Maquinas VS Pesos libres

ccnaluna

New member
Que opinan de usar mas maquinas en lugar de pesos libres?

Últimamente he visto gimnasios con demasiadas maquinas y pocas barras y mancuernas para realizar pesos libres. Sirven lo mismo?
Básicos con maquinas? Mismo impacto?
Sentadilla con la jaula que ayuda, con esta ayuda levantas mas peso no?


saludos
 
Aunque las máquinas funcionen los pesos libres siempre van a ser mejor,haces un movimiento mas natural e implica mas fibras.
 
Las maquinas solo deverian servirte para sentarte en ellas cuando descansas de hacer algun ejercicio libre
 
Yo diría que la clasificación no está correcta:
Un entrenamiento necesita la barra y los discos para los ejercicios básicos. Eso primero.
Después de los ejercicios básicos tenemos los no básicos. Algunos de ellos, según el propósito o la necesidad, puede ser conveniente hacerlos con barra o mancuerna o kettlebell o carretilla o piedra o cadena o bolsa de arena.
si yo cumplo mi básico de hacer un press con barra y quiero complementar con tricep en polea, no pierdo nada a hacer el mismo movimento tipo press francês con mancuerna, si hago sentadilla correcta y quiero complementar el trabajo de rodilla voy a preferir una prensa o una nautilus que ponerme a acrobaciar sentadillas a una pierna con una mancuerna en cada mano para privilegiar los pesos libres.
.
Entonces, cumpliendo lo básico con la barra, el resto es una gran caja de herramientas en la que podemos usar la que más nos conviene en cada momento.
.
Y considerar el otro elemento fundamental; el peso usado. Como dijeron el otro día, si alguien quiere fundar el entrenamiento en curl de bícep estricto con mancuernas, y en cada mancuerna coloca 150 k, entonces nada que observar. Perfecto.
.
Esto es, sin ir a la caricatura, a veces vemos gente entrenando la prensa con 400 k más 2 o 3 ejercicios también en máquinas con bastante peso. Que no es lo mejor, de acuerdo, que si el tipo se pone a hacer sentadillas de pique tiene chance de lesionarse, sí, es verdad, no es la misma cosa, pero es más efecto prensa con 400 kg que la enorme mayoría de lo que se hace con "pesos libres"
 
Última edición:
la confusión es que la mayoría de la gente, en los gimnasios, comete los siguientes errores, por orden de importância:
1) no entrenar los ejercicios que tienen impacto orgânico y producen una gran tensión. No alimentarse adecuadamente. Obsesionarse con mantener un nível extremamente bajo de grasa.
2) no mantener una progresión de cargas adecuada. Trabajar las piernas a una frecuencia demasiado baja. No trabajar la musculatura espinal y abdominal
.
el hecho de no hacer los básicos se confunde con "no usar pesos libres". No joder: pesos libres en el curl de bícep es lo mismo que la nada.
.
Es claro que el tipo que se da "el paseo del preplaya" en las máquinas puede ser un ejemplo de cómo entrenar mal, pero no confundamos, no es que no existan máquinas que sean más adecuadas para algunos objetivos puntuales que los ejercicios correspondientes de peso libre, sino que el tipo busca las máquinas fáciles para hacer ejercicios fáciles e irse con la idea de que entrenó y evita los ejercicios fundamentales, que coincidentemente son de peso libre. pero nuestro preplaya podría haber entrenado igualmente mal usando sólo barras y mancuernas
.
Si me dieran a elegir entre
- soportes, banca, barra y mancuernas, con un peso total de 50 k
- prensa, multipower, hammer de dorsal hammer de pectoral, máquina de abdominales y de espinales, con peso ilimitado.
Yo, sabiendo que ambas son incompletas, me quedo con la segunda sin duda ninguna.
 
la confusión es que la mayoría de la gente, en los gimnasios, comete los siguientes errores, por orden de importância:
1) no entrenar los ejercicios que tienen impacto orgânico y producen una gran tensión. No alimentarse adecuadamente. Obsesionarse con mantener un nível extremamente bajo de grasa.
2) no mantener una progresión de cargas adecuada. Trabajar las piernas a una frecuencia demasiado baja. No trabajar la musculatura espinal y abdominal
.
el hecho de no hacer los básicos se confunde con "no usar pesos libres". No joder: pesos libres en el curl de bícep es lo mismo que la nada.
.
Es claro que el tipo que se da "el paseo del preplaya" en las máquinas puede ser un ejemplo de cómo entrenar mal, pero no confundamos, no es que no existan máquinas que sean más adecuadas para algunos objetivos puntuales que los ejercicios correspondientes de peso libre, sino que el tipo busca las máquinas fáciles para hacer ejercicios fáciles e irse con la idea de que entrenó y evita los ejercicios fundamentales, que coincidentemente son de peso libre. pero nuestro preplaya podría haber entrenado igualmente mal usando sólo barras y mancuernas
.
Si me dieran a elegir entre
- soportes, banca, barra y mancuernas, con un peso total de 50 k
- prensa, multipower, hammer de dorsal hammer de pectoral, máquina de abdominales y de espinales, con peso ilimitado.
Yo, sabiendo que ambas son incompletas, me quedo con la segunda sin duda ninguna.

Interesante punto de vista y aporte.
Hay algo que he leido por ahi sobre que trabajar con pesos libres te da mejor estabilidad porque el peso que levantas exige mayor control en el rango de movimiento y por tanto mejor estabilidad, ¿que opinan de esto?
 
es verdad, para ejercicios como
arranque y sus derivados
envión y sus derivados
press y similares
sentadillas y similares
peso muerto y similares.
....
Los otros, digamos remos, mancuernas, bíceps con barra, no dan una diferencia en ese sentido con los similares de máquina
 
Los pesos libres ganan por goleada.Las máquinas que noto que trabajan mejor son las hammer strenght pero aún asi siguen siendo inferiores a los anteriormente mensionados.Las utilizo como complemento solamente.
 
Atrás
Arriba