dieta para definir

rutiguer83

New member
hola chicos!!!esta es mi dieta de definicion,creo que me faltan grasas y no se que meter.mido 173cm y peso 70kl

DESAYUNO
100gr.pan integral,
25gr nueces
1 tomate
1 cucharada de aceite
50gr.pechuga de pavo
zumo De naranja

POST ENTRENO
60GR.ARROZ
batido de proteinas

COMIDA
150 pechuga de pollo
100gr.arroz o pasta
ensalada variada y cucharada de aceite

MERIENDA
1 manzana
2 latas de atun

CENA
200gr.pescado
ensalada o verduras variadas

son 2285kcal. carbos 238gr. protes 174gr. grasas 67gr.
 
A simple vista son demasiadas calorias
Cuanto cardio haces?Si es mucho puede que este bien sino son demasiadas
Deberia rondar en torno a las 1700 calorias
Grasas esta bien,proteinas bien aunque no subas mas de eso e hidratos tendras que bajarlos bastante hasta las calorias
 
muchas gracias!! intentaré bajar los los hidratos, estoy haciendo cardio 3 veces a la semana, crees q está bien?
 
Por supuesto que esta bien hacer cardio moderado tres veces por semana, mejor los días que no entrenes con pesas.
 
gracias chicos!! dejemos el tema del cardio jejej.la dieta la veís aceptable? me recomendais bajar un poco los hidratos verdad?
 
1) calculas una referencia inicial según tus parâmetros, y sin cardio.
2) ajustas según resultado (sería bajar gradualmente los hidratos si ves que el total es demasiado)
 
hola chicos!!!esta es mi dieta de definicion,creo que me faltan grasas y no se que meter.mido 173cm y peso 70kl

DESAYUNO
100gr.pan integral,
25gr nueces
1 tomate
1 cucharada de aceite
50gr.pechuga de pavo
zumo De naranja

POST ENTRENO
60GR.ARROZ
batido de proteinas

COMIDA
150 pechuga de pollo
100gr.arroz o pasta
ensalada variada y cucharada de aceite

MERIENDA
1 manzana
2 latas de atun

CENA
200gr.pescado
ensalada o verduras variadas

son 2285kcal. carbos 238gr. protes 174gr. grasas 67gr.

Hola rutiguer83,

Sin duda necesitas asegurarte de cuales son tus necesidades. Para que lo calcules con mayor precisión te recomiendo que sigas las pautas de este vídeo sobre "Cálculos Nutricionales", y después mira también este sobre "Cómo perder grasa". También tengo este vídeo sobre "Un día perdiendo peso" en el que basicamente muestro cómo en un día perfectamente normal puedes perder peso siguiendo el plan dietético que hayas adaptado para ti con tus necesidades de calorías y macros.

Sigue estas recomendaciones, ajusta tu dieta a tus necesidades, crea el déficit que necesitas y simplemente sigue el plan. Tambien te digo cómo hacer ajustes en los vídeos.

En cuanto al ejercicio... me remito un poco al vídeo de "Un día perdiendo peso" y a mi experiencia teórica y práctica. Verás, en este caso tengo que darle un punto de razón a agomez. No en que evites el cardio, tampoco es lo que el dice, sino en cuanto a la discusión de... ¿hago cardio 3 veces por semana, eso está bien? Pues es relativo.

Mira, me han venido personas que estaban consumiendo una dieta con déficit calórico, con una actividad diaria elevada, y que además luego hacían ejercicio casi todos los días para conseguir bajar de peso, y simplemente no solo no bajaban de peso sino que si comian un poquito mas solo, o dejaban de ir una semana a todo ese ejercicio, aumentaban peso.

