Mi nueva dieta de volumen!! ¿Que os parece?

Entonces, la cosa es así: estética, dentro del sentido de elegância, no del sentido de hipertrofia. Para eso es dieta de equilíbrio.
La dieta de volumen está ligada a una hipertrofia que se consegue aumentando la fuerza. Sin aumento de fuerza, sin hipertrofia, sin dieta de volumen.
Dieta de volumen ligada a "no aumento de fuerza" es en general sólo engordar.
Quien avisa amigo es.
 
No te entiendo agomez... Cada vez me lias más...
Yo lo que busco asi en palabras claras es ganar mas musculo (hipertrofia)!!!!
Entonces viendolo así, ¿en que estoy fallando? he de bajar aún más las repeticiones por ejemplo 3 series a 6-6-6 para estar hipertrofiando y ganando fuerza para que mi dieta sea efectiva por ejemplo?
 
Última edición:
Pués eso ya lo estoy haciendo!!
Desde hace rato comenté que empecé levantando por ejemplo para bíceps 5 kilos y al día siguiente con agujetas y ahora con el tiempo levanto la mancuerna de 15 en mis series de 3x8-8-max y espero seguir levantando más y más...!
Entonces, viendo que todo está bien, ¿la dieta es aceptable tal como la he formulado la última vez?
 
Pués eso ya lo estoy haciendo!!
Desde hace rato comenté que empecé levantando por ejemplo para bíceps 5 kilos y al día siguiente con agujetas y ahora con el tiempo levanto la mancuerna de 15 en mis series de 3x8-8-max y espero seguir levantando más y más...!
Entonces, viendo que todo está bien, ¿la dieta es aceptable tal como la he formulado la última vez?

Cuanto mueves en los ejercicios basicos?
 
exacto, por eso la primera pregunta:
cuánto peso estás pensando incrementar en la barra y cuánto en la balanza?
Porque si estimas que por ejemplo vas a incrementar 40 k en la sentadilla y 6 kg en la balanza, en 6 meses, bueno, sería 1 kg por mes en la balanza y algo más de 5 k en la barra en media, si la tasa de aumento de fuerza se mantuviese más o menos uniforme, sería el superávit de 500 cal diárias, si va por debajo sería menos.
 
exacto, por eso la primera pregunta:
cuánto peso estás pensando incrementar en la barra y cuánto en la balanza?
Porque si estimas que por ejemplo vas a incrementar 40 k en la sentadilla y 6 kg en la balanza, en 6 meses, bueno, sería 1 kg por mes en la balanza y algo más de 5 k en la barra en media, si la tasa de aumento de fuerza se mantuviese más o menos uniforme, sería el superávit de 500 cal diárias, si va por debajo sería menos.
No sabía que mantenía relación el peso que desee incrementar en los ejercicios con lo que coma la verdad... En la balanza ahora estoy en un aumento entre 1-2 kg por mes más o menos, pués me gustaría este último mes pués ganar entre 2 y 3 kg en la balanza lo más magros posibles. Y en la barra pués la verdad que no lo sé, lo máximo que me permita hacer las repeticiones establecidas, ¿no?
 
No sabía que mantenía relación el peso que desee incrementar en los ejercicios con lo que coma la verdad... En la balanza ahora estoy en un aumento entre 1-2 kg por mes más o menos, pués me gustaría este último mes pués ganar entre 2 y 3 kg en la balanza lo más magros posibles. Y en la barra pués la verdad que no lo sé, lo máximo que me permita hacer las repeticiones establecidas, ¿no?

Como mucho se recomienda 1 kilo al mes, porque es lo maximo que se podria a llegar a conseguir de musculo, el resto seria grasa.
 
Entonces lo mejor es que siga comiendo lo que quiero (sano), apuntandolo y estar entre 2.700 y 3.000 kcal todos los días con unos 300-400 gr de ch y unos 160 de proteina y 50-60 de grasas?? (Es lo que me daba la mayoría de días al final por la noche)
¿No se podría arañar algo más de musculo siguiendo una buena dieta estricta y tomando algún suplemento?
 
Entonces lo mejor es que siga comiendo lo que quiero (sano), apuntandolo y estar entre 2.700 y 3.000 kcal todos los días con unos 300-400 gr de ch y unos 160 de proteina y 50-60 de grasas?? (Es lo que me daba la mayoría de días al final por la noche)
¿No se podría arañar algo más de musculo siguiendo una buena dieta estricta y tomando algún suplemento?

Es lo recomendado. Por correr mas no quiere decir que sea mas rapido. Cuanto mas rapido subas de peso mas grasa vas a ganar.

Ademas hay que tener en cuenta, como dice Agomez, el entreno, el ir progresando.

¿Cuando levantas en sentadillas, p.muerto y banca?
 
