Memoria musculas y cómo afecta

davidvilas

New member
Buenas, quería comentar un tema que leí en repetidas ocasiones en internet, y aunque tiene lógica, no sé hasta que punto afecta a los progresos. Comentaré mi caso más específicamente. Empecé a entrenar hace unos cuatro años, y los tres primeros años de forma bastante seria y disciplinada, llegué a tener un buen tamaño y los progresos se vieron de forma increíble. Pero desde hace un año o así empecé a entrenar menos, cada vez me lo tomé menos en serio por la uni y tal, y por ello dejé de entrenar unos cuatro cinco meses digamos. Yo compaginaba pesas con kickboxing, que me servía de cardio. Desde hace un par de semanas, me decidí a volver a las mancuernas, y con bastante peso subido (unos diez kg digamos), me puse de nuevo a ello. Había perdido una grandísima cantidad de masa muscular, además de ganar bastante masa de la otra, la que no mola tanto. _barbacoa_
Siempre desmotiva bastante recorrer de nuevo un camino que ya anduviste en su momento, pero como leí algunos artículos de memoria muscular en google, esperaba que me contárais algo de lo que va el tema, ya que tampoco hay muchísima información, o al menos no la encontré. Por ejemplo, ¿voy a tener que tardar mis dos años de nuevo para volver a alcanzar el punto en el que estaba? ¿ en cuanto notaré los resultados de mi regreso si es que se tarda menos al volver? ¿algún consejo/recomendación para explotar este punto fuerte?
Gracias a todos de antemano y sobre todo deciros que estoy encantado de volver al gym, que nunca se debe abandonar ! __pesas__
 
Digamos que una persona que haya entrenado previamente antes del paron recupera la forma fisica antes que una persona desentrenada que nunca ha realizado pesas
El tiempo es relativo,lo dira tu rutina,genetica,dieta y descanso no se puede decir la cantidad de tiempo...
Yo optaria por crear un pequeño deficit calorico un mes o mes y medio para aprovechar que en sujetos con un paron o novatos puede haber una ganancia de masa muscular y perdida de grasa de forma temporal aunque despues deberas elegir que objetivo quieres,si ganancia de masa muscular o perdida de grasa pero las dos a la vez no se pueden por que requieren mecanismos hormonales distintos y es practicamente imposible a no ser lo que te dije o que uses roids por ejemplo
 
Yo me decidí por bajar peso

gracias por contestar plus ultra, pues sí, eso ya lo pensé yo, me decidí por bajar peso, básicamente porque tampoco me interesa estar enorme, ya que yo hago boxeo y quiero estar algo más ágil. Aunque he de decir que lo de subir músculo y perder grasa sí es posible, el problema es que exige una compaginación entre distintos tipos de ejercicios y dietas perfecta. Además aunque no gane masa muscular en sí, tonificaré y empezaré a estar en buena forma de nuevo. Un saludo! _chino_
 
Como te digo no se puede añadiendo la excepcion de combinar dieta hipercalorica con hipocalorica dias de entreno y dias "off" pero desde luego el progreso es mas lento que hacerlo durante un tiempo continuadode un tipo o de otro
 
Atrás
Arriba