en esos productos, y de grasas estoi en 70 gramos mi duda es si lo hago si el resto serían h.c que serían 385 gramos de hc no son demasiados? Actualmente estoi en los 280 gramos de hc
 
Incluso puedes tomar algo menos,entre 1,6 y 1,8 gramos y ver si varian las transaminasas algo que no creo,o muy poco
Cuentas todas,sean animales,vegetales o de donde sea
Veo demasiadas calorias,revisate las formulas...con tu peso no creo que sean mas de 300 hidratos para ganar masa muscular (aproximadamente)
 
A vale esque tenía miedo que por contar las de bajo valor biologico no llegara a las necesarias para construir masa muscular respecto a las calorías Lo hice con la fórmula de harris benedict tengo 18 años mido 174 y peso 66 voy 5 veces al gym y tengo un trabajo movidito mi mantenimiento son 2,500 kcal y aumente 200 kcal los días de entreno ósea 2,700 ves demasiadas? Y de esas 2,700 al distribuirlas quedan así 132 gramos de proteínas 70 de grasas y 385 de H.C aunque veo demasiados H.C algo hice mal?
 
Me las bajo a 2600 y días de descanso 2500 o 2400? Llevo desde diciembre con el mismo peso y siempre e rondado sobre las 2,500 a 2,800 se que si meto 2,300 bajo de peso como lo calculaste tu?
 
Me las bajo a 2600 y días de descanso 2500 o 2400? Llevo desde diciembre con el mismo peso y siempre e rondado sobre las 2,500 a 2,800 se que si meto 2,300 bajo de peso como lo calculaste tu?

Hola Ismael Suárez,

Para recalcular tus necesidades energéticas de una manera precisa, además de la distribución de macros y otros datos sobre tu estado físico, te recomiendo el vídeo "Cálculos Nutricionales". Si en las 2500-2800Kcal tu peso no aumentaba, aumenta unas 200Kcal para aumentar de peso progresivamente y trata de tener un aumento de 500gr-750gr al mes, o incluso 1 kg al mes. Si con ese aumento de 200Kcal sigues sin subir o no llegas a los 500gr mensuales, sube 300Kcal en vez de 200Kcal y sigue comprobando si el aumento de peso sucede apropiadamente. Si no es así, aumenta otras 50-100Kcal hasta que subas a ese ritmo recomendado. Si subes más rápido, reduce las calorías hasta que te encuentres dentro de este margen, ya que sino ese peso extra será todo grasa y no es nada práctico aumentar grandes cantidades de grasa porque si, ni saludable.

Ciertamente tienes que calcular TODAS LA PROTEINAS DE TODOS LOS ALIMENTOS, da igual la fuente. Al fin y al cabo, son proteína que también utilizará organismo, y más importante todavía, también aportan calorías a tu organismo y si no las cuentas, no estás haciendo bien los cálculos. Del mismo modo debes contar todas las grasas y todos los carbohidratos de TODOS los alimentos que consumas. Todos cuentan.

-Las transaminasas son enzimas (las encimas se forman a partir de las proteínas) que transportan y ayudan a la formación de ciertos componentes. Muy científico todo jaja. Hay varios tipos de transaminasas y según lo que tengas alto puede deberse más probablemente a un poblema u a otro, y eso lo sabrá tu médico. En general, las transaminasas pueden estar altas en sangre por algún tipo de problema hepática (puede deberse a casi cualquier problema del hígado) o incluso a la degradación muscular. Pero no te alarmes, no me refiero al famoso catabolismo, en general tu cuando entrenas estás provocando ciertos daños musculares que son los que al descansar y recuperarte, junto con la dieta, inducen la sobrecompensación muscular y por lo tanto el aumento muscular.

Sin esa microrotura de las fibras musculares no habrá el estímulo sobre tu organismo para necesitas el aumento muscular, y si no descansas y no sigues la alimentación adecuada, esta mejoría no se dará. En este caso, al aumento de las transaminasas PUEDE deberse a una gran cantidad de actvidad física, si están muy altas, hasta podría deberse a un exceso de actividad física. Infórmate bien de que estás siguiendo un entrenamiento con una periodización y planificación adecuada, tanto para tu nivel como en general para permitirte progresar sin excesos, con los días de descanso y las semanas de descarga bien planteadas para propiciar la regeneración y evitar una gran destrucción muscular debida a la actividad o a la falta de descanso.

