Fase final de definicion: cetosis

Farcro

New member
Dieta de 2000kcal
220g proteina
120g grasa
20g hidrato

8 huevos enteros
100g espinacas
Te verde
Omega 3

160g atun
50g cacahuetes

250g pollo con 10g aceite de oliva o 250g jamón serrano
vitamina b

15g BCAA con creatina antes y después de entrenar

100g salmón ahumado
100g queso garcia vaquero semi curado
150g brocoli


Hago Cardio lunes y martes en ayunas para vaciar el glucogeno ( hago cargas sábado y domingo con 300-500g de hidrato cada día )
Hago fullbosy lunes, martes, jueves y viernes

Mi duda es, no me peso porque lo que me interesa es el espejo, y en el espejo me veo mas magro y rocoso pero realmente estaré en cetosis o falla algo en la dieta? Lo digo porque no noto NINGÚN síntoma de los que habla la gente como mal aliento, mareo, fatiga... Creéis que se debe a que mi cuerpo no está en dicho estado o porque mi cuerpo se adapta sin problema a la cetosis¿
Quiero saber si la dieta falla en algo
 
Cuál es tu entreno de pesas y cuanto tiempo llevas con dicha dieta?
 
Cuál es tu entreno de pesas y cuanto tiempo llevas con dicha dieta?
Cardio en ayunas 2 días a la semana y fullbody 4 días a la semana con básicos y algún accesorio esporádico
La empece el lunes anterior, es decir, 9-10 días atras casi
 
Me refiero a que ejercicios realizas y en que rangos de repeticiones te mueves? No tengo experiencia con las cetogénicas así que no te podría hablar desde ese punto, pero por lo que tengo entendido al realizar altas repeticiones + tiempos cortos de descanso + dieta sin hidratos el vaciado de glucógeno debería ser bastante rápido.
 
Me refiero a que ejercicios realizas y en que rangos de repeticiones te mueves? No tengo experiencia con las cetogénicas así que no te podría hablar desde ese punto, pero por lo que tengo entendido al realizar altas repeticiones + tiempos cortos de descanso + dieta sin hidratos el vaciado de glucógeno debería ser bastante rápido.
Básicamente press banca, militar, dominadas, remo, peso muerto y sentadillas todos a 3 series de 10-5-1 y en caso de meter un accesorio para un músculo lo hago sin descanso 1x15
 
Si haces cargas de hidrato se te eliminara ese estado de cetosis que has conseguido,no hagas cargas
 
Si haces cargas de hidrato se te eliminara ese estado de cetosis que has conseguido,no hagas cargas

Lo se pero tengo entendido que es necesario hacer esa especie de juego de cargas y descargas de glucogeno para que el metabolismo no se adapte a la mismo y para que la dieta no se lleve por delante todo el musculo
 
es segun la dieta que sea , yo te recomiendo que si quieres algo de cetosis mires la CKD y en esta si se permite hacer cargas sin problema.....hechale un ojo en fisiomorfosis que hay unos articulos muy buenos
 
Dieta de 2000kcal
220g proteina
120g grasa
20g hidrato

8 huevos enteros
100g espinacas
Te verde
Omega 3

160g atun
50g cacahuetes

250g pollo con 10g aceite de oliva o 250g jamón serrano
vitamina b

15g BCAA con creatina antes y después de entrenar

100g salmón ahumado
100g queso garcia vaquero semi curado
150g brocoli


Hago Cardio lunes y martes en ayunas para vaciar el glucogeno ( hago cargas sábado y domingo con 300-500g de hidrato cada día )
Hago fullbosy lunes, martes, jueves y viernes

Mi duda es, no me peso porque lo que me interesa es el espejo, y en el espejo me veo mas magro y rocoso pero realmente estaré en cetosis o falla algo en la dieta? Lo digo porque no noto NINGÚN síntoma de los que habla la gente como mal aliento, mareo, fatiga... Creéis que se debe a que mi cuerpo no está en dicho estado o porque mi cuerpo se adapta sin problema a la cetosis¿
Quiero saber si la dieta falla en algo

Hola Farcro,

Efectivamente hay que hacer cargas, de otro modo la dieta cetogénico si que supondría posibles problemas de salud a largo plazo, además de afectar a ciertas funciones hormonales. La carga semanal no solo no afecta negativamente al efecto de las dietas cetogénicas, sino que proporciona beneficios.

En general, una dieta cetogénica se empeiza con 2 semanas sin ninguna carga de carbohidratos para realizar la adaptación, y posteriormente se recomiendan 1 o 2 días de carga semanales, dependiendo de la tolerancia individual.

Bien, pues suponiendo que tu conteo total de calorías y macros de la dieta esté bien hecho, sí, estás en cetosis. No tienes porqué sufrir esos efectos que dices, de hecho a mucha gente no les pasa, mientras que a otros si. Por ejemplo, a personas que he gestionado si que en algún caso tenían ese sabor ferroso, mientras que yo mismo la segui durante mas de un año y nunca tuve ninguno d estos problemas, asique... es muy personal. Lo importante es que realmente sepas qué macronutrientes estás consumiendo y las calorías, por lo demás, la cetosis tiene que darse mientras no te saltes la dieta fuera de lo planeado.

Aparte de lo que te he dicho, no sé cual es tu objetivo. Es decir... ¿quieres perder grasa supongo? Si es así, está bien que veas el espejo pero desde luego no estaría de más pesarte por aquello de obtener algún dato adicional. Eso si, debes pesarte de manera correcta para no obtener las famosas variaciones de retencion o demas cosas. Por ejemplo, pesate todos los sábados por la mañana, al levantarte, en ayunas y después de ir al baño (a orinar o lo que necesites hacer). El peso tomado el mismo día de la semana en esas condiciones es una de las maneras más precisas de tomarlo. Elige el día que quieras y prueba, no hay que tenerle miedo a la báscula y si queires, aunque tengas los datos puedes seguir fiandote más del espejo.

No sabemos si estás en défcit, ni cual es tu mantenimiento, pero si tu duda era solo si es una buena dieta para estar en cetosis, mientras tú hayas revisado la info nutricional de los alimentos que comes y no haya carbohidratos de los que no te hayas dado cuenta, con los datos que das SI, estás en cetosis.

Un abrazo y mucha suerte :)
 
Atrás
Arriba