Duda Proteina

Golondrinaceo

New member
En Internet hay información, demasiada y me sobre informo de las cosas hasta tal punto que todo me parece logico por una u otra cosa, me gustaría saber que se opina por aquí en cuanto a la asimilación de proteína, ya que he leído cosas dispares como que 1-no sobrepasa los 25-30g por ingesta 2- que si el cuerpo humano estuviese diseñado para eliminar así porque si energía del alimento nos hubiéramos extinguido por lo que lo almacena para mas tarde...

Y una pregunta relacionada, me he decidido a empezar una dieta (poco estricta de momento) en la que me estoy metiendo las claras esas del mercadona y por raro que parezca me da mucho mas asco haciéndolas en tortilla que crudas con cola cao y azúcar y al punto de nieve, la pregunta es, al estar pasteurizadas y batirlas un poco el cuerpo las asimila? hay algún problema con la absorción de biotina en el intestino?

Gracias.
 
Lo de las proteinas es falso, el cuerpo puede absorver cantidades enormes de proteina sin problema alguno.

Las claras te recomiendo cocinarlas, da igual si las haces en tortilla o de cualquier otra forma.
 
LO que esta claro es que el limite es bastante mas de 25-30
Ayer justo Alan Aragon volvio a poner el estudio sobre eso
 
Pues yo más de 40 g de protes por ingesta no metería.
Y las claras mejor cocinarlas.
 
Es que es tontería meter más de 40 grs por comida a parte de no ser tan fácil meter esa cantidad en todas.y eso de que el cuerpo asimila/ absorbe grandes cantidades lo pongo en duda,no olvidemos que al mear y cagar se van como un 20% de lo ingerido osea que es tontería cargarse en las comidas.
 
Tampoco lo veo tan difícil, 40 gramos no me parece una burrada, una tortilla de 2 huevos y 150 gramos de pollo ya supera dicha cantidad y si le añadimos proteinas vegetales más aún.
Todo dependerá de la cantidad de comidas que hagas.
Y el cuerpo SI las absorve.
 
El bote de claras de huevo pasteurizadas del mercadona se pueden beber crudas o hay que cocinarlas? como ya son pasteurizadas. Se asimilan igual? Hay riesgo de contraer salmonelosis?
 
Crudas solo se asimilan en parte,si el cuerpo no las asimilase las cagariamos directamente. no hay que ser tan extremista pero si que es cierto que mejor cocinadas.
 
No se, de momento, las tomo al punto de nieve, con azúcar, cola cao, y unas cucharadas de salvado de avena. A parte de estar bastante cojonudo y hacerse/tomarse rápido, de momento no noto nada raro en mis tripas/deposiciones, que den a pensar que no las digiero, y al estar pasteurizadas y desnaturalizadas (punto de nieve) no hay peligros de salmonella.
 
En Internet hay información, demasiada y me sobre informo de las cosas hasta tal punto que todo me parece logico por una u otra cosa, me gustaría saber que se opina por aquí en cuanto a la asimilación de proteína, ya que he leído cosas dispares como que 1-no sobrepasa los 25-30g por ingesta 2- que si el cuerpo humano estuviese diseñado para eliminar así porque si energía del alimento nos hubiéramos extinguido por lo que lo almacena para mas tarde...

Y una pregunta relacionada, me he decidido a empezar una dieta (poco estricta de momento) en la que me estoy metiendo las claras esas del mercadona y por raro que parezca me da mucho mas asco haciéndolas en tortilla que crudas con cola cao y azúcar y al punto de nieve, la pregunta es, al estar pasteurizadas y batirlas un poco el cuerpo las asimila? hay algún problema con la absorción de biotina en el intestino?

Gracias.

Hola Golondrinaceo,

El cuerpo absorve y asimila (si, son dos cosas distintas) todas las proteínas que consumas, da igual la dosis que tomes. Si consumes 60gr de proteína en una comida, las absorverá y las asimilará. Esto incluye el hecho de que vas a crear masa muscular. Eso si, hay que tener en cuenta ciertas circunstancias a partir de las cuales se está llegando a un extremo en el que se dificultará el aumento de masa muscular (y digo dificultar, no que no vayas a aumentar aunque sea de manera poco eficiente). Por ejemplo, comer todas tus proteínas en una sola comida provocará que a partir de unas 8 horas no haya muchos aminoácidos en tu sangre por lo que se dificultará la creación de masa muscular. Pero con tal de que comas unas 3 veces al día, o cada 5-7 horas a lo largo del día (no tienes que levantarte por la noche para nada para comer) y incluyas en estas 3 comidas alguno de tus alimentos proteicos, estará perfecto. Y como puedes ver, estas indicaciones sirven para casi cualquiera con unos hábitos "normales" en cuanto a distribución de comidas. No hay mucho más que ver aparte de aplicar el sentido común, y dejar de alarmarse por la absorción de proteína. SI, LAS ABSORVERÁS Y LAS APROVECHARÁS TODAS ;).

-Pues verás amigo Golondrinaceo, al cocinar la clara de huevo destruyes (por decirlo de alguna manera, porque realmente lo que hace es modificarla) una sustancia que impide la absorción de todas las proteínas de la clara, por lo que si las consumes crudas reduces la absorción de las proteínas de ese alimento al 50% aproximadamente. Es irónico que insistas en comerlas crudas, cuando estabas tan preocupado por el tema de la absorción de proteína. Cocina los huevos, o la clara, para modificar la estructura de esta sustancia y permitir así la correcta absorción de la proteína de la clara. Y por poder puedes comer la clara pasteurizada cruda, pero aparte de que la mayoría de nosotros estaremos de acuerdo con que es una guarrada jajaja (lo siento, solo es una opinión) siempre hay riesgos en comer un alimento crudo. Está pasteurizado, no tiene salmonela (o no debería), pero desde luego no es lo más seguro ademas de que como te he dicho, no es lo más práctico para beneficiarte de su aporte de proteína.

-¿Porque tienes una preocupación especial por la biotina?

No se, de momento, las tomo al punto de nieve, con azúcar, cola cao, y unas cucharadas de salvado de avena. A parte de estar bastante cojonudo y hacerse/tomarse rápido, de momento no noto nada raro en mis tripas/deposiciones, que den a pensar que no las digiero, y al estar pasteurizadas y desnaturalizadas (punto de nieve) no hay peligros de salmonella.

Claro que si las digieres, pero tienes el problema que te he comentado sobre la absorción proteica. Lo siento, pero de verdad que es irónico el contraste entre tu preocupación por la absorción y la asimilación, y al mismo tiempo tu decisión de tomar la clara cruda jeje.

Un abrazo y mucho éxito.
 
De vergüenza nada amante de los teclados, ya estoy pensando en recetas para las claras cocinadas (me has convencido :D) únicamente las consumía así por la rapidez tanto en la preparación, como en la toma. Que buena gente hay por aquí, gracias a todos.
 
De vergüenza nada amante de los teclados, ya estoy pensando en recetas para las claras cocinadas (me has convencido :D) únicamente las consumía así por la rapidez tanto en la preparación, como en la toma. Que buena gente hay por aquí, gracias a todos.

Me alegra oir tu decisión jaja. Desde luego es lo más inteligente y práctico ;).

Yo que sé... cuando pasas a tener una vida un poco más "pública" supongo que siempre se siente algo de vergüenza al confirmar que la gente realmente te ve y te sigue jaja. Es la idea jaja.

Hay mucha gente maja dispuesta a ayudar :)

Un saludo.
 
Atrás
Arriba