Ayuda con rutina para quemar grasa y tonificar.

eduaedo

New member
Buenas compañeros, me presento aquí por primera vez y os contaré un poco mi historia para ver si me podéis ayudar.

Tengo 22 años mido 1,78 y peso 75 kilos y después de varios años de sedentarismo y dieta descuidada he decidido que quiero hacer un cambio y quiero perder gran parte de la grasa que tengo sobrante en el cuerpo (sobre todo en caderas, abdomen y glúteos) sin entrenar en el gimnasio, solo al aire libre con el peso de mi cuerpo y mancuernas, con vistas de conseguir un cuerpo atlético, saludable y flexible en un futuro.

Después de 3 de meses de "puesta en forma" trotando 30 min. de 4-6 días a la semana y hacer ejercicios con el peso del cuerpo y mancuernas he decidido empezar con una rutina para quemar grasas entrenando 4 veces por semana, se basa en 2 circuitos. He empezado a tomar Animal Cuts y batidos de proteínas (en ayunas con el animal cuts y otro después del entreno).

OBJETIVOS: Quema de grasa y tonificación muscular.

A ver que os parece el circuito, las reglas son:
-No hay descanso entre series o ejercicios en el entrenamiento.
-El entrenamiento A se realiza 2 veces por semana
-El entrenamiento B se realiza también 2 veces por semana
-Descanso: Jueves, Sábado y Domingo. (Es opcional hacer 30 min de cardio los dias de descanso. Siempre que puedo y mi cuerpo se encuentra bien los hago)


ENTRENAMIENTO A:

Circuito UPPER BODY (repetirx2):
-Push-up's al fallo (min. 25)
-Dominadas al fallo. (min. 5)
-Press militar (de pie) 20 rep.
-Curl de biceps con mancuernas (al mismo tiempo) 20 rep.
-Patada de burro (triceps) 20 rep.
-20 min. cardio (HIIT) En intervalos de 1 minuto caminando (recuperación)/ 1 minuto corriendo.
-Repetir circuto UPPER BODY x2.
-10 min. cardio (HIIT) 5 minutos caminando y 5 corriendo.


ENTRENAMIENTO B:


Circuito LOWER BODY (repetir x2):
-Crunches 30-50 rep.
-Crunches (rodillas arriba y tocar con los codos) 30-50 rep.
-Sentadillas 30 rep. (añadir peso si es necesario)
-Zancadas con manc. alternando 30 rep.
-Elevaciones de talones con mancuernas 30-50 rep.
-20 min. cardio (HIIT) En intervalos de 1 minuto caminando (recuperación)/ 1 minuto corriendo.
-Repetir circuito LOWER BODY x2.
-10 min. cardio (HIIT) 5 minutos caminando y 5 corriendo.


*Llevo 5 días con esta rutina y dieta baja en carbos comiendo lo mas sano y limpio que uno puede.
Haré un seguimiento de mis entrenos y peso y subire 3 fotos por semana si se puede.
Primera semana: 1,78 cm peso 75kg
http://imgur.com/0X9iuZJ,eUCJxLQ,oaSCNXm#0
Segunda semana: peso 72,9kg
(No he podido medirme los niveles de grasa y masa lo siento)

Preguntas:
*El animal cuts me va de maravilla por ahora y me da mucha energia, siento que mi cuerpo podría entrenar mas veces a la semana. Podría ayudarme uno o dos entrenos extra con mis resultados o necesito esos 3 días de descanso con máximo 30 min de cardio?
*Cualquier cosa que creais que puedo cambiar en el circuito comentarlo por favor :). Lo he hecho yo recolectando y leyendo mucho por internet pero sigo siendo novato en este tema.

Y eso es todo por ahora... gracias por haber leido mi primer post y un saludo amigos! _coti__coti_
 
"con vistas de conseguir un cuerpo atlético, saludable y flexible en un futuro."
con ese objetivo, puede funcionar en tanto no haya excesos (correr muy rápido sin un entrenamiento prévio puede ser un excesos para algunas estructuras conjuntivas)
.
"quiero perder gran parte de la grasa que tengo sobrante en el cuerpo " si no hay una disciplina alimentar, puede no acontecer, simplemente porque el cuerpo pide más comida después del ejercicio, se la damos y no perdemos peso.
 
"con vistas de conseguir un cuerpo atlético, saludable y flexible en un futuro."
con ese objetivo, puede funcionar en tanto no haya excesos (correr muy rápido sin un entrenamiento prévio puede ser un excesos para algunas estructuras conjuntivas)

gracias por tu comentario, agomez entonces piensas que conseguiria mejores resultados con un entrenamiento mas suave al ser principiante en esto del "fitness" y cuidar mas la dieta?

suelo seguir muy bien la dieta pero de vez en cuando me entra como ansiedad y me pongo hasta arriba de todo lo que he estado evitando comer durante varios dias... lo llevo mal
 
siempre es mejor ir de menos a más que verse obligado a lo contrario.
En cuanto a la dieta, es importante fijarse que no falten nutrientes, para eso es bueno que frutas, verduras y carnes sean variadas. A veces la falta de algunos nutrientes acaba produciendo más hambre de la que normalmente tendríamos.Y si estamos com algo de exceso de peso, es conveniente controlar de no pasarnos de determinada media de control.
 
Atrás
Arriba