Porciones del pectoral (dudas)

Chris_9000

New member
Hoy un tipo que conocí que entrenaba en el gym me dijo que para el entreno de las porciones superior e inferior no habia mucha diferencia en inclinar o declinar el banco, me dijo que con el press con banco plano era necesario para desarrollar las 3 porciones. Y yo quedé con una interrogante, pues el tipo igual tiene sus conocimentos. ¿Qué opinan ustedes?. En cuanto a mí en el press inclinado me ha desarrollado mas la parte de los lados no tanto la del esternon.
 
Presas banca es el principal en el que intervienen todas las fibras del pecho pero siempre va bien reforzar con inclinado y declinado ya que solo con p.banca hara menos detalles.
 
El banco inclinado solo activa un pequeño porcentaje mas la parte superior frente al bamco plano, es decir, si que trabajas mas el superior pero no de una forma mucho mayor, te recomiendo el banca plano con agarre inverso, ese ejercicio si que activa en gran proporcion la xona superior, pero cuida el peso xq puede ser ma slesivo lpara los hombros
 
Como bien te han dicho todos, ante la contracción de un músculo se activan todas sus porciones, sucede que según el angulo que se le aplique a este incidirá mas o menos en una porción u otra. Distinto es la CANTIDAD de fibras, que depende del peso que se use reclutara mas o menos fibras de las distintas porciones. Espero haber ayudado!
 
Atrás
Arriba