Duda con Tiempo de rutina

Jigger

New member
Hola, soy nuevo en el foro, aunque llevo algunos meses leyendo y aprendiendo mucho de vosotros.
Tengo 39 años y sólo llevo 2 años y medio en esto del gimnasio. El resto de mi vida ha sido sedentaria y de mala alimentación.
Me apunté a un gimnasio y lógicamente, como no tenía ni idea le dije al monitor que me hiciera las rutinas, así que me hizo las típicas rutinas weider de separación por grupos musculares.
He de decir que sí que noto que estéticamente he cambiado a mejor, pero claro, he leido que en principiantes en muy normal el progresar al principio. Pero mi cruz es subir los pesos. Sobre todo tengo muy poca fuerza en los brazos, ya que me cuesta horrores el press de banca, dominadas, etc.
Después de leeros mucho, he podido observar que comentais que con las rutinas weider uno acaba estancándose y que es mejor una rutina torso-pierna con básicos para el desarrollo de la fuerza y así ir subiendo en pesos, por lo que el mes pasado decidí a cambiar de rutina y de método de entrenamiento.
Elegí una rutina torso-pierna que vi en internet en la página de powerexplosive que me pareció adecuada.

TORSO FUERZA
Press Banca 4x5 repeticiones (2 minutos entre series)
Dominadas 4x5 repeticiones (2 minutos entre series)
Remo con Barra 4x8 repeticiones (2 minutos entre series)
Press Militar 4x8 repeticiones (1.5 minutos entre series)
Elevaciones laterales 4x8 repeticiones. (1.5 minutos entre series)
Press de triceps 4x8 repeticiones (1.5 minutos entre series)
PIERNA FUERZA
Sentadilla 4x5 repeticiones (2 minutos entre series)
Peso Muerto 4x5 repeticiones (2 minutos entre series)
Curl Femoral 4x8 repeticiones (1.5 minutos entre series)
Extensiones de cuádriceps en máquina 4x8 repeticiones (1.5 minutos entre series)
Gemelo 4x10 (1.5 minutos entre series)
TORSO HIPERTROFIA
Press Inclinado 4x8 repeticiones (1 minutos entre series)
Dominadas agarre neutro 4x8 repeticiones (1 minutos entre series)
Remo con Barra 4x8 repeticiones (1 minutos entre series)
Press Declinado 4x10 repeticiones (1 minutos entre series)
Press militar con mancuernas 4x10 repeticiones (1 minutos entre series)
Curl de bíceps 4x10 repeticiones (1 minutos entre series)
Extensiones de tríceps en polea alta 4x10 repeticiones (1 minutos entre series)
PIERNA HIPERTROFIA
Sentadilla 4x8 repeticiones (1.5 minutos entre series)
Peso Muerto 4x5 repeticiones (2 minutos entre series)
Zancadas 4x10 repeticiones (1.5 minutos entre series)
Curl Femoral 4x8 repeticiones (1.5 minutos entre series)
Gemelo 4x10 (1.5 minutos entre series)

Quería saber vuestra opinión sobre si he hecho bien para continuar con ella o cambiar a otra cosa.
Mis sensaciones de momento son estupendas. Pensaba que no acabaría igual de congestionado que con las rutinas weider y es todo lo contrario, acabo que casi no puedo ducharme porque no me responden los brazos :)
Además de que he subido pesos en todos los ejercicios. Por ejemplo, hace 2 meses apenas lograba hacer 4 series de dominadas de 3 repeticiones y ahora hago 4x5 incluso con buena técnica en la última serie.

Mis datos actuales son:
Peso: 70 kg
Press Banca: 65 Kg (4x5)
Peso Muerto: 95 Kg (4x5)
Sentadilla en Multipower: 80 Kg (4x5)

Ahora mi pregunta es si esta rutina la debo mantener permanentemente hasta que consiga llegar a pesos adecuados ya que todavía son muy bajos, o por el contrario debo de cambiarla por otras rutinas por eso de que hay que cambiar cada dos meses más o menos porque si no el cuerpo se habitúa a los mismos ejercicios.

Muchísimas gracias y un saludo a todos.
 
La rutina como está dada es uma primera iteración, la vas ajustando según necessidades y según resultados. Si llegado un momento existe un motivo para cambiarla, se cambia según sea el motivo. No hay uma regla a no ser cuando en la propia rutina se especifica uma estrutura para determinado período.
 
Ok. Gracias.

Entiendo que debo de seguir con la misma rutina si sigo subiendo pesos.
Más que nada lo decía por eso de que hay que cambiar de ejercicios (no me refiero a los básicos) por eso de atacar el músculo desde ángulos diferentes y por lo de que si no, se acostumbran al mismo trabajo.
 
Cada cuerpo es un mundo, si ves que esta rutina te esta dando buenos resultados adelante con ella y como decía agomez si llega un momento en el que ya te sientes comodo y estas entrando de nuevo en el estancamiento te volverá a tocar cambiar la forma de entrenar
 
Hay que corregir lo de "se acostumbran" por el "las necessidades son diferentes"
Si por ejemplo estoy trabajando una modalidade que me exige mucho una articulación, y ésta comienza a inflamarse, y por otro lado, los músculos que mueven la complementaria comienzan a estar pobremente estimulados, entonces cambio por ejemplo sentadilla frontal por sentadilla común.
El propósito del entrenamiento es justamente que el cuerpo "se acostumbre", es decir, se adapte, a esfuerzos mayores, y parte de la forma de adaptarse es desarrollándose. Es la parte más difícil. La parte más fácil de la adaptación, que es la que el cuerpo primero hace, es la optimización de la mecânica de los movimentos. Si uno está cambiando en cada momento, se queda sólo en eso, y no fuerza la adaptación estructural.
 
Hay que corregir lo de "se acostumbran" por el "las necessidades son diferentes"
Si por ejemplo estoy trabajando una modalidade que me exige mucho una articulación, y ésta comienza a inflamarse, y por otro lado, los músculos que mueven la complementaria comienzan a estar pobremente estimulados, entonces cambio por ejemplo sentadilla frontal por sentadilla común.
El propósito del entrenamiento es justamente que el cuerpo "se acostumbre", es decir, se adapte, a esfuerzos mayores, y parte de la forma de adaptarse es desarrollándose. Es la parte más difícil. La parte más fácil de la adaptación, que es la que el cuerpo primero hace, es la optimización de la mecânica de los movimentos. Si uno está cambiando en cada momento, se queda sólo en eso, y no fuerza la adaptación estructural.

Nunca me lo había planteado desde ese punto de vista. Tiene toda la lógica del mundo.
Pues seguiré trabajando igual para seguir reforzando mi estructura y poder aguantar mayores cargas.
Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba