Dudas Torso-Pierna. Mejor opción para mí?

Arnuldo

New member
Muy buenas!,

Estoy un poco liado con respecto al entrenamiento que debería seguir. Os comento..... Tengo 30 años y he ido esporadicamente al gimnasio desde los 18 años. Nunca he estado más de 6 meses seguidos (lo normal era durar 3 antes de verano, sí, un puto preplaya para que voy a negarlo) pero esta vez llevo desde febrero dándole y la verdad es que me he viciado de una forma que nunca antes había sentido. Creo que la razón por la que dejaba el gimnasio es que estaba muy mal informado y no sabía bien como funciona todo, al no conseguir los resultados esperados me desanimaba y lo dejaba.

Ésta vez lo he cogido con muchas ganas y quiero hacerlo todo bien, como debe ser paso a paso sin saltarme nada. Pagué un instructor que me facilitó una dieta de volumen y una rutina (Weider) muy fuerte, pero me parece que por más que haya ido al gimnasio unas cuantas veces, no dejo de ser un novato y como novato que soy debería empezar por el principio. Las rutinas fullbody no me gustan, pero las rutinas torso pierna me llaman mucho. Más que nada me llaman por lo de trabajar piernas dos veces por semana, un grupo muscular que tengo olvidado completamente desde siempre y que ahora se ha convertido en mi prioridad. Para que os hagáis una idea, nunca había hecho sentadillas libres, peso muerto, etc.

El resultado de todo esto es que levanto unos 70 kilos en press de banca plano y en sentadillas con 40-45 kilos ya estoy sufriendo. Peso muerto lo estoy intentando pero no le pillo el truco del todo, tendré que mirar más vídeos y perfeccionar mi técnica antes de ver cuanto soy capaz de cargar.

En fin, luego de soltar todo este tostón iré directo al grano. Estoy viendo en Internet varias rutinas de Torso-Pierna de 4 días y me gustaría aclarar una cosa. Qué regla se debe cumplir para este tipo de rutina en cuanto el volumen y la intensidad en cada uno de los días?. Debo hacer obligatoriamente por ejemplo un día de piernas con mucho peso para ganar fuerza y otro con menos para hipertrofia? o puedo hacer dos días a la semana orientados a hipertrofia?. Cuánto tiempo debería estar con este tipo de rutina antes de cambiarme a una Weider para hipertrofiar más mis músculos sin riesgos de estancarme prematuramente?.

Ya para terminar, si alguno ha hecho una rutina de torso-pierna interesante que quiera compartir o ha visto alguna que le ha llamado la atención, agradecería que la postease. Muchas gracias!!!
 
Qué he hecho para que todos pasen de mi de esta manera? xD
 
"El resultado de todo esto es que levanto unos 70 kilos en press de banca plano y en sentadillas con 40-45 kilos ya estoy sufriendo. Peso muerto lo estoy intentando pero no le pillo el truco del todo, tendré que mirar más vídeos y perfeccionar mi técnica antes de ver cuanto soy capaz de cargar."
.
Es normal, com sólo regularidad del entrenamiento las marcas suben, por lo menos de ahí donde estás.
.
"Estoy viendo en Internet varias rutinas de Torso-Pierna de 4 días y me gustaría aclarar una cosa. Qué regla se debe cumplir para este tipo de rutina en cuanto el volumen y la intensidad en cada uno de los días?. Debo hacer obligatoriamente por ejemplo un día de piernas con mucho peso para ganar fuerza y otro con menos para hipertrofia?"
.
A esta altura no tiene sentido, en función de lo que pusiste en el primer párrafo, no hay como trabajar por ejemplo el peso muerto con mucho peso si todavia no le dominas la técnica, y tampoco tiene sentido que te revientes en la banca cuando no tienes más margen para subirla (por la falta de vigor general) . La idea es mantener todos los ejercicios en el rango clássico de 8 - 12 repeticiones que te permite ir subiendo kilos consolidar la técnica y avanzar en cuanto a desarrollo.
.
" Cuánto tiempo debería estar con este tipo de rutina antes de cambiarme a una Weider para hipertrofiar más mis músculos sin riesgos de estancarme prematuramente?. "
No hay tampoco regla para eso. Simplmente es igual que cualquier otro processo, si funciona bien lo continúas y si no lo modificas o lo cambias por otro según necessidades.
 
