dos dudas sobre mi entrenamiento

pjatleti

New member
Hola. Yo tengo dos dudas.
Yo creo que hago muchos ejercicios por musculo, me gustaría saber las consecuencias y cuantos ejercicios se deben hacer por musculo.
Y la otra pregunta es: si es bueno alternar ejercicios de uno y otro musculo, es decir, el dia que hago piernas y hombro hacer primero sentadillas luego press hombro y luego prensa , es mejor entrenar primero piernas y luego hombro o ir alternando?
Gracias
 
Si no pones cuantos ejercicios haces por músculo no se puede saber si es mucho o no.
Por que alternas pierna hombro pierna etc por comodidad?tampoco es un problema.

Suelen ser tres-cuatro ejercicios por músculo grande como espalda,pecho y piernas y 2-3 por músculos como hombro,bíceps tríceps etc
 
la cosa es muy fácil, simplemente distribuyes en la semana, de la forma que te venga mejor, 2 sesiones de sentadilla, y 2 sesiones de peso muerto.
Hecho eso, completas de la manera que te plazca.
.
Esto es, lo básico, es común para todo el mundo, los detalles, son individuales. No significa que los detalles no sean importantes, simplemente que son diferentes para cada uno y no existe una norma universal. Por eso son detalles y no básico.
 
Última edición:
estoy de acuerdo con kityasuni, 3-4 en musculos grandes, y 2-3 en pequeños, fundamental en pecho pres banca, dominadas en espalda, y en pierna prensa o sentadilla.
 
yo no estoy tan a favor de la sentadilla, es solo mi opinión personal, si el ejercicio no se ejecuta con total perfección, lejos de lograr avances lo que se logran son lesiones de espalda o rodillas
 
yo no estoy tan a favor de la sentadilla, es solo mi opinión personal, si el ejercicio no se ejecuta con total perfección, lejos de lograr avances lo que se logran son lesiones de espalda o rodillas

Pues se aprende a hacer ...... Por dicha regla no hagamos ningun ejercicio
 
Felizmente es uno de los ejercicios más fáciles de ejecutar relativamente bien, difícil de ejecutar com perfección son las acrobacias, y hasta los levantamentos olímpicos. O manejar un automóvil. Agacharse con una pesa en el lomo, casi todo el mundo consigue bastante bien. Y a poco que controle moléstias que le puedan aparecer y que no enloquezca poniendo kilos no razonables, se mantiene lejos de lesiones.
 
yo no estoy tan a favor de la sentadilla, es solo mi opinión personal, si el ejercicio no se ejecuta con total perfección, lejos de lograr avances lo que se logran son lesiones de espalda o rodillas

Mantente patapollo
 
Yo alucino con vosotros, sinceramente, da la sensación de que aquí el santo grial es la sentadilla y poco mas, ¿y el resto de gente desarrollada que en su vida ha hecho sentadillas?

No es lo mismo una rutina para alguien que está empezando que para una persona que lleva tiempo. Vosotros ponedle peso muerto, sentadilla y fondos a uno nuevo y ya veréis el tiempo que dura en el gim. Primero hay que fortalecer las articulaciones y tendones, ir poco a poco adaptando al cuerpo, acostumbrar a la persona a realizar primero ejercicios sencillos hasta que los ejecute perfectamente, y cuando tenga soltura en el manejo de cargas y limpieza en los ejercicios ir aumentando la dificultad del entrenamiento poco a poco e incorporando ejercicios mas completos.

Hace 7 años cuando empecé en el gimnasio, el dueño, un culturista de verdad, con 34 años de experiencia a sus espaldas no me mandó sentadilla, me dijo sentadilla hack. Yo lo vía a él y como hacía la sentadilla normal y quería hacer lo mismo, sabéis que me dijo? poco a poco rocky, yo tengo 50 años y 55cm de biceps, tu de momento tienes 18 y nunca cogiste una pesa, sin prisas.
 
además, nose que manera tenéis de discutir en este foro, la mayor parte de la gente que se le da por discutir y faltar son precisamente los que llevan 2 años en el gimnasio y se piensan que por tomarse un bote de proteinas y levantar tanto peso en press banca ya sabe mas que monitores o gente que lleva metida toda su vida en este mundo. Despues seréis los mismos que andáis poniendo cargas por encima de vuestras posibilidades y cuando hacéis press banca la mitad del ejercicio y esfuerzo lo hace el tio que tenéis que tener detras de la barra para que no se os caiga encima de los dientes
 
Para alguien que esta empezando es igual de recomendable para pierna la sentadilla,y no hacer otras cosas hasta pasado un tiempo, se aprende a hacer sin peso y poco a poco segun se adapte y controle el movimiento se va poniendo kilos pero no estar los primeros meses o año evitando la sentadilla en el entrenamiento de pierna....al igual con la banca y otros basicos
 
Y por qué sera que los ejercicios BASICOS son sentadilla, peso muerto y press banca y no otros.

