Consulta acerca del crecimiento de los músculos.

Arnuldo

New member
Buenas! antes que nada saludaros ya que este es mi primer mensaje. He leído muchos mensajes en este foro y me han ayudado muchísimo, de hecho la dieta para aumentar volumen que sigo ahora mismo la he sacado de aquí.

Mi duda es acerca del crecimiento de los músculos, he leído en varias fuentes que los músculos crecen durante 24 horas tras entrenarlos, descansar y alimentarse correctamente pero no me queda del todo claro si tras este tiempo los músculos siguen creciendo los días posteriores mientras se recuperan. Sé que es una pregunta un poco tonta y sin demasiada importancia, pero más que nada quiero saber si al alimentarme con las calorías de mantenimiento que necesita mi cuerpo al cuarto día de descanso de algún músculo en particular, estoy frenando su crecimiento o solo estoy frenando el crecimiento del músculo que entrené el día anterior.


Para ser aún mucho más claro, tengo el cuerpo descompensado y me gustaría aumentar el volumen de mis piernas sin aumentar demasiado el volumen del torso. El hecho de estar descompensado ha sido por entrenar muy poco y muy mal las piernas desde hace mucho tiempo. Además que por una gastritis me cuesta horrores comer las cantidades necesarias para subir de peso todos los días de la semana. Muchas gracias.

Un saludo!
 
Última edición:
La supercompensación generalmente dura de 48 a 72 horas, aunque depende de varios factores.
Sobre el problema de las piernas: Qué rutina usas y cuanto mueves en los básicos?
 
Rutina:

PIERNAS (1 vez por semana)
Sentadilla barra frontal 6x 10-8-6-6-12-12
Sentadilla barra trasera 6x 10-8-6-6-12-12
prensa a una pierna 6×12
extensiones 3x 10-12-15
Femoral tumbado 8x 10-10-8-8-6-6-12-12

GEMELOS
Gemelos maquina 4×25
Gemelos prensa 4×25


Y los pesos que manejo dan pena....... EN parte también porque no tengo jaula en el gimasio y no quiero arriesgarme a liarla hasta que me vea muy seguro.

- Sentadilla: 40 Kilos (En press de banca por ejemplo levanto 70 kilos, muy descompensado).
- Prensa: 15 Kilos por pierna (Suelo llegar hecho polvo y básicamente no puedo con mi alma para poner más peso)
- Femorales: 35 Kilos

Muchas gracias!!

Un saludo.
 
Última edición:
Lo suyo sería meter piernas 2 veces por semana y realizar peso muerto, que te va a ayudar al desarrollo general de toda la espalda y piernas.
Con esos pesos obviamente será difícil tener unas grandes piernas, por tanto deben de subir, con una frecuencia 2 y una progresión decente sin hacer locuras lo más seguro es que suban como la espuma.
 
Muchas gracias. He estado viendo algunas cosas y por más que he entrenado anteriormente en el gimnasio, no dejo de considerarme un principiante. Nunca he durado más de 6 meses apuntado al gym y nunca he dominado totalmente la técnica. Crees que es más recomendable empezar una rutina Torso-Pierna que con una especializada como la que estoy haciendo? Si además conoces una buena rutina torso-pierna con entrenamiento de dos días de pierna (creo que todas son así) te lo agradecería muchísimo. He encontrado varias pero supongo que mientras más tenga de donde elegir mucho mejor.

Gracias nuevamente!.

Un saludo.
 
Las torso piernas son una gran opción sin duda, hay varias opciones en internet, puedes buscar alguna que te guste y adaptarla ati.
 
Muchas gracias por todo. Voy a mirar y ver si encuentro una que se adecue a lo que estoy buscando.
 
Atrás
Arriba