Ya tengo mi Dieta para ECTOMORFOS. Opiniones

Vamos a tentar evitar confusiones, primero coloca cuál es el objetivo:
1) fútbol y las pesas son un apoyo
2) pesas y ahí explicas cuál es el motivo del fútbol
3) recreación haciendo de todo un poco
4) si hay un objetivo doble, y ahí explica un poco a cuánto estás de cada objetivo en cada actividad.
..
porque si no pones eso, cualquier cosa puede estar bien o puede estar mal
Gracias.
 
Vamos a tentar evitar confusiones, primero coloca cuál es el objetivo:
1) fútbol y las pesas son un apoyo
2) pesas y ahí explicas cuál es el motivo del fútbol
3) recreación haciendo de todo un poco
4) si hay un objetivo doble, y ahí explica un poco a cuánto estás de cada objetivo en cada actividad.
..
porque si no pones eso, cualquier cosa puede estar bien o puede estar mal
Gracias.

No te acabo de entender..
Te refieres a las horas que dedico a cada cosa o a lo que pretendo sacar con cada cosa?
 
No, hombre, cuál es el objetivo, que es lo que quieres, si preparación física para el fútbol, fuerza, desarrollo, etc.
 
No, hombre, cuál es el objetivo, que es lo que quieres, si preparación física para el fútbol, fuerza, desarrollo, etc.

Pues hombre el futbol lo tengo como deporte para echar el año, vamso a ver nose, de siempre me ha gustado y lo he practicado. Y pues lo típico, unos entrenamientos a un nivel moderado y los sabados partidos ya mas fuertes.
Y con las pesas aumentar volumen es la meta, no quiero nada de culturistas y esas cosas, simplemente mejorar un poco mi imagen, aumentar fuerza y peso, porque tal como estoy queda muy feo.
16 años, 1,80 cm y 60 kilos, pues ya me diras tu...
 
Para mejorar en fuerza y peso, lo mejor sería que abandonases el fútbol.
Si no lo vas a abandonar, igual da para progresar, pero menos.
Partimos entonces que vas a hacer ambas cosas a nível aficionado, sin pretender especializarte en ninguna de las dos disciplinas.
En ese caso, lo de pesas es así:
sentadilla, peso muerto, press banca mínimo dos veces por semana
sobre ese mínimo, le agregas ejercicios convencionales de musculación a tu gusto y necesidad, manteniendo hasta una hora de entrenamiento diário.
El esquema, 3- 5 series de 6 - 10 repeticiones por ejercicio.
Eso es lo correcto en tu caso. Más lejos de eso, resultados más pobres todavia.
 
Última edición:
Entonces tu objetivo es compaginar las dos cosas, por lo que entiendo, va a ser difícil y más con 3 entrenamientos de fútbol pero bueno.
Sobre la dieta, yo metería algo más de variedad de frutas y algo de verduras que apenas metes, sobre las calorías has ido probando para saber aproximadamente tu mantenimiento? El reparto de macros lo veo bien.
 
Para mejorar en fuerza y peso, lo mejor sería que abandonases el fútbol.
Si no lo vas a abandonar, igual da para progresar, pero menos.
Partimos entonces que vas a hacer ambas cosas a nível aficionado, sin pretender especializarte en ninguna de las dos disciplinas.
En ese caso, lo de pesas es así:
sentadilla, peso muerto, press banca mínimo dos veces por semana
sobre ese mínimo, le agregas ejercicios convencionales de musculación a tu gusto y necesidad, manteniendo hasta una hora de entrenamiento diário.
El esquema, 3- 5 series de 6 - 10 repeticiones por ejercicio.
Eso es lo correcto en tu caso. Más lejos de eso, resultados más pobres todavia.

Como ves esta rutina que ya elaboré hace un tiempecillo?
http://i1379.photobucket.com/albums/ah158/Aleexng/bna_zpsabzyyafi.png
 
Esa es sólo para jugar.
Lo correcto es:
sentadillas
peso muerto
press banca
+ otros ejercicios a gusto o necesidad
todo a 3 - 5 series de 6 - 10 repeticiones.
Más lejos de lo correcto, menos resultados.
 
Lo correcto es:
.
sentadillas
peso muerto
press banca
.
+ otros ejercicios a gusto o necesidad (ahí puedes agregar los que pusiste en el dibujo si te gustan)
todo a 3 - 5 series de 6 - 10 repeticiones.
Más lejos de lo correcto, menos resultados.
 
Lo correcto es:
.
sentadillas
peso muerto
press banca
.
+ otros ejercicios a gusto o necesidad (ahí puedes agregar los que pusiste en el dibujo si te gustan)
todo a 3 - 5 series de 6 - 10 repeticiones.
Más lejos de lo correcto, menos resultados.

Y eso lo reparto entre los tres dias de entrenamiento o el lunes, el martes y el jueves tengo que hacerlas si o si?
Por ejemplo te refieres a algo así:
Lunes - Sentadillas, press de banca, peso muerto, flexion de biceps normales.
Martes- Sentadillas, press de banca, peso muerto, remo arrodillado, vuelos laterales ( para hombros )
Jueves- Sentadillas, press de banca, peso muerto, aperturas inclinadas para pecho, extension de triceps acostado.

Asi diciendolo rapido mas o menos, esque es para ver si he entendido lo que quieres decir. Si es así como yo digo una pregunta. Porque hay que mantener esos tres ejercicios? El press, las sentadillas y el peso muerto.
Muchas gracias por ayudarme por cierto
 
puedes dejar cada básico en dos veces a la semana, es suficiente.
por ejemplo el lunes te saltas la sentadilla, el martes el press banca y el jueves el peso muerto.
Esos três ejercicios son los básicos, es decir el fundamento común de todo entrenamiento. Cubren entre los 3 toda la musculatura y además generan la tensión y el impacto orgânicos necessários para que el vigor físico aumente.
Los otros, complementan lo que puede estar quedando atrás, por ejemplo si tu sentadilla incide poco en los quadríceps, pues agregas extensiones de rodilla o prensa, si el press banca te implica poco los hombros agregas press de hombros con mancuernas.
 
La gente no viene para divertirse, viene para buscar las mejores soluciones a las situaciones en que están. Y cuando son las mismas situaciones, pues las soluciones son las mismas.
Explica tú mejor, fundamentando lo que digas ("es bueno" no vale) y todos aprendemos.
.
 
Hay sites para divertirse, puedes poner em you tube "peleas de mendigos", o "abducciones alienígenas" o "fundamentos del creacionismo", y tienes besteiras para divertirte todo lo que quieras.
 
Las situaciones no son las mismas lo que son iguales son tus respuestas, da igual que pregunten por dieta o por una sartén antiaderente de color verde.
 
son las mismas porque la situación que están es la misma y los objetivos son los mismos.
Las preguntas formalmente son diferentes simplemente porque están agarrando uma solución errada.
Si lees toda la conversa, te das cuenta que es como digo, y si ves que no es así, me indicas en que punto no está cierto.
 
son las mismas porque la situación que están es la misma y los objetivos son los mismos.
Las preguntas formalmente son diferentes simplemente porque están agarrando uma solución errada.
Si lees toda la conversa, te das cuenta que es como digo, y si ves que no es así, me indicas en que punto no está cierto.

Una ultima pregunta. El press banca lo puedo hacer en el suelo acostado? Porque dispongo de las pesas pero el banco aun no lo tengo...
 
Existe ese ejercicio, se llama floor press, en el canal de Explosivo está indicado como se puede hacer.
De cualquier manera, en la situación de iniciante, probablemente las tradicionales y populares flexiones, desde que completas, te funcionen en forma equivalente.
 
Atrás
Arriba