Duda ganancias de masa muscular

Ismael Suárez

New member
Buenas quería saber como haceis para saber si las ganancias de peso provienen de la grasa o si as ganado músculo? Que no sea por una báscula de biompedancia que no tengo y en las farmacias no tienen
 
El espejo.

Esas basculas son poco fiables, asique nada.

Tambien puedes comprar un plicometro. Por 2€ por ebay lo tienes y para tener una idea aproximada te sirve.
 
Si ganaste 5 kg de peso y aumentaste la sentadilla 20 kg, lo ganado probablemente sea mayormente estructura magra. Si no, es grasa de chancho amorfo.
 
Y el plicometro que es lo de los pliegues de la piel hay algún sitio donde te explique cómo utilizarlo? Ósea que la única manera de verdad fiable seria mirándote al espejo y subir marcas en los 3 grandes básicos?
 
Por lo menos en sentido negativo, sí. Si te ves gordo, es porque estás gordo. Si continúas levantando lo mismo pesando más, es porque estás gordo. Si el cinturón te dejó de cerrar, es porque estás gordo. Si comienzas a resoplar ante cualquier trabajo que antes no te costaba, es porque estás gordo.
 
Hombre jaja eso esta claro la cuestión es si por ejemplo subiste 3 kilos de peso saber que de hay algo sea de músculo o la mayor parte, antes de llegar a la situación que as puesto cortaría kcal
 
Sí, pero es un problema que ya está avanzando de más, porque una cosa es estar errado o tener una confusión técnica y sostenerla tercamente, lo cual es no sólo un derecho sino hasta un incentivo al debate bien fundamentado, pero ultimamente él o ellos ha o han entrado en una serie de ataques personales, que si bien pueden no ser ofensivos para los que los recibimos, hasta chistosos pueden parecernos, distorsionan el clima del debate, hacen difícil la lectura y no aportan nada.
 
Pero si es que es normal,decir que aumentar 20kg en pm es igual a subir 5kilos de músculo es absurdo a mas no poder y no se fundamenta con nada ya que puede subir grasa aun que aumente 1000kilos en sentadillas,engordará según lo que coma ni por la sentadilla,vaya tela.
 
"probablemente sea mayormente estructura magra." No significa "es todo músculo", sino que si no hubiera aumentado esos 20 kg sería aumento adiposo.
 
la estructura magra es compuesta, además de músculo, por calcificación de hueso y tejido conectivo.
Tal vez sea, en el tempo, que 2,6 kg (mayoría de 5 kg) sea demasiada estructura magra.
entonces um ciudadano civilizado y bien educado lo haría notar así.
"Arturo, creo que 2,6 kg es mucho aun aumentando la fuerza, ni eso puede ser magro, mayoritariamente es grasa"
Y yo responderia: "gracias por la observación, tienes razón, numericamente se me pasó esse punto."
Pero no, prima la mala educación y la ordinaría. Como pierden oportunidad de crecer.
 
Enduro kiyatsumi vosotros como haceis para saber si aumentasteis de masa magra o mayormente de grasa? Por que si lo que dice agomez esta errado como se sabría si a habido un aumento de masa magra?
 
Tu responderias y lo haces hasta tus propios posts bualaaa si siempre llevas razón como no.

Yo puedo probar lo contrario.
Quedas emplazado a tú probar tus dichos.
va reporte a la moderación porque ya están distorsionando el normal funcionamento de una discusión.
 
Se que tal vez no viene al caso pero yo tambien tenia muchas dudas en cuanto a ganar masa muscular y como lograrlo. He encontrado bastante ayuda en excelentes páginas web una de ellas es http://fullmusculo.com tienen muy buenos articulos y una buena base de datos de ejercicios. Para quienes estan comenzando es una excelente opción
 
Yo no estoy ni de una parte ni de otra, pero en ese caso si la relación con fuerza-músculo es tan estrecha como dice agomez, ¿porque los powerlifters son mas pequeños y menos definidos que los culturistas si levantan más peso? Yo creo que el mejor modo es verse uno mismo ó si no como dicen utilizar el plicometro, ahora mismo no encuentro el enlace, pero había una web que poniendo las medidas te daba resultados
 
Yo no estoy ni de una parte ni de otra, pero en ese caso si la relación con fuerza-músculo es tan estrecha como dice agomez, ¿porque los powerlifters son mas pequeños y menos definidos que los culturistas si levantan más peso? Yo creo que el mejor modo es verse uno mismo ó si no como dicen utilizar el plicometro, ahora mismo no encuentro el enlace, pero había una web que poniendo las medidas te daba resultados

Porque son disciplinas distintas. Aparte ¿Un culturista no levanta pesado?

Hay mas factores, si, pero no se puede pretender aumentar de musculo levantando 40kilos de sentadillas.

Los culturistas levantan pesado, pero no tanto como un powerlifter porque buscan otro tipo de estimulos, trabajan con mas volumen cada musculo y sus dietas son mas estrictas.

Un powelifter, dependiendo de la categoria, su dieta será hecha para intentar no salirse de la catergoria, y un powerlifter de categorias altas, como Carlos Demattey (Strongman Tarrako), no le interesa definirse, no le interesa perder peso, porque lo que busca es levantar, y perdiendo peso retrasaria ese objetivo.
 
Atrás
Arriba