Cuestionandome rutina TP frente a solo torso para tren superior.

Matarazzofan

Active member
Quería contar mi experiencia, durante 4 meses he seguido una rutina de 4-5 dias con TP, al principio se notaron progresos en la espalda sobretodo, pero llegó un momento que en press banca con mancuernas me costaba progresar, como hay muchos comentarios pues se supone que debería mejorar en peso muerto y sentadilla para tener un progreso global y mejorar, pero me tiré así el ultimo mes y medio incluso con dieta hipercalorica.

Despues de este tiempo he tenido una lesión lumbar haciendo sentadilla y peso muerto, aproveche para una semana de descarga, en 4 dias estaba bien, empece poco a podo de nuevo con la misma rutina y tuve una contractura lumbar de nuevo, volvi a parar una semana y ahora es cuando sucede lo curioso que voy a comentar, durante estas dos semanas he mejorado todas las marcas y de dia en dia asombrosamente.

Antes el dia de piernas acababa muy cansado y el dia de torso empezaba a quedarse muy suave metí mas ejercicios con la rutina TP, pero ahora es cuando mejor progreso estoy teniendo, pongo los datos:
La ultima semana haciendo hiperextensiones de forma muy suave y sentadilla a una pierna con peso propio (llego al fallo en 15 rep mas o menos) 5 series de abdominales y 3 de gemelos.


Decir que yo me consideraria mesomorfo con algo de endoformo.

Los valores de la anterior semana tras entrenar con peso muerto y sentadilla

Todo con mancuernas
Press banca
KG Rep
40 9
40 9
40 8
40 8
40 7
40 7

Press militar
Kg Rep
28 10
28 9
28 9
28 8
28 8

Press frances agarre neutro

20 9
20 8
20 7
20 7


Los dias anteriores practicamente lo mismo (segun el dia una repe mas o una repe menos

Sin hacer peso muerto ni sentadilla durante justo


Banca
40 11
40 8
40 8
40 8
40 8
40 8
40 7

Press militar
32 7
32 6
32 5
24 12
24 8

A los dos dias de ese entrenamiento (hoy)

40 12
40 9
40 9
40 9
40 9
40 8
40 6.5

Press militar
28 13
28 12
28 9,5
28 10,5
28 8,5

Press frances agarre neutro
20 10
20 9
20 10
20 9


Me parece bastante significativo este progreso en una semana teniendo en cuenta que llevaba estancado en estas tres marcas durante mas de 1 mes.

Seguiré entrenando con sentadillas y peso muerto pero unicamente como apoyo para fortalecer la zona, no con ganas de subir marcas ni pesos en esos ejercicios, aprovechando ademas para recuperarme totalmente de esta lesión y seguiré mirando si siguen progresando estas marcas en el resto de ejercicios, haré el dia de torso y el de piernas pues como digo. Ademas decir que el progreso en el torso me parece notar una mejora en los pectorales aunque solo sea una semana.
 
los pesos son las dos mancuernas sumadas o cada uma?
 
No hay que preguntar nada en cada hilo o ¿sí? porque pongo que queria contar mi experiencia quería saber si hay alguna experiencia similar o razón de esto.

Gracias a los dos
 
Hay un motivo algo convencional, el organismo se comienza a adaptar a una carga mayor de trabajo y aumenta de alguna forma la "fuerza bruta" o vigor y eso se comienza a ver en todos los ejercicios. Además, al cortar bruscamente esa carga de trabajo, el cuerpo está más descansado y rinde a tope, con lo que la diferencia aparece mayor. Como decía un entrenador gringo que tuve años atrás, criticando a los que faltaban y después venían y levantaban pesos que no habían levantado antes: "4 dias no training, after, claro!"
 
Pero entonces esos pesos no seguiran subiendo, asique voy a comprobarlo por mi mismo a ver que pasa y recuperarme totalmente del problema lumbar.
 
el torso va a progresar bien, está lleno de gente en gimnasios comerciales con torsos que dan envidia y piernas normales o flacas. Ahora bien, no vas a lograr muchos progresos en piernas con esos ejercicios. Si tenes problemas con la espalda baja hace sentadillas bulgaras y peso muerto a una pierna pero al menos 6 series de cada uno.
 
el torso va a progresar bien, está lleno de gente en gimnasios comerciales con torsos que dan envidia y piernas normales o flacas. Ahora bien, no vas a lograr muchos progresos en piernas con esos ejercicios. Si tenes problemas con la espalda baja hace sentadillas bulgaras y peso muerto a una pierna pero al menos 6 series de cada uno.
sentadilla bulgara y peso muerto a altas repeticiones con poco peso, a una pierna por los desequilibrios pienso que tiene incluso mas riesgo para mi ahora mismo en la espalda baja
 
sentadilla bulgara y peso muerto a altas repeticiones con poco peso, a una pierna por los desequilibrios pienso que tiene incluso mas riesgo para mi ahora mismo en la espalda baja

al revés, son los ejercicios más seguros que hay para la espalda baja. Lo que si que si que mientras tanto, hasta que te recuperes deberías revisar tu técnica en peso muerto y sentadilla por algo estás haciendo sin duda.
 
Creo que el problemaes no parar a tiempo el dia que empezo a dolerme tenia la zona muy cargada y decidi ya que era el ultimo dia antes de la semana de descanso entrenar y la tecnica ahi quizas pudiera pecar un poco.

El segundo dia fue porque creia que estaba recuperado y notaba como se iba cargando los lumbares y no pare a tiempo, pero ese dia la técnica era perfecta te lo aseguro
 
Sobre lo de hacer pierna con dolor de espalda. La sentadilla hack es mas o menos global y tienes la espalda apoyada.

sentadilla-hack-226x300.jpg
 
Bueno pues tras dos dias en lo que entrene torso pero no me encontraba del todo bien (cansancio) tras 5 dias seguidos de entrenamiento T + P como dije arriba hoy que me encontraba descansado he vuelto a mejorar significativamente en press banca:

con 40kg en total:

12+5x10 +9

Pres militar 28kg 14-12-10-9-8

Press frances mancuernas agarre neutro 12-9
 
Atrás
Arriba