Maltodextrina... por favor

Paul_1

New member
Se que el tema de la maltodextrina, dextrosa, etc, está super repetido, así me puedo dar cuenta leyendo el foro, usando el buscador, googleando, y viendo los temas fijos, y de suplementos, etc. Pero la mayoría de los tema son del 2006-2007, y muchos son preguntas que no se han respondido correctamente, desviandose del tema (por ejemplo, terminan diciendo que se consiguen 1 saco por tantos euros en tal farmacia, que mejor come miel, que mejor entrena duro y no te hagas problemas, etc.).

He leído que para el post, es mejor la maltodextrina, otros dicen que mejor 30-40 minutos antes, y luego sólo comer plátano con miel. Sobre los gramos, dependerá de los requerimientos que uno tenga, claro. Yo estoy consumiendo 140g de proteína (sin suplementos, sólo dieta) durante el día, distribuidos aproximadamente así:

desayuno 25 (principalmente lacteos)
media mañana 15
almuerzo 35 (principalmente animal)
post 40 (principalmente animal)
noche 25 (principalmente clara de huevo)

¿Qué me aconsejan? estoy buscando maltodextrina porque no quiero llegar con el estómago pesado a entrenar, y el almuerzo como última comida antes de entrenar me sale muy pesaod, pero por horario es lo que más me acomoda, entonces pensaba en metere malto, como leí, unos 40 minutos antes, y luego en el post, en vez de atiborrarme con arroz (que es lo que casi siempre tengo), que tiene un IG medio, preferiría usar la malto también aquí, por lo tanto serían 2 veces en el día. Entonces:

- Sólo en el pre? 50g?
- Sólo en el post? 50g?
- Ambas, en una ración de 35g y 350g? (por ejemplo)

Estoy en volumen (1.70m 17% grasa, 75Kg peso). Por favor, creo que tomará menos tiempo responder la duda, a que empezar a divagar en otra dirección o a recomendarme vitargo, whey, etc. Ojalá responda alguien que SI la consume, y no quién opina que es mejor consumir otra cosa. Muchas gracias de antemano.
 
Yo que tu solo lo metería en el post, junto con un mohoidrato de creatina para aprovechar las propiedades insulínicas de la malto/dextrina. Te puedo decir que tomaba una mezcla de 30 gramos de maltodextrina y 30 gramos de dextrosa, y todo ello mezclado con la creatina nada mas terminar de entrenar, y pasados 20 minutos o algo mas, tomaba la proteina en polvo. El resultado es realmente bueno, mi cuerpo tolera muy bien los carbohidratos de muy alto indice glucemico, y acompañado con la creatina he tenido resultados excelentes.
 
Atrás
Arriba