Cardio post-entreno, bueno o malo?

eric13bcn

New member
Hola,

Actualmente sigo una rutina de fuerza stronglift. El tiempo estimado en cada sesión en 1,30h. Hago la sesion A o B + un ejercicio accesorio (dominadas supinas o dips) y para finalizar ab wheel y planchas en desplazamiento para los abdominales. Más estiramientos. Voy 3 días a la semana. Dieta de volumen.

La pregunta es, debo hacer cardio despues de los abdominales, es decir al finalizar la rutina? Cuanto tiempo y con que frecuencia?

Gracias de antemano
 
Mejor no hacer cardio.
Está fundamentado en este debate.
Cardio x entrenamiento con pesas: cuándo necesario, cuándo conveniente y cuándo no.
K. y E., si quieren fundamentar en contra, pues vayan a la cancha grande y ahí los espero.
 
Puedes hacer cardio los días que no haces pesas,siempre va bien tener fondo a parte de fuerza.el cardio moderado sólo trae beneficios, siempre.
 
sólo no quiero perder el tempo explicando tantas veces lo mismo.
Por eso, cuando dijiste que el foro estaba agonizando, la moderación fijó um debate para que no corramos a la gente com la misma discusión siempre.
 
El problema es que estás con las rodillas hechas polvo de la sentadilla, al correr arriesgas dislocarlas o o hacerte un esguince.
 
yo creo que el cardio moderado a largo plazo puede ser beneficioso a largo plazo segun que individuos , ahora bien correr una maraton diaria o hacer hiit demasiado bestia mas el entreno de fuerza es una receta para el desastre.
 
Yo entrene sentadillas pesada, luego fui a jugar al futbol y con una tonteria me jodí la rodilla. Fue sólo pisar mal. Despues de 5 meses me sigue doliendo.
 
Claro, porque la reacción muscular que debería evitar un desplazamiento articular excessivo está disminuida por el entrenamiento, esa décima de segundo se jode un ligamento o un menisco.
 
Pues haré un día unos 10-15 min despues de entrenar y para acabar los estiramientos. Haré cardio moderadamente cuando acabe la rutina de fuerza y empieze una de hipertrofia.

Gracias por los comentarios
 
Comenta después los números y las observaciones, por ejemplo:
"levante 5 x 8 x 200 k en la sentadilla y después corrí ( o nadé) 2 km en 15 minutos, las rodillas muy tensas al terminar pero bien al día siguiente", claro con tus números y observaciones, estos son ilustrativos.
De esa forma vemos más un caso cómo puede operar el esquema, en que niveles se puede administrar, y donde es que pueden aparecer problemas.
Galileo, además de lo técnico, nos legó el valor de la experimentación para checar las elucubraciones metafísicas.
 
Un buen entrenamiento de fuerza, no debería dejarte energía como para luego salir a correr.

Si todavía estás con energías suficientes para correr, es que los pesos utilizados fueron algo pobres.

Saludos
 
Pues haré un día unos 10-15 min despues de entrenar y para acabar los estiramientos. Haré cardio moderadamente cuando acabe la rutina de fuerza y empieze una de hipertrofia.

Gracias por los comentarios

Hay algo que nadie pregunta y es ¿Que quieres conseguir con el cardio?

L
 
Comenta después los números y las observaciones, por ejemplo:
"levante 5 x 8 x 200 k en la sentadilla y después corrí ( o nadé) 2 km en 15 minutos, las rodillas muy tensas al terminar pero bien al día siguiente", claro con tus números y observaciones, estos son ilustrativos.
De esa forma vemos más un caso cómo puede operar el esquema, en que niveles se puede administrar, y donde es que pueden aparecer problemas.
Galileo, además de lo técnico, nos legó el valor de la experimentación para checar las elucubraciones metafísicas.

De acuerdo agomez!

Gracias por el comentario!
 
Qué quiero conseguir con el cardio?

No lo sé sinceramente, estoy intentando descubrir los pros y los contras que conlleva con mi rutina y dieta.
La verdad es que tengo algo de grasa debajo de los abdominales y me gustaría eliminarla. Creo que el cardio sería una posible solución.
 
Dada la situación en que estás, y si estás además con objetivos de fuerza o desarrollo físico, y si estás entrenando regularmente ejercicios de impacto orgânico como peso muerto y sentadillas, entonces puedes eliminar esa grasa con sólo controlar la dieta, sin necesitar (por lo menos a ese nível, ya que uno de nuestros colegas piensa que a un nível más extremo tal vez necesites, y yo para evitar polémicas inútiles en este post hago la salvedad).
En el primer post fijo del subforo Aerobic se explica todo esto con más detalle y con amplia participación de diferentes visiones dentro del foro.
 
Atrás
Arriba