¿Sabes a qué se debe este efecto? Pues a que hay un margen óptimo para la pérdida de grasa. Y en general crear un déficit con la dieta es más que suficiente. Desde luego también está el tema de crear un déficit moderado (lo que incluyo en los vídeos) y practicar, por ejemplo, actividad física 3 o 4 veces por semana de manera normal y coherente, lo que ayudará a quemar algunas calorías extra y, en el caso de las pesas, a mantener la masa muscular. Si reduces mucho las calorías, llegando una persona con un Gasto Energético en Reposo de 2000Kcal a consumir 1200Kcal o menos, desde luego que te estás provocando un problema grande contra tu pérdida de grasa. Y si ademas creas un gran déficit a partir de hacer ejercicio todos los días, unos dias con pesas y otros con cardio durante media hora o más, sin duda que llegarás pasarás esa barrera, lo que llaman el "daño metabólico". Estás en un défict brutal, pero no pierdes peso. El margen óptimo para perder grasa varía dependiendo de la persona y de sus necesidades personales. Pero sin duda lo mejor es crear el déficit inicialmente solo con la dieta, teniendo en cuenta la actividad física.

Después ya hay tiempo de sobra a lo largo del proceso de perdida de peso para aumentar 15 minutos de cardio aqui o alla, de aumentar esos 15 min a 20 min... Poco a poco y solo cuando haga falta. Si utilizas todos estos recursos inicialmente, para crear un deficit mucho mayor tendrás que aumentar mucho tu activiad, o reducir las calorias de la dieta con mucha actividad fisica lo que es muy negativo teniendo en cuenta que presentar una carencia de energía y nutrientes al estar en deficit. Durante la perdida de grasa no es el mejor momento para hacer mas ejercicio, solo el necesario de una manera coherente (desde luego tampoco no hacer ninguno, claro está). Hay muchas mas opciones de problemas que podrías causar con esta actitud, que te llevarían a estancamiento y a sentirte impotente al pensar que por hacer mucho más de todo, lo estás haciendo mejor. Mas a veces no es mejor, mejor es mejor (me encanta esta frase de David de Powerexplosive jaja). Problemas de este estilo y otros los he visto, asique están ahí, son reales y la gente los comete.

-RESUMEN: Calcula tus necesidades calóricas, incluye tu actividad con pesas en estos cálculos, crea el déficit que te recomiendo y solo si en una o dos semanas no observas progreso, reduce las calorías. Cuando hayas alcanzado un porcentaje de grasa del 11% o inferior puedes incluir dos días a la semana cardio durante 15 min o incluso cardio HIIT, y cuando hayas reducido aun más el porcentaje y estés llegando al punto que quieres puedes hacer 3 días de cardio 20 min o 3 días de HIIT.

Estas son recomendaciones generales, sin duda dan resultados pero también habría que ir viendo el progreso personal.

Espero no haberme liado de más. Un abrazo y te deseo mucho éxito ;)
 
buenos videos compañero!! me sale q mi gasto calorico total es de 2200 kcal,para definirme debería dejarlo en unas 2000kcal y ver como voy, no?
 
buenos videos compañero!! me sale q mi gasto calorico total es de 2200 kcal,para definirme debería dejarlo en unas 2000kcal y ver como voy, no?

Siendo esas tus necesidades diarias totales incluyendo tu actividad (GET), empieza con 1900Kcal, mantente en el margen de bajada que te propongo (0,5-1kg por semana) y ya sabes, como tambien digo en los vídeos, reduce o aumenta 50Kcal según bajes muy rápido o muy lento.

Efectivamente mira qué tal te va cada semana (pesandote por la mañana, en ayunas, después de ir al baño) y comprobar el ritmo de tu bajada antes de hacer ajustes. Por ciertas cuestiones algunas semanas sabes que has tenido que bajar de peso pero no se refleja en la báscula. Entonces recomiendo darte otra semana, esperar la siguiente control mientras sigues contu plan para verificar cómo va el proceso y tomar una decisión.

