hace falta meter tantos carbohidratos?

lego1

New member
Hola, se que para hacer la dieta tiene que llevar 2gr de protes por kg de peso. 1g de grasa por kg de peso y lo demas carbohidratos para completar el resto de las kcal.
¿es necesario meter tantos gramos de carbos? es que ami se me hacen incomibles y me iria mucho mas comodo meter en ves de 2gr de prote x kg de peso unos 3gr por ejemplo, asi consigo meter kcal de las protes y no ingerir tantos carbos, q la verdad me cuestan bastante comerlos.. esa era la duda. x otro lado aclaro que no hago ningun tipo de actividad fisica mas que las pesas y trabajo principalmente fuerza(actualmente smolov jr de banca y sentadillas) y algun que otro accesorio a rangos de hipertrofia.

saludos y gracias!
 
Cual es tu mantenimiento calórico y cuantas calorías consumes? Cuanto pesas?
Te diré que las proteinas causan bastante saciedad, así que no veo buena estrategia aumentar proteinas para reducir hidratos.
 
hola uchija. mi mantenimiento calorico es de unas 3100 kcal, consumo 3500kcal, mi objetivo es aumentar masa muscular. mido 1,83cm y peso 82kg.
La verdad que prefiero comerme unos 200gr de lomo o pollo, que avena,pan o arroz que estos ultimos se me hacen bastante pesados jeje.
saludos y gracias!
 
En ese caso estarás consumiendo unos 500 de hidratos, es una cantidad medio alta, si prefieres optar por aumentar grasas o proteinas adelante, sin embargo yo no las haría la base de la dieta, seguiría manteniendo los hidratos bastante altos.
 
Si, efectivamente como decis un poquito mas de 500.
Que te parece algo asi Uchija:
Protes: 240gr
Grasas: 105gr
Carbos: 420gr

¿como lo ves? ¿esta bien asi?

saludos y muchas gracias x la ayuda!
 
Si se te hace pesado aumentar ch, sube sin duda las grasas, eso nunca llena y ai bastantes calorias, añadir una simple cuchara de aceite son bastantes calorias a tu dieta y ni te enteras
 
No todos somos iguales. Las fórmulas son referencias para la media. Si entrenas pesado, y no quedas con hambre, continúan subiendo las marcas, entonces puede ser que ya estes con un aporte suficiente y convenga bajarle un poco.
También es verdad que para algunas personas, algunos carbos como el arroz blanco, son indigestos.
 
Y un gainner? Es para los unicos casos que yo recomendaria, personas con alta ingestade Hc que le cuesta comer, con un scoop o dos ya tienes muchos CH
 
No todos somos iguales. Las fórmulas son referencias para la media. Si entrenas pesado, y no quedas con hambre, continúan subiendo las marcas, entonces puede ser que ya estes con un aporte suficiente y convenga bajarle un poco.
También es verdad que para algunas personas, algunos carbos como el arroz blanco, son indigestos.

Ami no me parecen indigestos ni mucho menos, y a mucha gente tampoco, quizás ati no te gustan, o te sientan mal o cualquier motivo pero no lo veo razón para generalizar.
 
Hola lego,

Bueno, yo lo máximo que te recomendaría de manera segura sin saber nada más, son 2,5gr de proteina por kilo de masa magra, y la grasa en 1,3gr por kilo de masa magra. Para variar esto, ya nos estariamo metiendo en otros protocolos, y no hacen falta. Llegar a los 3gr de proteina es mucho, 2,5gr ya es un consumo alto, más no es necesario y a poder ser, no es lo mejor aunque no te vaya a crear problemas a corto plazo. La grasa podrías aumentarla algo más, pero no es recomendable que sustituyas los carbohidratos por grasa como fuente energética, y esto lo digo porque el 1,3 es para cubrir las necesidades fisiológicas y energéticas que la grasa puede desempeñar, y quedan perfectamente cubiertas. Los carbohidratos son necesarios y muy favorables para el aumento de masa muscular. La proporción propuesta es favorable, inventar mucho variando como a uno le da la gana puedo afirmar que no suele dar tan buenos resultados en general, que seguir las pautas que se saben que son óptimas. Una cosa es adaptar las cosas a las circunstancias personales, otra cosa es personalizar como queremos las cosas por preferencia y por intentar innovar en algo que ya está bastante sabido. De todos modos, no sabemos muy bien en que caso puedes estar porque eres escueto en los detalles.

¿Qué carbohidratos comes? Me resulta muy curioso que digas que te resultan indigestos, cuando hay tantísima variedad y tipos de alimentos ricos en carbohidratos... Tal vez puedas variar las fuentes por otras que te resulten más agradables.

Tambien es cierto que no sabemos tu tolerancia personal a estos, si tienes algún tipo de problema digestivo o si simplemente el rechazo que te causan es psicológico. Coméntalo más para que sepamos qué decirte.

Para aclararte el tema de las calorías y macronutrientes, te dejo este vídeo sobre "Cálculos Nutricionales" en el que te explico cuales pueden ser los cálculos óptimos para tu plan. Para aumentar de peso sumaría 250-300Kcal sobre el GET (calorías totales necesarias al día) para no exceder en cuanto al aumento de grasa. Subir más rápido de peso no implica subir más músculo en cuanto se sobrepasa cierto ritmo.

Aumentar proteinas y grasas enlentece la digestion y crea una mayor sensacion de saciedad, mantenida a lo largo de más tiempo que con los carbohidratos. Además, aumentando la proteina tienes la misma cantidad de energía que con los carbohidratos por gramo, asique excepto por preferencia personal no es nada práctico.


Insisto en el porqué de que te sienten mal los carbohidratos, qué sientes o qué razones tienes para no querer comerlos... este tipo de aclaraciones que nos puedas dar nos ayudarán a ver por donde vas. Explica un poco más tus hábitos la respecto.

¡Un saludo! :)
 
Ami no me parecen indigestos ni mucho menos, y a mucha gente tampoco, quizás ati no te gustan, o te sientan mal o cualquier motivo pero no lo veo razón para generalizar.

No estoy generalizando, dije "para algunas personas", generalizar sería "para todas las personas", sea en um sentido, o en el contrario.
 
Con ese peso y solo haciendo fuerza tu mantenimiento no es de 3100 ni de coña...revisa las calorias
 
Aun asi dietas bajas en HC no tienen gran exito en la ganancia de masa muscular por un tema hormonal (secrecion de IGF-1...que son hormonas anabolicas)
 
Peso total x % peso magro (Le quitas el % de la grasa corporal: ej al 15% multiplicarlo por 0,85) x 21.6 +370 x FA (factor actividad)
Tu FA debe ser de 1.3 o asi si no haces cardio...
 
Me parece que son algo menos...2800 o asi

Como dices no hago cardio, hago 4 dias de pesas, actualmente hago smolov jr de sentadilla y banca mas algunas dominadas y remos, y algun ejercicio de biceps..
lo calcule con la formula de harris benedict. saludos!
 
hola pepin tu haces dieta flexible? saludos

Si
 
Atrás
Arriba