En sentadillas sin contar la barra empecé con 30kg (sentadilla profunda y bien hecha, a 10 reps) y ahora rondaré los 70 kg a 8 reps
Press banca no lo sé, ahora el que hago es press mancuerna inclinado, que creo que es un fallo, pero aún así, empecé con la pesa de 15 creo recordar (sin el mango, 15 kg en discos) y ahora estoy en la pesa 9, que equivale a 25 kg sin contar el mango.
Y peso muerto se que me vais a rajar por esto, pero el entrenador se empeña en que no lo haga que le voy a joder el suelo y no hago este ejercicio... ni siquiera me quiere enseñar a hacerlo, la tecnica...
Dentro de ir rápido, entonces como veis el método que llevaba antes de tener más o menos una idea de comida y luego ir apuntando lo que surga?
¿Que suplemento me recomendais? (Ya se y he leido que no hacen practicamente nada, y de hecho he probado ya alguno que otro)
 
Suplementos solo si te cuesta comer lo qie toca. O creatina para entrenar algo mejor, pero ninguno te va a dar musculo.

Lo que tienes que hacer es una dieta con la que no subas mas de 1kg al mes e ir mejorando los basicos.
 
Muchas gracias por ayudarme y por la paciencia!
Entonces así acabando, ¿como veis mejor para mí, seguir la dieta de 3.080 kcal ó seguir como estaba comiendo entre 2.700-3000?
Y en cuanto a suplementación, que tal me iría vitamina b12 para asimilar mejor la proteina junto con Hmb + creatina??
 
infelizmente para levantar más kilos lo único que se conoce hasta ahora es ir poniendo cada vez más kilos en la barra. Si algún día alguien sabe alguna forma de driblar eso, por favor me avisa.
Infelizmente el modelo dado por alimentación y entrenamiento no es aditivo, es decir, no se puede escribir como progresso = C1 x alimentación + C2 x entrenamiento. El progreso depende de la interacción de ambos
 
También hay una gran confusión generada por lo siguiente:
"los grandes culturistas no levantan records mundiales de fuerza, sino algo más abajo"
Correcto, pero tampoco la pavada. El tipo levanta por ejemplo banca con 180 k, pero a un ritmo de ejecución repeticiones y descansos, y con unas angulaciones que son equivalentes a un atleta de fuerza que levanta 250.
Las rutinas que pone nuestro compañero ironman, por ejemplo, no son esquemas de fuerza, son especializadas para fisioculturismo, pero atenti, los tipos no hacen eso con los pesos que la gente hace normalmente en los gimnasios, hacen con 2 o 3 veces más.
Yo tengo visto culturistas hacer sentadillas profundas desplazadas sobre el quadríceps con 250 k. No con 70.
 
Que quieres decirme con tu mensaje que levanto una mierda de pesos? Ó en el post de mi dieta quieres comentarme lo que hayas visto o dejado de ver?Porque vamos estoy canso ya de leer mensajes que no vienen a cuento con lo que he preguntado.
Desde el principio he preguntado por una dieta y me estas desviando el tema a los pesos que yo levante o deje de levantar. No se si tienes en cuenta que yo no soy ningun culturista, ni tomo drogas como ellos, y que siquiera tengo 16 años justos..._perillas_
 
Última edición:
Entonces vamos a lo siguiente:
no estás interessado en levantar más peso, te interessa la estética, luego es lo que ya dije: tienes perfectamente al alcance una estética basada en la elegância, que la consigues con una dieta de equilíbrio y ejercicio físico. Eso no es descalificar, simplemente es mostrar un modelo posible y respetable.
Otro modelo, también posible y respetable, es levantar cada vez más y más y comer de forma que ese proceso se sustente mediante hipertrofia muscular significativa.
Y hay un tercer modelo, que no anda, que es entrenar igual al primero pero comer igual al segundo. Ahí te pones gordo. No hay suplemento o alimento que sustituya el estímulo que da el esfuerzo físico.
La primera forma, en general da resultado para todo el mundo, porque tampoco pretende mucho.
La segunda, es muy difícil, pero también tiene chances de funcionar.
la tercera, las mayores chances son de acabar gordo.
Ahora, la opción es de cada uno.
.
 
Otra cosa: estás con 16 años y yo con 53, cabe a mí entonces ser el respetuoso y cabe a vos ser el que pueda perder cada tanto el control. Por ese motivo es que no reclamo formalmente de las faltas de respeto
 
habré dicho unas mil veces que mi objetivo es progresar tanto en ganancia de músculo como en fuerza, pero obviamente centrándome en la hipertrofia. Puestos a ello, como veis la dieta? Será si no mejor el método que he seguido hasta ahora de ir apuntando?
 
Em cuanto a la cantidad, lo que vengo tentando decir, parece que no lo digo claramente, es que debería comenzar con las calorías del equilíbrio, e irlas subiendo condicionado a que los pesos de la barra suban, y que si esto no fuera hecho así, el excesso calórico iria para la grasa.
 
Atrás
Arriba