Un saludo y mucha suerte ;)
 
la verdad es q me está costando bastante quitarme esa pequeña capita de grasa q se acumula en la barriga, me da la sensacion de estar perdiendo mas musculo q barriga
 
la verdad es q me está costando bastante quitarme esa pequeña capita de grasa q se acumula en la barriga, me da la sensacion de estar perdiendo mas musculo q barriga

Es lo que ocurre. Probablemente no estes en la condición como para encarar uma definición radical tipo fisioculturista. Para eso es necessário tener reservas musculuares y de vigor que permitan soportarlo.
La perdida de musculo es la menor de las consecuencias negativas de essas restricciones, puede afectarte la salud y el rendimento. Mal llevado, es un processo que conduce a anorexia.
 
Pero, ya volvió el dúo, y haciendo caso omiso de lo de loco, como tu pregunta es legítima, y preguntando se aprende, te voy a responder porque así mejoramos todos.
El cuerpo de cada uno tiene un nível de grasa del que se va a resistir mucho a bajar, y que para caer a menos se requiere un déficit calórico muy radical.
En esos déficit, quemas también músculo, pero si tu base muscular es importante, consigues quemar la grasa que quieres manteniendo uma musculatura adecuada. No se sustenta, por eso los fisioculturistas tienen fases de definición temporárias, pero es algo posible.
Pero si lo que el tipo quiere es verse los abdominales y tiene uma grasa que no se le va así nomás, y entra em un processo, que como él disse, ya está perdendo más músculo que grasa, acaba comiendo cada vez menos y por el poco músculo y la piel floja continua sin verse los abdominales. Por eso es que digo que es un processo, que, mal llevado, conduce a la anorexia.
 
no me gustaría bajar de 1900kcal, creo q sería un error pq entonces si q perdería mucho musculo y ahora me veo como a mi me gusta,salvo por esa pequeña capa de grasa q me queda
 
Para eso existen esquemas de periodización, pasas un tempo fortaleciéndote aumentando músculos y controlando la grasa, y después tentas bajar más un poco.
Una vez que se crearon adiposidades evidentes, hay que armarse de paciência y disciplina si se quieren minimizar.
 
no me gustaría bajar de 1900kcal, creo q sería un error pq entonces si q perdería mucho musculo y ahora me veo como a mi me gusta,salvo por esa pequeña capa de grasa q me queda

JAJA perdona que me ría rutiguer83, no lo hago porque me ría de ti, sino porque no tienes qué temer.

Rutiguer, cuesta más perder grandes cantidades de músculo de lo que crees. Y si ciertamente es una realidad que se pueden perder gramos a lo largo del proceso de pérdida de grasa, no es nada alarmante ni quiere decir que sea mejor quedarse con la grasa antes que definir por completo.

Cuando sigues un plan de pérdida de grasa, estás perdiendo peso total, y para eso estás consumiendo menos calorías de las que tu organismo necesita para sus funciones normales en ese peso. ¿Es esto algo alarmante? NO, pero hay que entender que las reservas de ciertas sustancias se reducen y por lo tanto, nuestro rendimiento disminuye, nuestra apariencia no es tan buena y demás, pero no porque hayas perdido la salud y el músculo, sino porque es un proceso normal. Con los cálculos que habíamos hecho, estás en el rango incial de pérdida de grasa, ¿crees que a lo largo del proceso no tendrás que reducir las calorías si quieres una definición de una cifra? Pues estás equivocado, a lo largo del proceso hay que hacer realimentaciones, hay que asumir que en ciertos puntos de estancamiento hay que bajar otras 100Kcal y seguir aguantando las sesiones de entrenamiento con cero energía.