Gracias crack!. Iré probando como dices a ver que tal. La verdad es que estoy subiendo los pesos en sentadillas como la espuma, a ver si soy capaz de dejarlo parecido al menos al press de banca y ya equilibrar un poco más las cosas.

En peso muerto creo que ya hago bien el ejercicio pero se me cargan bastante los lumbares. No estoy seguro si es porque tenía totalmente olvidado este grupo muscular y al principio es normal o es porque me falta algo por pulir. Ahora mismo mantengo la espalda recta, hago los movimientos al mismo tiempo (estirar las piernas y levantar la espalda) y la barra la intento bajar y subir lo más recta posible. Eso si, la columna como tal perfecto, no siente ninguna carga ni molestia, como dije antes es solo en los lumbares que a mi parecer los tengo muy débiles y fuera de forma.

Un saludo!
 
A mí me ha pasado lo mismo, Arnuldo.
Llevo mes y medio haciendo sentadilla y peso muerto dos veces por semana ya que después de leer mucho por aquí, decidí por fin pasar de rutinas weider a torso-pierna, y también tengo dolor lumbar.
Tal y como recomendó en otro hilo el crack agomez y ahora comenta UchijaSaske, llevo una semana haciendo hiperextensiones para fortalecerlos. A ver si me va bien.
 
Muchas gracias a todos, probaré eso también. Lo bueno es que me he despertado esta mañana con agujetas por todas partes excepto en la espalda, que la siento muy bien y descansada y la columna también parece que está en buenas condiciones.

Me surge una duda, hacéis primero sentadillas o peso muerto?, será posiblemente algo de gustos pero yo preferiría empezar por sentadillas pese a que en mi rutina aconsejan empezar con peso muerto. No tengo muy claro si influye realmente en algo o da igual. Gracias nuevamente.

Un saludo!
 
Todos son unos cracks que OS imponen ejercicios que después de ejecutarlos tenéis dolores...vivan los cracks!!
 
A ver, es cierto, que dichos ejercicios me han provocado dolores lumbares, pero no porque los ejercicios sean malos, sino porque toda la vida he llevado vida sedentaria y con algo de sobrepeso, más trabajo administrativo siempre sentado lo que ha hecho que los tenga muy poco fortalecidos.
De hecho, cuando hago algún viaje y paso mucho tiempo andando viendo cosas, me pasa lo mismo, se me cargan los lumbares y tengo que sentarme y descansar.
Y además, tengo que reconocer y por eso le llamo crack al señor agomez, que desde que hago sentadillas y peso muerto dos veces por semana, he aumentado pesos en todos los básicos, cuando con las weider estaba estancadísimo.
No estoy de acuerdo en todo lo que le he leido, pero asumo que el tiene una infinita experiencia mayor que la mia e intento aprovecharme de ella en todo aquello en que veo cierta lógica.
 
Aqui nadie impone ejercicios, para eso tendría que estar pagando, al contrario, simplemente se muestran caminos y también las dificultades de esos caminos.
Siempre se aclara que, con respecto a los básicos:
- que se inicien con prudência, manteniendo peso mediano, buena ejecución y mecânica fluida
- acompañar con fortalecimiento lumbar, pues la mayoría de los adultos tiene insuficiência en la región y es común dar problemas de lumbago al comenzar
- que es un camino duríssimo, y que si choca a las personas, y además esas personas tienen dificultad para ponerse musculosos, que bueno, que probablemente nunca van a ser musculosos y que eso no es obligación para nadie.
El que tenga dudas que busque ejemplos.
Hecha la aclaración.
 
