Proteina Vegetal

Estiff

New member
Ya se que es un tema muy recurrente pero hasta ahora no he tenido este problema
Siempre he contado la vegetal pero ahora que me he propuesto subir de peso me sale que con las vegetales (hidratos casi todo)tomo ya una cantidad alta de proteinas y que deberia consumir incluso menos de alto valor biologico que antes (queso carne etc)
¿En este caso como deberiamos considerar la proteina?
 
Ya se que es un tema muy recurrente pero hasta ahora no he tenido este problema
Siempre he contado la vegetal pero ahora que me he propuesto subir de peso me sale que con las vegetales (hidratos casi todo)tomo ya una cantidad alta de proteinas y que deberia consumir incluso menos de alto valor biologico que antes (queso carne etc)
¿En este caso como deberiamos considerar la proteina?

Hola Estiff,

Para cubrirte bien las espaldas puedes tratar de cubrir 1,8gr de proteina por kilo con fuentes de alto valor biológico, como carnes, pescados, huevos, lácteos, y el resto hasta, por ejemplo, 2.5gr, con cualquier otra procedencia de proteina.

Y si, tienes que contarlas todas sin rayarte más, porque la proteina es proteina, y aunque hay que mantener un cierto equilibrio de aminoácidos (esto es lo que quiere decir que una proteina sea de alto valor o no), toda proteina que comes aporta aminoácidos y por lo tanto es utilizada como tal. Los temas sobre qué tipos de alimentos de origen vegetal combinar para que en conjunto aporten una buena fuente de aminoácidos, son otra cuestión sobre la que seguro que puedes intentar encontrar mucha información.

Ni comer solo alimentos de origen vegetal sin fijarse en la complementación, ni obsesionarse en no contar estas proteinas y solo contar las de origen animal. TODAS CUENTAN, y ciertamente hay que mantener un cierto control sobre de qué tipo con y su calidad total, pero que todos comemos de ambos tipos de proteina sin mayores complicaciones, porque lo hacemos con sentido común.

Si quieres subir de peso, también debes tener en cuenta las calorías totales y la cantidad óptima de grasa y carbohidratos junto con la de proteína. Si necesitas más información sobre alimentación puedes encontrarla en el enlace de mi firma. Cada vez habrá más y más contenido ;).

¡Un saludo! :)
 
Atrás
Arriba