Mi nueva dieta de volumen!! ¿Que os parece?

sergio22

New member
Buenass,
Aquí os adjunto una imagen de mi nueva dieta de volumen!!
Deciros que tengo 16 años y soy Ectomorfo. Ahora mismo mido 1,80 y peso 70 kg.
http://i59.tinypic.com/2ng4m6s.png
¿Como la veis?
Un saludo!!
 
Los macros de los huevos fritos están mal, no tienen 20 gramos de grasa y mucho menos fritos.
Podrías bajar algo las proteinas que no pasaría nada, sin embargo si así te sientes cómodo pues bien. Aparte metería frutas y verduras.
 
La dieta es como la matéria prima, es necessária, pero el entrenamiento es como la mano de obra, es necessária también, y tienen que ser coherentes ambos aspectos.
Entonces, para ver si la dieta está, además de saludable, acorde con el concepto de "volumen", tendrias que poner
1) cuánto peso piensas subir em cuánto tempo
2) cuánto levantas hoy em los básicos y cuánto esperas levantar al final del período de "volumen"
 
Buenas,
Ya podéis disculpar el error con el pan.
Respecto a los huevos, he puesto 5 gr de grasa por huevo porque cuando están en el plato, les quito todo el aceite con un papel hasta que los aprieto y no sale casi manchado.
En cuanto a mis objetivos pués no tengo ninguno predefinido, pués el que tenía era subir a 70 kg y ahora que ya estoy pués no sé, supongo que ir aumentando poco a poco, no tengo ninguna fecha fija para marcar como punto de forma. Lo mismo digo para los pesos, aunque no me veo tan mal, he subido de pesos desde que empecé la rutina.
Aquí os pongo la dieta de nuevo a ver que os parece... He compensado el fallo del pan metiendo 10 gr más de arroz
http://i58.tinypic.com/34g7tom.png
 
La he vuelto a modificar!!
¿Como la veis ahora?
http://i57.tinypic.com/nf3eyu.png
He de decir que entrenaría justo después de haberme comido los 30 gr de special k + los 25 gr de pasas, supongo que no vendrán mal comidos unos 30 minutos antes de entrenar
Muchísimas gracias por ayudarme tios, soy un negaao_vuelta_
 
Cada huevo tiene 6 g de grasa aprox y si son fritos añadele algo mas.
De todas formas creo que son demasiadas calorias para 70 kg
 
Estoy harto la verdad, subo de peso pero de volumen no mucho :'(
Los requerimientos de esa dieta son para cuando pesaba 68,5 kg, cuando hice el calculo para 70 kg ya si que me parecían muchísimos...
Kcal: 3087
Proteina: (2,5 * peso 68,5 ) = 171.25
Grasa: ( 1gr * peso) = 68
CH: 1731,59-( 685)+(612) = / 4 => 414 gr
 
Hola sergio2,

Perdona pero te veo bastante perdido.

Utiliza esta página para buscar la información nutricional de los alimentos. Ya te dejo el enlace directamente para la información del huevo frito, es una buena aproximación:

http://www.fatsecret.es/calor%C3%ADas-nutrici%C3%B3n/gen%C3%A9rico/huevo-frito?portionid=51776&portionamount=100,000

En cuanto a tus necesidades de calorías y macros, te animo a que las recalcules de la manera que te explicon en el vídeo "Cálculos Nutricionales". Te explico cómo calcular una aproximación de tu porcentaje de grasa y de tu masa magra, y cómo utilizar esa información para obtener unos datos precisos sobre tus necesidades de calorías y macros.

Como tu intención es aumentar masa muscular, deberás hacer el cálculo con el factor de actividad 1.3, y añadir unas 200Kcal aproximadamente para subir progresivamente de peso. Un aumento de 0,5-1kg de peso al mes estaría dentro de lo óptimo, es decir, un aumento de 150-250gr por semana. Más aumento no tiene sentido, sería grasa y eso no es nada práctico.

Encontrarás más información en el canal, asique te animo a que le eches un ojo. También subiré más poco a poco, tratando temas que os resulten útiles. No dudes en dejar tus sugerencias y preguntas en el canal ;).

