Los suplementos mas importantes y cuando tomarlos

Toni2015

New member
He abierto este tema para exponer cuales son para mi los mejores suplementos y ver si se corresponden con los vuestros.
1-Proteina de suero ->para después del entrenamiento
2-Multivitaminico -> en la mañana
3-Glutamina ->5g después del ejercicio y 5g antes de ir a dormir
4- Creatina-> 5g antes de entrenar y 5 más después(solo en etapa de volumen. 2 meses y descanso un mes.
5-BCAA-> 5g despues de entrenar en època de definición
6-HMB-> 3g repartidos en raciones de 1 a lo largo del dia.
 
Como pones la creatina en 4o lugar si es el suplemento estrella?

1-creatina 5grs postentreno
2-proteína de suero postentreno
3-multivitaminicomineral
4-ácidos grasos omega-3
5-bcaas pre y post
 
Como pones la creatina en 4o lugar si es el suplemento estrella?

1-creatina 5grs postentreno
2-proteína de suero postentreno
3-multivitaminicomineral
4-ácidos grasos omega-3
5-bcaas pre y post

Disculpa, que no la creatina se toma antes del gymnasio? 30 min antes
 
Puedes tomarla antes o después es indiferente,pongo después por aquello de mezclarla con el batido y para aprovechar la polémica ventana anabólica.
 
Para mi:

1- Creatina (En cualquier momento del día, siento post-entreno mejor pero separado de comida)
2- Proteína Post-entreno (para acentuar la recuperación)
3- Beta-Alanina (Pre/Post Entreno)
4- Ácido Omega 3 (Déficit en la mayoria de dietas)
5- BCAA's (pre/post entreno) o Polivitamínico si estamos en definición.
 
Por ejemplo, yo compre un ganador de peso que además de darme calorias y carbohidratos, tambien trae proteina, glutamina y creatina... es necesario tomar creatina aparte?

Haha, la verdad es que se me hace muy interesante todo esto de los suplementos
 
Por ejemplo, yo compre un ganador de peso que además de darme calorias y carbohidratos, tambien trae proteina, glutamina y creatina... es necesario tomar creatina aparte?

Haha, la verdad es que se me hace muy interesante todo esto de los suplementos

La creatina funciona por saturacion y necesitas tomar unos 5gr al dia. Por eso es un poco tonto que un gainer venga con ella, ya que, segun tu dieta, tal vez no necesites el gainer todos los dias o no tomes suficiente como para alcanzar la saturacion.
 
Por ejemplo, yo compre un ganador de peso que además de darme calorias y carbohidratos, tambien trae proteina, glutamina y creatina... es necesario tomar creatina aparte?

Haha, la verdad es que se me hace muy interesante todo esto de los suplementos
Si tomas el gainer todos los días mas la alimentación no necesitas tomar creatina a parte.
 
Y como efecto secundario produce picores a alguna persona. No esta demostrado que sea malo, pero hay gente que no le convence por dicho efecto.
 
Es cierto,a mi a los días me dieron picores extraños y se lo di a mi hermano y le pasó lo mismo,el bote a la basura.
 
Es cierto,a mi a los días me dieron picores extraños y se lo di a mi hermano y le pasó lo mismo,el bote a la basura.

A la basura no!! Esos picores se llama parestesia. Aparece cuando has llegado a la dosis máxima que tolera tu cuerpo. Entonces tienes de bajar la dosis o divirla en 2/3 tomas.

Un saludo!
 
Y que pasa con los ganadores que traen proteina y creatina?, esos los puedo tomar antes y despues del entreno? o uno despues del entreno y otro a cualquier hora del dia?

No importa que suba grasa, si eso pasa le voy bajando a la dosis y ya.
 
Y que pasa con los ganadores que traen proteina y creatina?, esos los puedo tomar antes y despues del entreno? o uno despues del entreno y otro a cualquier hora del dia?

No importa que suba grasa, si eso pasa le voy bajando a la dosis y ya.
Los gainers también van muy bien sobre todo para ectomorfos.
Lo puedes tomar cuando quieras postentreno,entre horas etc.
 
Y que pasa con los ganadores que traen proteina y creatina?, esos los puedo tomar antes y despues del entreno? o uno despues del entreno y otro a cualquier hora del dia?

No importa que suba grasa, si eso pasa le voy bajando a la dosis y ya.

Puedes tomarlos a cualquier hora del dia. Lo importante es cuadrarlo con tus requerimientos caloricos diarios.
 
Gracias Gracias por esa info.
Se que subire un poco mas rápido de peso que es lo que quería, no me excederé tampoco.
 
Gracias Gracias por esa info.
Se que subire un poco mas rápido de peso que es lo que quería, no me excederé tampoco.

En realidad esa no es la funcion.

La funcion del gainer es llegar mas facilmente a las kcal diarias, pero la subida no debe ser mas rapida de la normal (1kg-mes como norma general).

Es decir, si con la dieta aumentas 1kg a la semana, no se trata de meter el gainer para aumentar 2.

Es por si, tienes que comer mucho, y te cuesta, hacerlo mas sencillo. Ejemplo, tienes que meter 4000kcal y cuando ya metiste 3500kcal ya estas hasta el tope, pues metes un gainer de 500kcal que resulta mas comodo de beber.
 
Atrás
Arriba