culturismo a los 40

lolito75

New member
Buenas a todos,me presento,me llamo Sergio,soy nuevo en el foro.escribo este post para que sirva de ayuda a los culturistas que ya empezamos a estar en la madurez muscular.
Lo dicho,tengo 39 años,entrenando desde que tengo 13,he entrenado con buenos culturistas amater y profesionales,he trabajado como entrenador,he ido recopilando experiencia,pero pienso que siempre se debe aprender de los demás.

La historia es que me gustaría que escribieramos
ideas,consejos,lo que se ocurra,que me sirva de ayuda,a mi y a todos,como culturistas que empezamo a jugar con el metabolismo en contra,aunque sinceramente,me encuentro mejor ahora que con 25 años,el único problema es que tardo mucho en la recuperación,pero bueno...
En fin,por favor,todo consejo respecto a el tema,sera un tesoro,gracias
 
Yo por ejemplo voy a resumir vi dieta y entrenamiento,a grandes rasgos.
Tengo una estructura mesoendoformo,con lo que cojo buen tamaño con facilidad,aunque debo de tener cuidado con los hidratos.
Dejo de tomar hidratos a las cinco de la tarde,justo en la comida de antes de entrenar.
-desayuno café con soja,dos rodajas de pan integral y fruta.
-segunda comida:125 gramos de arroz,o dos patatas con 250 g pechuga/tofu/atún en agua.
-tercera comida:125 g.muesli con yogur y soja.
-cuarta comida:250 g.pollo o pescado y gran ración de verdura.
Con mi metabolismo,con cuatro comidas,voy bien,también pensad que vivo al norte de Bélgica,quiere decir,que a las diez,como tarde estoy durmiendo.

Mi entrenamiento se basa en tres ejercicios básicos de 5 series y dos ejércitos de aislamiento de 4 series para músculosgrandes,y dos basicos x5 y dos de aislamientox4 para los pequeños.
Entreno 5 días:
- pecho/tríceps
-hombros/trapecio
-espalda/bíceps
-descanso
-piernas
-hombro/trapecio
Como veis,mi parte perezosa es el hombro.entreno con peso moderado y series entre 10/15 repeticiones.
En resumen,esto es todo,creo que la experiencia me ha enseñado que lo mejor es lo menos complicado.
 
si tenes problemas de recuperación podes ciclar el volumen. Empezar con un volumen bajo e ir aumentandolo mes a mes por un periodo de tres meses, después haces una descarga y empezas el ciclo de nuevo.
 
Hola Lolito
Recien cumplí los 40 en Diciembre y aunque ha sido un año de poco entrenamiento debido a la carga de trabajo, es grato saber ahora que regresé que mi cuerpo reacciona tan rápido como antes. Creo que eso de la memoria muscular es real :)
Sin embargo, tambien tengo dudas de como serán las cosas ahora que alcanza uno este nivel de adultez (por no decir de otra forma).
En nivel de energía me siento bien, aun a pesar de que estoy un poco fuera de forma. En fuerza tampoco ando nada mal.
Apenas estoy en mi primer mes de vuelta, despues de unos 4 o 5 meses de casi nada. Mi rutina es solo para adaptarme de nuevo al ejercicio y ya despues planearé algo. Mi alimentación es buena aunque tampoco puedo decir que ya estoy llevando la dieta adecuada.
Mi complexión siempre ha sido delgada y mi eterna tarea ha sido la de ganar volumen. A estas alturas me gustaría marcar, y creo que estoy en una posición en la que puedo lograrlo, sobre todo si hago lo que tengo que hacer en cuanto a alimentación.
Espero leer sus comentarios. Precisamente estaba buscando gente de mi edad para intercambiar experiencias.
Saludos.
 
Interesante hilo. A mi me pasa lo mismo, tardo muchos días en recuperar.
Cuando toca bíceps, me paso bastantes días con dolor y agujetas en esa zona.
 
Hola razzi.
La verdad es que el cuerpo es asombroso,por temas del trabajo yo estuve parado casi un año,y por supuesto,en ese periodo perdi unos 20 kilos,lo bueno es que en un año entrenando,ya he recuperado 10,por supuesto no todo musculo,pero creo que bastante buena calidad.
Entrena duro,que como me dijo un entrenador y buen amigo,el culturismo es que un deporte totalmente contrario a otros,con los cuarenta es cuando el musculo esta en su mejor momento.
Además,para este deporte se necesita mucha disciplina,pero no de esa de aguantar el primer mes,si no de la de deporte como modo de vida,y la cabeza con esta edad esta completamente preparada para vivir de modo culturista.
Ya me cuentas mas cosas,yo ahora mismo me voy a entrenar espalda y bíceps.
Un saludo.
 
Mi gran problema con la recuperación es que si trabajo una buena sesión de pierna,tengo que estar tres días sin entrenar,me encuentro incluso mas,como si tuviese gripe.
 
Generalmente el problema del "día de piernas" es que mete en um día solo el trabajo que es para ir en dos.
 
Curioso, ahora que volví fue precisamente despues de bíceps cuando tuve más agujetas sobre todo en antebrazo. Habiendo sufrido de tendonitis en ambos antebrazos temí que tal vez el problema estaba regresando. Afortunadamente solo fue por las clásicas "Agujetas". Todo bien.
A mi edad, no he tenido mayores problemas de lesiones. Solo lo que me pasó con los antebrazos. Primero el derecho, después el izquierdo. Lo asocié con una rutina pesada y cierto tipo de ejercicios que estaba haciendo.
Las rodillas es otra parte que a veces me dá molestias, pero aún es algo controlable y no pasa a mayores.
Los hombros me truenan bastante sobre todo el izquierdo, pero sin dolor.
Por supuesto ahora le doy más importancia al calentamiento y estiramiento.
Hoy me toca Hombro. Saludos.
 