Un abrazo sergio2
 
Hola!
Muchas gracias por vuestra ayuda enserioo!
Los macros yo creo que están bien calculados, pués los calculé hace tiempo con un post de aquí de este foro y luego hace unos días mediante otro método de otro foro.
Lo del vídeo lo veo liarse mucho con lo del % de grasa etc, además no lo veo demasiado precisoo. Lo calcularé así este fin de semana cuando tenga tiempo para medirme etc.
No obstante, mi intención así por encima era estar este último mes a tope haciendo volumen, pués este mes no trabajo y me puedo dedicar exclusivamente a entrenar, comer y descansar. Tenía pensado tomar creatina, hmb etc (estoy recopilando info de cuales suples me pueden ayudar) y luego pasar a definirme un poco, pués estoy hechando un pelín de barriga (muy poco, pero no me gusta)
¿La dieta así como la he puesto la ultima vez estaría bien ideada?
Por si acaso pongo algún dato de nuevo:
Altura: 1,80 mts - 1,83
Peso actual: 69,5 - 70 kg
Edad: 16
Ectomorfo
Peso antes de iniciar el gym: 62 kg aprox.
Tiempo en volumen: unos 5 meses
Rutina seguida: t-p
 
Última edición:
Contimnúan faltando los datos que me parecen más importantes
La dieta es como la matéria prima, es necessária, pero el entrenamiento es como la mano de obra, es necessária también, y tienen que ser coherentes ambos aspectos.
Entonces, para ver si la dieta está, además de saludable, acorde con el concepto de "volumen", tendrias que poner
1) cuánto peso piensas subir em cuánto tempo
2) cuánto levantas hoy em los básicos y cuánto esperas levantar al final del período de "volumen"
 
Hola agomez,
Respondí a esto diciendo que no tenía un objetivo fijado, si no simplemente quería subir este mes la máxima cantidad posible (obviamente también lo mas limpio) y que podría dedicarle todo el tiempo que hiciese falta y suplementación.
No tengo metas de levantar ''x'' peso ni de estar en ''x''' kg.
En los básicos pués:
Press banca: 46 aproximadamente sin incluir la barra
Sentadilla 70 kg sin barra
Dominadas 15
... no sé ...
Y la dieta sería la última que posteé. ¿Que opinas?

Ah! y el entreno: rutina torso-pierna:

Dia 'a': pecho - espalda - hombro
pecho: 3x8-8-max press banca inclinado, aperturas con mancuernas 3x8-8-max, 1 seríe sin descansar prácticamente de press banca normal con pesas de 20 kg hasta el fallo.
Espalda: jalón al pecho 3x8-8-max, remo en una maquina 3x8-8-max
Hombro: press militar 3x8-8-max y elevaciones laterales 3-10-10-max

Día 'b': Bíceps - Tríceps - Antebrazo y pierna
Bíceps: Curl martillo 3x8-8-max y curl en banco scott 3x6-6-max
Triceps: Extensión con cuerda de polea 3x8-8-max, dippings entre bancos con pesa en las piernas, 3x8-8-max
Antebrazo: hago 2 ejercicios, no se como se llaman, uno es el de un palo con un disco y subirlo y el otro con una pesa mover la muñeca.
Pierna: sentadilla 3x10-8-8 prensa 3x15-15-15 y elevacion de gemelos 3x15-15-15
Y entreno lunes martes jueves y viernes
 
Última edición:
El problema es que la nutrición son los materiales, y el aumento de peso en los básicos es la mano de obra.
Si compramos más materiales que los que la mano de obra puede processar, acabamos teniendo la obra atolada de porquerías, que es el equivalente de quedarse um bómbolo que no se puede ni mover.
.
Yo comenzaría com dieta de equilíbrio, y a medida que los pesos usados vayan subiendo, ir reforzando la alimentación para respaldar la hipertrofia que los pesos mayores induzcan.
Incluso es probable que la primera subida de peso en la barra tenga más a ver con adaptación a los ejercicios que por aumento estructural.
 
Agomez,
Si mal no te entiendo, yo creo que hice esa dieta de equilibro, que consistió y sigue consistiendo hasta ahora en comer más o menos sano sin más y intentando superar las kcal de mantenimiento, así sin llevarlo escrito, simplemente apuntando y sumando. Lo único que creo que ese método me está dejando de ser efectivo y creo que es necesario planificar una dieta y todo de manera más seria para poder alcanzar lo que busco. Al igual he de decirte que aunque lleve aproximadamente en el gimnasio unos 4-5 meses en serio siendo regular y comiendo bien, anteriormente estuve más de un año, por lo que yo creo que adaptado a los ejercicios ya estoy, y no obstante, empecé con pesos muchísimo más bajos, y la subida más notable fué al principio, en fuerza y en músculo...
 
Entonces, tu idea cuál sería ?
.
1) inducir el aumento muscular en base al aumento de comida y esperar que esto traiga también um aumento de marcas, o
.
2) a medida que las marcas vayan aumentando e induciendo hipertrofia aumentar la comida para sustentar el processo?
 
La opción 1 sin duda.
No busco levantar grandes pesos, si no un cuerpo más estético y musculado

Lo que pasa es que para tener un cuerpo musculado hay que levantar grander pesos.
 
Atrás
Arriba