Desde luego que debes asegurarte un aporte adecuado de vitaminas y minerales, para lo cual puedes utilizar una multivitamínico para reforzar esto, asegurándote de que incluye hierro entre sus componentes (no todos lo incluyen, para mi sorpresa). Con esto evitas buena parte de las complicaciones, incluso puedes evitar ciertos bajones de energía por falta de ciertos micronutrientes. Por lo demás, todo dependerá del déficit calórico, del entrenamiento con intensidad alta que sigas para mantener la masa muscular (CUIDADO, siempre hay que reducir algo de volumen de entrenamiento en definición ya que la recuperación se dificulta y el rendimiento es imposible mantenerlo exactamente igual, pero los pesos deben mantenerse, e incluso si lo planteas bien podrías mejorar poco a poco y solo hasta cierto punto tu fuerza, sabiendo que no es muy sostenible seguir progresando en deficit y que incluso a algunos les costará simplemente mantener el rendimiento que tenían antes de la definición); y también dependerá de la motivación y del objetivo que tengas, lo que te ayudará a MANTENERTE A LO LARGO DEL TIEMPO con todo esto, que casi es lo más complicado.

Mira, algunas personas se encuentran en un porcentaje de grasa del 10% y se creen que si se presionan un poco más y bajan 1 kg de grasa llegarán al 7-8%, pero esto no es así. Hay más quilos de grasa que perder para alcanzar esos porcentajes de lo que mucha gente cree cuando está en un porcentaje de grasa algo más reducido, como el 10%. Pero claro, están al 10%, bajan un kilo y ven que al menos tendrán que bajar otro más, y tal vez luego otro más, para llegar al 7% que quieren. Y se plantean "pero si estoy en un porcentaje de grasa tan bajo, debería estar a 1kg de distancia ese 7%, ¿estaré perdiendo músculo?" y no es coherente alarmarse tanto.

¿Quieres un buen porcentaje de grasa? Crea tu déficit, elimina grasa, trata de mantener tu fuerza, permítete recuperarte y descansar, planteate realimentaciones a lo largo del proceso y si a pesar de haber hecho realimentaciones y entrenar y descansar bien, llegas a estancarte, reduce 100kcal de carbohidratos y sigue progresando, con todo planteado para tu éxito. Y BAJA DE PESO, sin miedos a que te vayas a desaparecer. Si en todo el proceso pierdes 300gr de músculo, los recuperarás en un santiamén cuando vuelvas a "volumen", sobre todo si tenemos en cuenta la memoria muscular por lo que te será hasta más sencillo.

Y bueno, que si perder 300gr de musculo en todo el proceso de definición supone un gran golpe para tu físico, es que tampoco había mucha masa muscular y no digo que no fuese momento para definir, eso lo decide cada uno, pero si te digo que entonces deberás saber que necesitarás una futura etapa de volumen donde añadir KILOS de masa muscular. Una definición debe hacerse lentamente, al igual que el período de volumen para no añadir demasiada grasa y tener que eliminarla luego.

Por mi parte, es mejor perder un poco de masa muscular la cual podré recueprar fácilmente después (total, será una parte mínima) para obtener un porcentaje de grasa bajo y una apariencia realmente espectacular del físico que me he trabajado, que mantenerme gordo constantemente por miedos irracionales. Al fin y al cabo, con la edad tenderemos a perder la masa muscular de todos modos en cierto grado, ¿porque no aprovechar que, dentro del sentido común, puedo hacer estas mejoras en mi físico ahora? Tenemos margen para muchas cosas.

Y bueno, que mantener masa muscular es más sencillo de lo que muchos piensan, yo también pensaba k si, por ejemplo, paraba de entrenar totalmente una semana, esos cambios que se daban en mi dureza y volumen eran pérdida de masa muscular... y no era eso PARA NADA. Cuanta más masa muscular tengas, mayor estímulo necesitas para mantenerla, pero de todos modos no haría falta un press banca con 100kilos para mantener tu pecho. Desde luego en déficit calórico a largo plazo es más importante mantenerse activo que en mantenimiento, pero a lo que quiero llegar es que no hay que tener un miedo tan enorme a la pérdida de musculo si se están haciendo las cosas bien, hay que descansar cuando toca, hay que eliminar calorías si queires reducir tu grasa porque es como se consigue, y mantenerse en eso hasta alcanzar tu objetivo.

¡Un saludo!
 
Atrás
Arriba