Ayuda post entreno y sumplementos!

Asturtapia

New member
Hola muy buenas! Bueno os comento llevo un tiempo entrenando y después de una fase de volumen llego a definición en la que llevo un par de semanas mas o menos, bueno suelo entrenar a las 17.30 y salir sobre las 19.30 mi pregunta es.. Al llegar a casa coméis directamente comida sólida o esperáis una hora ?? Y mi otra pregunta es como tomaríais l-glutamina, bcca, creatina y proteina ?? un saludo
 
A lo primero, variable, y da lo mismo.
A lo segundo, todas esas cosas son nutrientes, no?
Entonces, en cualquier momento que no te caigan mal.
 
Si.son nutrientes pero por ejemplo la creatina con l-glutamina dicen que no se puede juntar por eso pregunto como los tomaríais.. Ahora estoy tomando creatina y bcca de pre y de post creatina y bcca justo después de entrenar con un plátano y un poquito de miel y la media hora batido de proteina junto algo de avena.. Como lo ves?? Donde meterías la glutamina ? Un saludo
 
Porque no se pueden juntar? No tiene ningún sentido.
La glutamina no tiene ningún efecto en personas sanas, así que no le veo sentido tomarla, la creatina es indiferente el momento del día que la tomes ya que funciona por saturación, los bcaa´s con un correcto aporte de proteinas no los veo necesarios ni nada y menos al combinarlo con proteina que ya de por sí tiene aminoácidos, las proteinas solo sirven para llegar a tus requerimeintos de proteinas con mayor facilidad.
 
Hola muy buenas! Bueno os comento llevo un tiempo entrenando y después de una fase de volumen llego a definición en la que llevo un par de semanas mas o menos, bueno suelo entrenar a las 17.30 y salir sobre las 19.30 mi pregunta es.. Al llegar a casa coméis directamente comida sólida o esperáis una hora ?? Y mi otra pregunta es como tomaríais l-glutamina, bcca, creatina y proteina ?? un saludo

Hola Asturtapia,

¿Entrenas durante 2h o el entrenamiento efectivo está en ese margen de 2h desde que pones un pie en el gym? Porque solo cuenta el entrenamiento, no el tiempo que estés dentro del edificio.

Calcula tus necesidades de calorías totales, realiza la distribución de macronutrientes (te enseño a hacer todo esto en el vídeo "Cálculos Nutricionales"),y crea una dieta con un programa de redacción de dietas para crear tu plan (te pongo un ejemplo sencillo pero efectivo en ESTE VÍDEO, que aunque en este caso es para perder peso lo interesante es que veas cómo crear y seguir un plan dietético personalizado).

Si no tienes esto hecho, es lo primero en lo que deberías centrar tus energías. Sin esto, no sabrás lo que estás haciendo con el ejercicio, por mucho que hagas. La alimentación define los resultados del ejercicio, uno va de la mano del otro.

Una vez hayas aclarado tus necesidades y creado tu plan para tu objetivo de perder grasa (recomendaciones para bajar de peso en el vídeo "Cómo Perder Grasa"), con tal de que tengas un margen entre comidas de entre 5-7 horas, todo estará perfecto. Por lo demás, no tienes de qué preocuparte. Solo consume tus necesidades diarias para perder grasa, y mantén aproximadamente ese margen coherente entre comidas. Olvida tonterías de que hay que comer justo al acabar de entrenar para no catabolizar...

La creatina puedes tomarla antes del entrenamiento, en la dosis recomendada.

En cuando a lo demás, yo veo lo siguiente:la L-Glutamina es una aminoácido, los BCAA son aminácidos, y el polvo de proteína es... pues proteína, como la de la carne, pescado, huevos... solo que con sabores y olores deliciosos como chocolate, vainilla y otros más variopintos. Y la proteína está compuesta por aminoácidos, o por decirlo de otra manera, los aminoácidos son las pequeñas piezas que componen una proteína.

Por lo tanto... creo que se ve a dónde quiero llegar. ¿Para qué queires tantos aminoácidos? Si calculas tus necesidades de proteína diarias, y las cubres a través de tu alimentación normal con carnes, pescado, huevos, lácteos y demás... ¿para qué quieres el exceso de los aminoácidos del resto de productos? Son eso, aminoácidos, lo mismo que puedes obtener de una alimentación con alimentos completos a menos que seas ya un avanzado en esto con un stack de suplementos específico (cosa que dudo sino no harías estas preguntas).

Algo que dice que no tienes calculadas tus necesidades ni una dieta planteada para estas, asique haz esto y si quieres tomar la creatina, o comprar la proteína porque simplemente quieres probarla, ok. Pero no porque te vaya a suponer la diferencia entre el éxito o el fracaso, porque eso lo hacen la dieta, el entrenamiento, y el tiempo de recuperación. Si no llevas más de un año entrenando con un buen programa y una alimentación adecuada, tampoco necesitarías la creatina para obtener buenos resultados siendo principiante.

Si decides tomar todo esto igual, pues hay estrategias para tomar esos aminoácidos, tanto antes del entrenamiento como al levantarse por la mañana, o durante o despues del entrenamiento. Al fin y al cabo, son aminoácidos, nutrientes, que obtendrás de alimentos enteros con la misma eficiencia si planteas bien tu dieta con tus necesidades.

Un saludo y te deseo mucho éxito ;)

PD: La descripción que has dado de "lo que haces" comiendo plátano, avena y demás, no nos dice nada si no sabemos tus necesidades calóricas ni de macronutrientes. Empieza por lo que te he dicho ;)
 
Glutamina no sirve de nada,no la compres
Proteina se suele espaciar entre las comidas
Creatina 0,1 g/kg de peso al dia repartida como quieras (Normalmente pre y post entreno)
BCAA´S solo si estas consumiendo poca proteina y por lo que veo no te van a hacer falta
 
Glutamina no sirve de nada,no la compres
Proteina se suele espaciar entre las comidas
Creatina 0,1 g/kg de peso al dia repartida como quieras (Normalmente pre y post entreno)
BCAA´S solo si estas consumiendo poca proteina y por lo que veo no te van a hacer falta
Jajaj +1
 
Atrás
Arriba