También revisa tus cálculos y replantea tu dieta, con 2gr. de proteina por kilo de masa magra, y aumenta progresivamente tu peso como te he recomendado.

Si llegas a la situación en la que te has informado muy bien y sigues un entrenamiento con todos los requisitos que te he dicho y demás, tienes tus días de descanso, sigues una buena dieta que te permite progresar a buen ritmo y aun así tu transaminasas siguieran altas, es cuestión de que lo trates con tu médico. Nadie te ayudará mejor que él/ella. Aunque si te toca el típico medico patan, llegado el momento sería bueno buscarte uno bueno para segurarte de que todo este bien. En principio no debes preocuparte, pero si tomar medidas.

Si estás haciendo muchas actividades o deportes ya sabrías donde está el problema de manera evidente, pero si solo entrenas pesas, asegurate bien tambien.

Un saludo y espero haberte ayudado. Los compañeros del foro ya te han dado algunos consejos útiles ;)

PD: efectivamente la suplementación, mientras EN TOTAL cumplas tus 2gr de proteina, podrías tomarla. Es proteína, no tiene más vuelta, y desde luego no te va a prohibir la pechuga de pollo, el filete de ternera, el huevo o el yogur... Cuenta todas las proteínas y cuidado con la planificación de tu actividad.
 
Me las bajo a 2600 y días de descanso 2500 o 2400? Llevo desde diciembre con el mismo peso y siempre e rondado sobre las 2,500 a 2,800 se que si meto 2,300 bajo de peso como lo calculaste tu?

Las formulas son solo aproximaciones, si sabes que con 2500 no subes tienes que comer mas, no hay mas.
 
Mirare el video y me calculare las kcal necesarias lo que nose es como podría saber mi masa magra no tengo ninguna báscula de biompedancia que podría hacer? Respecto al entrenamiento únicamente hago pesas estoi en rutina de fuerza y la verdad llevo unas semanas con una progresión muy buena gane bastante fuerza en los básicos la duda que me surge es la que plante arriba consumir 385 gr de hc no es demasiado? Yo siempre e rondado por debajo de los 300 también puede ser una razón de por que lleve 6 meses en el mismo peso jeje
 
Mirare el video y me calculare las kcal necesarias lo que nose es como podría saber mi masa magra no tengo ninguna báscula de biompedancia que podría hacer? Respecto al entrenamiento únicamente hago pesas estoi en rutina de fuerza y la verdad llevo unas semanas con una progresión muy buena gane bastante fuerza en los básicos la duda que me surge es la que plante arriba consumir 385 gr de hc no es demasiado? Yo siempre e rondado por debajo de los 300 también puede ser una razón de por que lleve 6 meses en el mismo peso jeje

Pero tu sabes la kcal que consumias antes mientras te mantenias en ese peso?
 
Si 2,500 con los macros repartidos así 70 de grasas 270 de H.C y el resto de proteínas no sabría decirte cantidad exacta de proteínas por que solo contaba las de origen animal pero sobre 2 gr 2,2 gr por kilo
 
Mirare el video y me calculare las kcal necesarias lo que nose es como podría saber mi masa magra no tengo ninguna báscula de biompedancia que podría hacer? Respecto al entrenamiento únicamente hago pesas estoi en rutina de fuerza y la verdad llevo unas semanas con una progresión muy buena gane bastante fuerza en los básicos la duda que me surge es la que plante arriba consumir 385 gr de hc no es demasiado? Yo siempre e rondado por debajo de los 300 también puede ser una razón de por que lleve 6 meses en el mismo peso jeje

SIn duda necesitas aclarar los macros que estás consumiendo, porque 20gr. de proteina extra es como para necesitar informarte de lo que realmente estás haciendo.

Si estás progresando, haz lo siguiente. Haz un recordatorio de 24 horas, es decir, anota lo que has comido el día anterior, o un día normal de entrenamiento, tratando de aproximar en todo lo posible las cantidades, y saca cuantas calorías y macros componen esa alimentación. Así sabrás realmente qué es lo que estás haciendo con la dieta.

