hace falta meter tantos carbohidratos?

Aun asi dietas bajas en HC no tienen gran exito en la ganancia de masa muscular por un tema hormonal (secrecion de IGF-1...que son hormonas anabolicas)

Es menos simple que eso, y la relacion hidratos - grasa tiene que ver mas con la resistencia e hipersecreción de insulina.

Resistente a la insulina => mas grasas y menos hidratos (no menos de 150gr de hidratos igual)
Sensible a la insulina => mas hidratos y menos grasas

Lamentablemente es dificil saber en cual estas, pero fijate, como se sentis mejor? Con hidratos bajos o altos? (tener en cuenta que los niveles de energia esten estables, no sentir sensacion de sueño despues de comer hidratos, como respondes al entrenamiento con los hidratos altos, etc...)

Tu mantenimiento esta un poco alto me parece. Debe andar entre 2500-2900kcal
Aunque con superhabit, entra el factor del NEAT
 
Es menos simple que eso, y la relacion hidratos - grasa tiene que ver mas con la resistencia e hipersecreción de insulina.

Resistente a la insulina => mas grasas y menos hidratos (no menos de 150gr de hidratos igual)
Sensible a la insulina => mas hidratos y menos grasas

Lamentablemente es dificil saber en cual estas, pero fijate, como se sentis mejor? Con hidratos bajos o altos? (tener en cuenta que los niveles de energia esten estables, no sentir sensacion de sueño despues de comer hidratos, como respondes al entrenamiento con los hidratos altos, etc...)

Tu mantenimiento esta un poco alto me parece. Debe andar entre 2500-2900kcal
Aunque con superhabit, entra el factor del NEAT

Qué puede significar la sensación de sueño tras consumir hidratos?
 
igualmente, menos de 2 o mas de 6 gr de hidratos por kilo magro no es recomendable

6gramos de hidratos maximo por kilo magro? ¿Entonces de donde sacamos las kcal?

Teniendo en cuenta que aproximadamete mis kcal se componen de:
2,5 gramos de prote x kilo de peso
1,5 grasas
7,5 hidratos

Y contando que es x kilo de peso corporal TOTAL....
 
6gramos de hidratos maximo por kilo magro? ¿Entonces de donde sacamos las kcal?

Teniendo en cuenta que aproximadamete mis kcal se componen de:
2,5 gramos de prote x kilo de peso
1,5 grasas
7,5 hidratos

Y contando que es x kilo de peso corporal TOTAL....

Menos seran...
 
6gramos de hidratos maximo por kilo magro? ¿Entonces de donde sacamos las kcal?

Teniendo en cuenta que aproximadamete mis kcal se componen de:
2,5 gramos de prote x kilo de peso
1,5 grasas
7,5 hidratos

Y contando que es x kilo de peso corporal TOTAL....

Y está bien planteado. Existen muchas formas de plantear los macros.

Eso si, la manera en la que tú lo tienes planteado es una de las más prácticas actualmente. Por mi parte prefiero trabajar con los carbohidratos hasta cubrir las necesidades, ya que los requerimientos de proteina y grasa es importante cubrirlos en ciertos márgenes y un exceso no aporta beneficios (excepto en protocolos específicos como las cetogénicas), mientras que en los carbohidratos utilizándolos sumados a los cálculos de proteina y grasa que tú tienes supondrán en la gran mayoría de los casos más de 100gr, por lo que no habrá carencias.

Esto puede tener mucha discusión jaja. Yo ya he comentado generalidades porque sino ya sería cuestión de plantear en detalle los mecanismos y funciones de cada macro...

Un saludo.
 
Atrás
Arriba