Hola
Sin duda lo mejor que has hecho es decidir ser constante esto es una gran paso y es fundamental en este deporte ,dicho esto me sorprende que habiendo pagado a alguien por dieta y rutina no le hagas caso,ojo no es una crítica ni digo que este bien lo que el te haya diseñado,solo digo que tener a alguien que nos enseñe a entrenar al principio puede ser una buena ayuda.
Si te decides a ir por tu cuenta no me parecen malos consejos los que te han dado,una rutina de básicos ,aprendiendo la técnica y poco a poco con el peso,solo me preocupa lo que comentas de los lumbares,mientras se fortalece la zona puedes tocar sentadilla o pm 1xsemana en vez 2x,además de fortalecer la zona.
Mucho animo en este inicio y espero que consigas tus objetivos
Saludos
 
Aqui nadie impone ejercicios, para eso tendría que estar pagando, al contrario, simplemente se muestran caminos y también las dificultades de esos caminos.
Siempre se aclara que, con respecto a los básicos:
- que se inicien con prudência, manteniendo peso mediano, buena ejecución y mecânica fluida
- acompañar con fortalecimiento lumbar, pues la mayoría de los adultos tiene insuficiência en la región y es común dar problemas de lumbago al comenzar
- que es un camino duríssimo, y que si choca a las personas, y además esas personas tienen dificultad para ponerse musculosos, que bueno, que probablemente nunca van a ser musculosos y que eso no es obligación para nadie.
El que tenga dudas que busque ejemplos.
Hecha la aclaración.
Este post me parece de lomas correcto,pero hay veces que no transmitiis lo mismo. solo con la pregunta de siempre.
 
Este post me parece de lomas correcto,pero hay veces que no transmitiis lo mismo. solo con la pregunta de siempre.

Esque ya volvemos a lo mismo de siempre. Para ti decir "puedes comer lo que quieras mientras entre dentro de tus macros" es igual a comer solo donuts.
Y decir "hay que trabajar basicos pesados" es llegar el primer dia y meterle 100k a la barra sin saber realizar una sentadilla.

Hay una cosa que se llama termino medio y otra que se llama sentido comum.
 
Hola
Sin duda lo mejor que has hecho es decidir ser constante esto es una gran paso y es fundamental en este deporte ,dicho esto me sorprende que habiendo pagado a alguien por dieta y rutina no le hagas caso,ojo no es una crítica ni digo que este bien lo que el te haya diseñado,solo digo que tener a alguien que nos enseñe a entrenar al principio puede ser una buena ayuda.
Si te decides a ir por tu cuenta no me parecen malos consejos los que te han dado,una rutina de básicos ,aprendiendo la técnica y poco a poco con el peso,solo me preocupa lo que comentas de los lumbares,mientras se fortalece la zona puedes tocar sentadilla o pm 1xsemana en vez 2x,además de fortalecer la zona.
Mucho animo en este inicio y espero que consigas tus objetivos
Saludos


Muchas gracias!. La verdad es que estoy de acuerdo contigo en lo del instructor que he pagado, siento un poco que he perdido el dinero del primer mes más que nada porque no soy capaz de llegar a los objetivos que me ha marcado el instructor. Igual es que no fui lo suficientemente claro con el en un principio ni le expliqué mi situación real con lujo de detalles ni tampoco tenía claro mis objetivos en ese momento. Está claro que cuando me preguntó mis objetivos (aumentar lo más rápido posible las piernas en pocos meses), la dieta (unas 3500 kcal, peso 68,5 kilos y mido 1,73) y rutina que me diseño (weider MUY fuerte) eran la mejor opción para lograr esos objetivos en el tiempo establecido, pero cuando empecé a cogerle el gusto al tema de las pesas y olvidarme un poco de "llegar bien al verano", he cambiado un poco de parecer y empiezo a pensar en hacer lo mejor a largo plazo.

Mi idea ahora entonces es hacer una rutina Torso-Pierna unos 2 o 3 meses con el fin de equilibrar los pesos que levanto con cada grupo muscular, perfeccionar técnica de peso muerto y sentadilla, fortalecer músculos olvidados como lumbares, trapecios, etc y luego de eso retomar la rutina y dieta que me ha pasado el instructor. De momento no puedo seguir la dieta porque soy una persona acostumbrada a comer unas 2000 kcal al día, incluso menos!. Pasar de ahí a 3500 kcal sumado a que tengo el estómago delicado porque recien acabo de salir de una gastritis crónica (helicobacter pylori) es muy jodido.

