dos dudas sobre mi entrenamiento

Para mí la afirmación "conozco gente desarrollada que no hace sentadillas" es un contraejemplo para
"es imposible ser desarrollado sin hacer sentadillas."
Pero eso es de Perogrullo, porque nadie discute que es posible ser desarrollado hasta sin haber entrenado nunca nada. De la misma manera que es posible ser magro comiendo igual una bestia inhumana (yo conozco al menos dos casos)
.
Lo que se está diciendo es que la forma efectiva de una persona cualquiera (no necesariamente un privilegiado genético, ni alguien que haga tratamentos hormonales, o que quiera pasarse el día entero en el gimnasio) tener câmbios significativos es entrenando peso muerto y sentadilla.
.
Y esa afirmación no está contradicha con el contraejemplo.
 
Yo entiendo que a la gente no le guste. A mí propio, que me gusta, sé que el esfuerzo (no la dificultad, el esfuerzo, la repercusión física de lo que uno hace) de hacer esto bien es mayor que el de cualquier deporte. Sé que el riesgo de ir adelante indefinidamente es pavoroso. Mi mente tiene que frenar diariamente la pasión para evitar terminar en un hospital.
Yo entiendo que las personas se sientan mucho mejor haciendo cardio y bícep con mancuerna, no hay discusión de eso. Yo le diría a todo el mundo, mire si esto no le gusta ni se meta, es una mierda, una phoda mal dada que los que nos gusta no tenemos más remédio que hacerlo.
Eso sí, no espere mucho más físico del que la naturaleza o su infância más o menos cuidada le regaló de condición inicial, porque milagros no existen. Si siembra papas, no va a recoger guindas.
 
agomez me has interpretado mal

"Al contrario, los tipos que se accidentan son los que ya levantan pesos descomunales que tienen alguna estructura que no les resiste."

eso es una gran verdad.

Lo que quiero decir es que tal vez empezar por sentadillas no sea adecuado para alguien que no tiene experiencia y no está acostumbrado a mover pesos dado el riesgo que supone ese ejercicio para lesionarse. No digo que no sea efectivo ojo
 
yo opino mas o menos lo que dice kityasuni , hay muchas mas alternativas sin limitarse a sentadillas y peso muerto
 
agomez me has interpretado mal

"Al contrario, los tipos que se accidentan son los que ya levantan pesos descomunales que tienen alguna estructura que no les resiste."

eso es una gran verdad.

Lo que quiero decir es que tal vez empezar por sentadillas no sea adecuado para alguien que no tiene experiencia y no está acostumbrado a mover pesos dado el riesgo que supone ese ejercicio para lesionarse. No digo que no sea efectivo ojo

Nadie dice que se empice haciendo sentadillas con 200k. Se puede empezar con la barra solo.
 
yo opino mas o menos lo que dice kityasuni , hay muchas mas alternativas sin limitarse a sentadillas y peso muerto

El problema es que son los basicos, con los que mas masa trabajas, mas fuerza ganas, y mas ganancias totales tendrás.

Como dice Agomez, puede optar por hacer lo que mas te guste, pero hay que tener en cuenta los objetivos que tengas, lo que se necesita para lograr esos objetivos, y lo que estas dispuesto a hacer para lograrlo.

No puedes pretender intentar dar un cambio radical a tu fisico, volverte lo mas musculado posible pero sin levantar pesado.
 
Sí, bueno la verdad qe yo debería callarme, porque tengo una genética en las piernas envidiables, igual que en el torso la tengo normal, en las piernas soy un mesomorfo puro, que con cualquier tontería hipertrofio, recuerdo cuando empece en el gimnasio que al poco tiempo, hablo de meses en pierna hacia prensa con 280kg, y una prensa de las antiguas. Y en pecho movia 60 a duras penas, creo que eso hizo que me acomodase, craso error, debería haberme acostumbrado a aprovechar mis piernas, cosa que no hice
 
Última edición:
agomez me has interpretado mal

"Al contrario, los tipos que se accidentan son los que ya levantan pesos descomunales que tienen alguna estructura que no les resiste."

eso es una gran verdad.

