Problema con rutina actual ABAB

pedroso21

New member
Buenas a todos,

me he registrado porque necesito de vuestra opinión.

Llevo unos 6 meses (con un parón por fuerza mayor de 1 mes) con esta rutina ABAB

Lunes: Pecho + Espalda + Tricepcs + abs (Press declinado, dominadas, aperturas en maquina+flexiones, remo, triceps en polea)
Martes: Pierna + Hombro + Biceps (Prensa, isquiotibiales, gemelos, press hombro mancuernas, barra z al pecho, elevación lateral, biceps en banco)
Miércoles: Descanso
Jueves: Pecho + Espalda + Tricepcs + abs (Press inclinado mancuerna, jalon pecho, aperturas en mancuerna, remo maquina, fondos en barra)
Viernes: Pierna + Hombro + Biceps (Cuadriceps, isquiotibiales, gemelos, press hombro mancuernas, elevación frontal, elevación pájaro, curl biceps mancuerna).

Tengo que decir que estoy encantado y he subido 4-5 kilos y se me va notando bastante. Lo que me gusta de esta rutina es que en vez de trabajar 4 series en un único día y no volver a trabajar el musculo hasta dentro de 7 días, hago 2 series para cada musculo el día A y 2 series el día B. De esta forma el total es el mismo pero no pasa tanto tiempo. Además si fallas un día a entrenar no pierdes tanto. Los dos primeros días AB hago series 2x6-8 levantando mucho peso. Los dos últimos días AB hago 2x10, con menos peso.

¿Cual es mi problema? Actualmente he conseguido levantar bastante peso en casi todos los ejercicios entonces ahora que levanto bastante, al día siguiente tengo MUCHAS AGUJETAS.... ¿Y que pasa? Que lo días B siempre hago hombro, y como es un día después de pecho siempre me duele mucho y me cuesta levantar mas.

Por tanto me gustaría que me recomendarías alguna rutina ABAB parecida a la mía y que me solucione el problema de trabajar hombro el día después de pecho. ¿Por ejemplo, que os parecen estas otras 2 rutinas?:

OPCION 1: Esta rutina sería casi igual pero juntar hombro con pecho para evitar trabajarlo al día siguiente con agujetas en el pecho. Hay gente que dice que es peligroso pero pensad que hago 2 series de pecho "solo"...

Lunes: Pecho + Hombro + Tricepcs + abs (Press declinado, aperturas en maquina+flexiones, press hombro mancuernas, barra z al pecho, elevación lateral, triceps en polea)
Martes: Espalda + Biceps + Pierna (Dominadas, remo, curl en banco, prensa, isquitibial, gemelos)
Miércoles: Descanso
Jueves: Pecho + Hombro + Tricepcs + abs (Press inclinado mancuerna, aperturas mancuerna, elevaciones laterales y frontales y pajaro, fondos)
Viernes: Espalda + Biceps + Pierna (Jalon pecho, remo maquina, curl biceps, cuadriceps, isquiotibiales, gemelos).


OPCION 2: Esta rutina sería casi igual pero juntar hombro con pecho para evitar trabajarlo al día siguiente con agujetas en el pecho. Hay gente que dice que es peligroso pero pensad que hago 2 series de pecho "solo"...

Lunes: Pecho + biceps + abs (En lugar de dos ejercicios de pecho haría 3)
Martes: Espalda + Triceps (En lugar de dos ejercicios de espalda haría 3)
Miércoles: Descanso
Jueves: Hombro + pierna + abs (En lugar de 3 ejercicios de pierna haría 4)
Viernes: Circuito (1 ejercicio de cada parte del cuerpo)

En principio me decanto por cambiar a la opción 1, pero me gustaría saber vuestras opiniones o si tenéis alguna otra recomendación.

gracias!
 
Me decantaría por la opción 1 o por una torso-pierna o tirón-empujón.
 
Atrás
Arriba