Lo dicho, muchas gracias a todos por el interés, consejo y ánimos. Ya iré comentando que tal me va.
 
Muchas gracias!. La verdad es que estoy de acuerdo contigo en lo del instructor que he pagado, siento un poco que he perdido el dinero del primer mes más que nada porque no soy capaz de llegar a los objetivos que me ha marcado el instructor. Igual es que no fui lo suficientemente claro con el en un principio ni le expliqué mi situación real con lujo de detalles ni tampoco tenía claro mis objetivos en ese momento. Está claro que cuando me preguntó mis objetivos (aumentar lo más rápido posible las piernas en pocos meses), la dieta (unas 3500 kcal, peso 68,5 kilos y mido 1,73) y rutina que me diseño (weider MUY fuerte) eran la mejor opción para lograr esos objetivos en el tiempo establecido, pero cuando empecé a cogerle el gusto al tema de las pesas y olvidarme un poco de "llegar bien al verano", he cambiado un poco de parecer y empiezo a pensar en hacer lo mejor a largo plazo.

Mi idea ahora entonces es hacer una rutina Torso-Pierna unos 2 o 3 meses con el fin de equilibrar los pesos que levanto con cada grupo muscular, perfeccionar técnica de peso muerto y sentadilla, fortalecer músculos olvidados como lumbares, trapecios, etc y luego de eso retomar la rutina y dieta que me ha pasado el instructor. De momento no puedo seguir la dieta porque soy una persona acostumbrada a comer unas 2000 kcal al día, incluso menos!. Pasar de ahí a 3500 kcal sumado a que tengo el estómago delicado porque recien acabo de salir de una gastritis crónica (helicobacter pylori) es muy jodido.

Lo dicho, muchas gracias a todos por el interés, consejo y ánimos. Ya iré comentando que tal me va.

Veo un fallo, y es el querer reanudar esa dieta y entreno.

Las weider, si es la tipica frecuencia 1, no suelen venir muy bien. Suelen dar mejores resultados las torso-pierna. Hay muchas variantes por internet.
Al final lo que importa es intentar subir los pesos en los basicos, siempre intentar mejorar un poco mas en estos.

Respecto a tu objetivo actual, viendo que aun levantas poco en sentadillas y en peso muerto estas fresco (por lo que e ledio por encima), yo te recomendaria una fullbody (recomendacion personal), tipo stronglifts 5x5. ¿Por qué?
Porque si estas buscando aumentar marcas, es la formas mas "rapida" para apurar las ganancias que se obtienen al empezar a levantar pesado (al principio, como comprabaras, los pesos suben rapido).
Entonces, tenemos que con una torso-pierna estas trabajando sentadillas 2 veces por semana, mas ejercicios accesorios de pierna. Es un buen esquema para hipertrofia, pero para fuerza, con una rutina como stronglifts, trabajas las sentadillas 3 veces por semana, y no metes accesorios, por lo que te centras en la sentadilla, y tiene una progresion mas rapida. Que para lo que buscas te vendrá mejor.

Respecto a la dieta. Si realemte estas comiendo cerca de 2000kcal actualmente, esas serian tus kcal de mantenimiento. Pasar de 2000kcal de mantenimiento a 3500kcal son 1500kcal de superhabit, lo que es una burrada. Subiras de peso, si, pero muy tapado, subiras mucha grasa, sin duda.

Te aconsejo que leas un poco, te informes, y asi puedes tu mismo preparar tu dieta deacuardo a tus gustos y necesidades.
 
Entiendo perfectamente amigo y creo que has tomado una buena decisión entonces,un esquema weider una dieta muy bestia etc ,sin duda no es lo mejor para empezar,hay que ir paso a paso y no quemar etapas,lo bueno es que tu y yo que somos de una quinta ya tenemos mas sentido común que antes y se hace más fácil esperar y no querer llegar a sprint a la meta jeje.
Si te animas postes la rutina completa y así vemos que tal esta.
Saludos
 
Bueno voy a escribir un buen tocho de post, no voy a quotear porque si no esto sería extremadamente largo.

pepineldelarumia:

Cuándo dices que una weider de frecuencia 1 no da buenos resultados, te refieres al principio para ganar fuerza y vigor o en general?. Tengo entendido que para hipertrofia si te lo tomas en serio y entrenas duro cada día no viene mal al menos cuando ya dominas bien las técnicas y la usas durante un tiempo como variante.