Lo que quiero decir es que tal vez empezar por sentadillas no sea adecuado para alguien que no tiene experiencia y no está acostumbrado a mover pesos dado el riesgo que supone ese ejercicio para lesionarse. No digo que no sea efectivo ojo
No, eso está errado y voy a presentar nuevamente el contraejemplo:
.
"todos los que entrenamos levantamiento, sea olímpico o powerlifting, comenzamos desde el primer día com sentadillas, cada uno con el peso que le corresponde y no se manifiesta ningún problema"
 
Esto es porque los problemas de la sentadilla se relacionan con que el peso empleado supera la resistência de las estructuras. Normalmente las estructuras de un iniciante son mucho más resistentes que el peso que él pueda mover.
No así con atletas avanzados, a veces suben los kilos mucho más de lo que el organismo puede resistir.
 
Me gustaría analizar esto:
"Lo que quiero decir es que tal vez empezar por sentadillas no sea adecuado para alguien que no tiene experiencia y no está acostumbrado a mover pesos dado el riesgo que supone ese ejercicio para lesionarse"
Que lesiones serían.
Porque yo conozco algunas lesiones de sentadilla:
- esguince de coluna, hérnia de disco
- rotura de tendón rotuliano
- rotura del músculo abdominal
- rotura del quadricep
- hemorragias por alta presión
- rotura de tendón de aquiles
.
todas ellas decorren de tensiones enormes que sólo atletas ya muy avanzados consiguen desarrollar. No ocurren en el aficionado que entrena comunmente en el gimnasio, no ocurren en el iniciante. No tienen cómo.
En el aficionado común, los problemas que eventualmente se presentan son lumbagos y ciáticas debido a insuficiência de los músculos espinales, moléstias musculares o articulares por estiramientos que no había costumbre, o pequeños desgarros, contracturas o inflamaciones de tendones. Todos problemas que normalmente ni atención médica requieren, se solucionan con un poco de trabajo local y moderar el peso.
.
Ahora, si existen otros problemas que se puedan presentar en el iniciante, a ver, me los dicen, porque yo, en 30 años en las pesas, nunca los vi.
 
yo conozco dos casos en principiantes, uno con hernia discal y otro con tendinitis

Hombre, haciendo burradas puedes lesionarte haciendo curl de biceps. Por esa regla de 3 mejor quedarse sentado en casa, aunque si te quedas sentado mucho tiempo en mala postura tambien es malo para la espalda...
 
Sentadillas hay q hacer para entrenar pierna desde el primer dia, si se empieza solo con la barra se empieza asi, pero decir que como pude ser lesivo mas adelante...
 
Tendinitis, si, fue uno de los casos que yo mismo puse, no es nada grave, vamos a tener todos toda la vida, y es controlable.
Hernia discal la veo difícil por hacer sentadilla al iniciarse, o la persona ya tenía la hérnia y al venirle un lumbago se la descubrieron (que es algo que sucede) o coloco un peso totalmente fuera de las possibilidades, como los que se ponen a hacer sentadilla parciales.
Si pudieses ampliar esos casos te agradezco, porque es conocimiento útil, tipo que modalidad de sentadillas hacían y que peso usaban.
 
una pregunta agomez dices:
Tendinitis, si, fue uno de los casos que yo mismo puse, no es nada grave, vamos a tener todos toda la vida, y es controlable

Te refieres a que no se cura? Yo tuve una tendinitis muy seria en el manguito de los rotadores y no solo me recuperé, sino que mejoré, no quedaron ni secuelas lejanas. Es algo que escuché muchas veces, que las tendinitis nunca se acaban de curar
 
Es controlable significa para mí que sí, que se cura. Un día vamos a tener tendinitis en una rodilla, la curamos, otro dia tendremos en un codo, se cura también, sólo que son problemas que aparecen porque recargamos las articulaciones a veces sin preparación suficiente o la alimentación no está todo lo bien que podría estar. Nunca vamos a estar totalmente libres de que aparezca una en algún lado, pero sólo nos van a suponer una lesión más grave si las dejamos evolucionar sin tratarlas, si las ignoramos y seguimos poniendo más peso cada vez.
 
si, eso es lo que yo creo. yo tengo un escafoides tocando los cojones con perdon de la expresión, y e dicen que es bueno ir al gimnasio, Estas cosas son muy latosas
 
Son mismo. preparar la región antes de entrenar apretando un gripper o una pelota de goma ayuda la circulación y la estabilidad y duele menos.
También usar muñequeras ayuda.
 
Atrás
Arriba