Esa pienso que es la clave,gasto mucha energía en una tarde en trabajar demorar,cuadriceps y gemelo.la verdad es que muchos compañeros mios trabajan femoral y cuadriceps en días distintos.
Yo,realmente no se por que,siempre las entrene juntas.quizás no sea mal momento el cambiar la estrategia.
 
Yo,por desgracia,he tenido bastantes lesiones,luxaciones en los dos hombros(maldito press militar),tengo diagnosticado una tendinitis crónica en el tendón rotuliano de mi rodilla izquierda,estoy operado del túnel carpiano de las dos manos...por desgracia creo que todos hacemos barbaridades,y de todas formas,las lesiones son parte de la vida de un deportista,solo toca aprender de ellas.
 
El probelma básicamente es que entrenas en frecuencia 1 todos los grupos.

Eso es óptimo para la gente que compite y/o que usa química.

Si es tu caso, deberías hacer algunos ajustes en tus puntos débiles; si no es tu caso, yo optaría por dejar de entrenar de esa forma y optar por una rutina donde aumentes la frecuencia y bajes el volumen por sesión, tipo Torso-piernas o híbridas.

Si te preparas químicamente, puedes optar por hacer la wieder modificando tema piernas, no diviendo femoral y cuadriceps por separado sino entenar la pierna en dos sesiones con menos volumen, por ejemplo un día pesado y el otro más liviano. Y acabas de hacerla retocando también hombros.

Pero si ya no tienes pensado usar química, opta por una de más frecuencia, es lo mejor.

Sl2
 
Si se sigue la dieta y el entreno no hay problema
Ahora bien los niveles hormonales son distintos y la recuperacion posiblemente sea menor a partir de cierta edad
Si por el contrario usas quimica eso no es un problema,y como te dicen arriba la weider es la que mejor iria en una persona que usa quimica aunque a mi me va bien en el otro caso (hay gente que las odia,nose porque)
 
No es que se odie las weider, el problema es que la weider es un programa especializado de culturismo del mismo modo que las Abadjiev lo son de halterofilia.
Y cuando tenemos alguien que le falta muchisimo de lo básico (digamos 50 k em press banca, 70 kg en sentadilla) uma weider de frec. 2 lo mata, y una de frecuencia 1 no le permite progresar en los básicos que es donde tiene el buraco. Si el tipo, en vez de ser culturista, fuese levantador y se pusiese a entrenar todo día arranque y envión máximo, también se le diría que está errado, no porque el esquema este mal, sino porque no es el adecuado para una persona débil y con poco desarrollo.
También se hace la crítica de que si se va a usar como apoyo o como objetivo combinado con otra especialidad, como fútbol, tampoco es adecuada, no sólo porque los objetivos puedan ser contrardictorios, cuanto porque la metodologia weider pide tempo de recuperación que la otra actividad le niega.
Como tampoco sería lógico combinar fútbol con un plan especializado en halterofilia o en powerlifting.
 
en el caso de él, un levantador con cierta experiencia que lleva más de 20 años entrenando las weider le van a dar un buen resultado o incluso muy bueno. Lo que si que debería variar un poco el volumen, ciclarlo, para no cargar tanto las articulaciones y buscar periodos de sobre-compensación. Decir que las weider no sirven es un sin sentido sino todos los gimnasios ya habrían cerrado hace rato, lo que es cierto es que en etapa formativa si son una mala opción.
 
Y bueno, mi segunda semana (ahora sí) de vuelta al gimnasio, que difícil es empezar -una vez más- de nuevo. Pero bueno la motivación al máximo y decidido a darle espacio a esta actividad que me gusta tanto. La semana pasada fue solo el calentamiento y hoy empiezo con Pecho o Espalda.
Los lunes son el día internacional de pecho en los gimnasios así que a veces opto por iniciar la semana con Espalda.
Saludos a todos.
 
Hola a todos,disculpas que no haya aparecido antes,compromisos con el trabajo,mucho avión...
En fin,sigo entrenando,como os dije volví a entrenar en octubre,tras un año de parón,poco a poco voy afinandomtanto dieta como gym.
Mi entrenamiento estoy siguiendo el,ya famoso,entrenamiento multifibras,no se si lo conocéis,es un entrenamiento de mucha intensidad,empezando con una serie de 30 reps.sin apenas peso,subiendo luego a 25-20-18-15-12-10-8-6-4-20-25.uso cuatro ejercicios por musculo,y con descansos de 60 segundos entre series.
Este entreno lo promueve mucho el maestro jose maria corte,no se si lo conocéis,un excepcional culturista y mejor entrenador españolpodeis ver sus vídeos en su canal "cuerpos perfectos" en youtube.(no intento hacer publicidad,de hecho,ni lo conozco personalmente,pero creo que da muy buenos consejos,y si encuentro algo que creo que sea útil,me gusta compartirlo).
Lo dicho,me funciona muy bien el entreno,con mucha proteína en mi dieta y pocos hidratos,con carga y descarga de ellos cada dos días.
 
En serio un natural necesita realizar 48 series por músculo? Menudo entreno dios mio, lo que te funcionará es la congestión y la quemazón porque hipertrofia poca.
 
Que tal,
Aquí dando seguimiento a este Post.
Hay una sección especial en el foro para mayores de cuarenta?
Saludos.
 
Atrás
Arriba