Sobre la dieta totalmente de acuerdo, al final he pasado de comer esto:

Desayuno

- 1 Yogur
- Cucharada de avena

Almuerzo:

Medio bocata de lo que me apeteciese ese día.

Comida:

- Ensalada con una pieza de pollo o pescado.
- A veces 50 gramos de pasta o arroz (no siempre)

Merienda:

- fruta y picoteo normal

- Cena:

Ensalada.


A comer esto:

DESAYUNO:
– 125gr avena.
– Batido de 50gr de proteína
– 30gr de crema cacahuete
MEDIA MAÑANA:
– 75gr de arroz pesado en seco.
– 2 huevos + 225gr de claras
– 15gr de aceite oliva
COMIDA:
– 100gr de pasta pesado en seco
– 250gr de ternera
– ( puedes añadirle un poco de tomate natural de lata)
– Ensalada variada con 15gr aceite oliva.
DESPUES DE ENTRENAR:
50 gr. amilopectina
50 gr. de suero y 10 gr. de bcaas
1º MERIENDA:
– 75gr de arroz pesado en seco
– 225gr de pollo
2ª MERIENDA:
– 3 latas de atún al natural
– 200gr de patata cocida o asada
– 20gr de anacardos
CENA:
– 300gr de aguja
– Verdura cocida toda la que desees sin aceite de oliva.


Normal que acabase hecho una mierda xD. EL instructor me dijo que empezase poco a poco y fuese comiendo según pudiese, pero yo por las prisas intenté darle a saco y acabé una semana mal del estómago. Lo curioso es que con mi antigua dieta (en ese momento no iba al gimnasio ni hacía nada de deporte) me mantuviese en 67 kilos, se me hace extraño porque yo ahí veo menos de 2000 kcal. Lo que si es que se me caía el pelo, libido baja y otras cosas que en cuando he empezado a comer unas 2500 kcal han desaparecido.


Mi dieta de ahora:

Desayuno:

- 66gr de avena en polvo
- 30 gr de whey protein isolate
- fruta (normalmente plátano)
- 250 ml leche de almendras (los lácteos no me caen excesivamente bien, puedo comerlos pero mientras menos coma mejor).

Almuerzo:

- Una taza grande de claras de huevo.
- 1 huevo entero
- 50gr de arroz
- 1 yogur de soja.

Comida:

- Pieza de pollo o ternera de 150-200gr
- 50gr de pasta
- Ensalada (muy poca con un poco de aceite de oliva)
- 25gr de queso mozzarella

Merienda1:

- Dos rebanadas de pan de centeno
- 55gr de jamón serrano


Después de entrenar:

- 5gr bcaas intraentreno
- 50gr amilopectina
- 50gr whey protein

Merienda 2:

- 2 Latas de atún al natural
- 150gr de patatas hervidas.

Cena:

- 100gr de salmón hervido
- 50gr de arroz o pasta
- Ensalada (poca sin nada)

Justo antes de dormir:

Unas pocas nueces antes de ir a cama.




Con respecto a la rutina full body que comentas no lo veo para nada una mala opción. Es verdad que quiero hacer las cosas bien y ganar fuerza pero tampoco os voy a engañar, me interesa también la hipertrofia, el cambio de mentalidad no ha sido tan radical xD. Ahora mismo con la Torso-Pierna creo que aumentaré bien los pesos y a la vez ganaré algo de masa muscular pero está claro que para fuerza una fullbody con básicos como dices es lo mejor.





Kal:

Desde luego la edad se nota, a los 20 solo hacía pecho, biceps y gemelos xDDD.

La rutina que me gustaría hacer de Torso-Pierna es la de Powerexplosive:

http://powerexplosive.com/facility/rutina-torsopierna/



Un saludo!
 
Última edición:
Atrás
Arriba