En el vídeo está incluída una manera de realizar los cálculos que te dije, incluso la aproximación de tu masa magra.

No, esa cantidad de carbohidratos no es demasiada, siempre que estés cumpliendo con tus necesidades de proteína, de grasa y de calorías totales. De hecho, teniendo en cuenta que ya deberías estar consumiendo tus proteinas y grasas diarias, la manera de aumentar calorías es aumentar los carbohidratos, aunque tambien aumentes algún gramo aquí o alla de proteina y grasa lo importante al subir calorias es hacerlo de una mayoría de carbohidratos, para aumentar progresivamente.

Y bueno, de verdad ten cuidado con lo del entrenamiento. Si estás teniendo alguna complicación, hay que ser conscientes de que el progreso no es lo unico importante si está afectando a tu salud. ¿Qué sentido tiene el deporte de forma recreativa si es a costa de la salud?

Un abrazo y te deseo mucha suerte.
 
Pues no necesitas recalcular nada, solo aumentar las kcal y listo.

Es importante no olvidar que el apartado principal de su consulta trata sobre las transaminasas, no sobre su progreso.

Es interesante seguir progresando, poniendo bajo control los problemas que surjen. En este caso si, necesita recalcular y revisar su planificacion me temo. Sino no estaría haciendo nada por su problema.

Un saludo :)
 
Es importante no olvidar que el apartado principal de su consulta trata sobre las transaminasas, no sobre su progreso.

Es interesante seguir progresando, poniendo bajo control los problemas que surjen. En este caso si, necesita recalcular y revisar su planificacion me temo. Sino no estaría haciendo nada por su problema.

Un saludo :)

En cuanto a los macros tal vez si, pero las kcal seran las mismas ¿no?
 
Si me objetivo es consumir 2,700 kcal pero resolviendo el problema de las transaminasas la cosa entonces es contar todas las proteínas dejarlas s 2 gr x kilo de peso y subir los h.c no? Que entonces quedaría de la siguiente manera 70 gr de grasas 134 de proteínas(contando todas) y 383 de H.C que opináis? Y respecto al entrenamiento bajare un poco el ritmo haber si se estabiliza un poco la cosa
 
Si me objetivo es consumir 2,700 kcal pero resolviendo el problema de las transaminasas la cosa entonces es contar todas las proteínas dejarlas s 2 gr x kilo de peso y subir los h.c no? Que entonces quedaría de la siguiente manera 70 gr de grasas 134 de proteínas(contando todas) y 383 de H.C que opináis? Y respecto al entrenamiento bajare un poco el ritmo haber si se estabiliza un poco la cosa

Si esas son las calorías que te permiten subir, si, sería así.

Yo, a riesgo de sonar repetitivo, no digo que simplemente "bajes el ritmo", basicamente porque no se qué estarás haciendo para ver si eso es lo que procede. Tal vez con eso llegue, y tal vez sería mejor reestablecer un programa de entrenamiento nuevo con su periodización, descansos y demás, de una fuente que sepas que realmente ha hecho ese entrenamiento para un rendimiendo óptimo. Pero de esto ya no digo nada más.

Espero que te vaya muy bien :)

PD: desde el momento en el que no sabe los macros que realmente está consumiendo, no sabe qué calorías está consumiendo. Debería recalcularlo todo y si desde luego hasta ahora estaba contando hasta las 2500Kcal y resulta que está consumiendo más, tendrán que ser más de 2500Kcal, pero para reestablecer todo BIEN Y EN ARMONÍA debería recalcular las calorías tambien para ver cuanto le da y luego ir progresivamente aumentando o reduciendo según proceda. Si simplemente sumas por un lado las proteinas, o las recortas, y por otro aumentas X calorías, ¿quién asegura que al final todo cuadre bien? Se recalcula todo, que tampoco es que suponga mucho más, y te aseguras lo que estás haciendo.

Un saludo :)
 
Muchas gracias pues volveré a re calcular todo contando todo jeje y respecto al entrenamiento no sabría muy bien cómo diseñar la periodizacion que seria alguna semana de descarga de pesos? Gracias de antemano conocen alguna rutina que este establecida la periodizacion mi objetivo ahora es ganar masa muscular a la vez que fuerza
 
Atrás
Arriba