Y por qué será que muchos estais en contra de la sentadilla pero nunca decis nada del press banca.
 
Yo alucino con vosotros, sinceramente, da la sensación de que aquí el santo grial es la sentadilla y poco mas, ¿y el resto de gente desarrollada que en su vida ha hecho sentadillas?

No es lo mismo una rutina para alguien que está empezando que para una persona que lleva tiempo. Vosotros ponedle peso muerto, sentadilla y fondos a uno nuevo y ya veréis el tiempo que dura en el gim. Primero hay que fortalecer las articulaciones y tendones, ir poco a poco adaptando al cuerpo, acostumbrar a la persona a realizar primero ejercicios sencillos hasta que los ejecute perfectamente, y cuando tenga soltura en el manejo de cargas y limpieza en los ejercicios ir aumentando la dificultad del entrenamiento poco a poco e incorporando ejercicios mas completos.

Hace 7 años cuando empecé en el gimnasio, el dueño, un culturista de verdad, con 34 años de experiencia a sus espaldas no me mandó sentadilla, me dijo sentadilla hack. Yo lo vía a él y como hacía la sentadilla normal y quería hacer lo mismo, sabéis que me dijo? poco a poco rocky, yo tengo 50 años y 55cm de biceps, tu de momento tienes 18 y nunca cogiste una pesa, sin prisas.

Aqui en el mismo foro hay muchos ejemplos de gente con muy buenos cuerpos y muy buenos cambios, todos, ya entrenen torso-pierna, weider o como sea, mueven buenos pesos en los basicos.

Ya lo e dicho una vez, ¿Donde están los que no hacen basicos? Porque nunca nadie pone ejemplos.

Claro que los hay que se ponen "tochos" solo con oler pesas, pero ya vienen de casa con buena base. Son fuertes por genetica. Hay gente que tiene mejor cuerpo sin pisar un gym que otros que se matan en el.

Muestrame gente que de verdad tenga un buen cambio sin basicos.
 
¿y el resto de gente desarrollada que en su vida ha hecho sentadillas?

Es lo mismo que el tipo que estudia 15 minutos al día, el resto del tiempo lo passa en la playa en el bar bebendo cerveza e igual tira nota alta. El hecho que existan estudiantes así no justifica que recomiende la misma vida para todos los estudiantes. Es lógica básica, si le erro me explicas porque no quiero andar diciendo bobadas por el mundo.
 
Última edición:
" Vosotros ponedle peso muerto, sentadilla y fondos a uno nuevo y ya veréis el tiempo que dura en el gim"
No dura nada, a no ser que le guste. Por ese motivo los gimnasios ponen una enorme cantidad de ejercicios y máquinas y esteras y elípticas, que son todas cosas fácil de hacer, si les dices el primer día lo que verdadeiramente sirve los tipos se van.
Pero no por cuestión de lesiones, se van porque odian.
Los levantadores comenzamos todo por ejercicio pesado y no nos sucede nada.
 
Existe una variable en esto, el peso, que permite ajustar de modo que nadie se lastime.
En mi equipo había compañeros que el primer día de de pesas no conseguían hacer la sentadilla con más de 70 kg y hacían con eso los primeiros tempos, en tanto que otros el primer día ya pegaban 200. Todos iban con sentadillas desde el primer día nunca vi ningún accidente a ese nível. Al contrario, los tipos que se accidentan son los que ya levantan pesos descomunales que tienen alguna estructura que no les resiste.
Ahora, gente con miedo, ya vi hasta vomitar, ya vi hasta quien decía que no se podia levantar peso sobre la cabeza, ni hacer banca con los pies abajo y mil caralhadas. Ahora, si el que lo dice es veterano y tiene buen bícep, entonces cualquier burrada passa a tener sello de verdad. Para mí no existen más autoridades en ese sentido que la razón y la realidad.
 
Atrás
Arriba