pautas en definicion y volumen?

Danielsan11

New member
Buenas este lunes empece con el deficit, de 2600kcal de mantenimiento que tengo estoy consumiendo 2300aprox, y lunes miercoles y viernes stronglift 5x5 (sin aerobicos), pensaba en bajar la semana que viene a las 2100 y mantenerme ahi pero no se si asi perdere grasa, no encuentro mucho al respecto.
Deberia bajar 100kcal cada semana hasta llegar a esas 2100 y despues añadir aerobicos?. igual para volumen, no se muy bien las pautas a seguir (si se acerca de la nutricion) pero no sobre si las kcal se suben o se bajan semanalmente o se aumenta el gasto calorico.
tengo 17 años, 1,78 y 73 kg. 17% graso. tengo pensado apurar la definicion hasta que baje a un % mas recomendable para hacer volumen. si alguien pudiese explicar detenidamente una miniguia en estas fases le estaria muy agradecido. en definicion recomendais multivitaminicos?
 
Generalmente se suben progresivamente las calorias al igual que se bajan de la misma forma
En definicion si tomas suficiente fruta y verdura no hace falta,si crees que no comes mucha algun vitaminico de vez en cuando podria ayudar
Mi consejo es que bajes hasta el 13% o asi y despues desde ahi subas
 
Estoy tomando dos frutas diarias y espinacas por la noche.
Hasta 2200? apenas estaria en deficit un mes entonces no?
Yo tenia pensado bajar hasta las 2100 (bajando 100 semanales e intentar mantenerme por una o dos semanas porque un 17% graso es mucha grasa y me gustaria apurar hasta el ultimo gramo que pueda quitarme . puedo hacerlo asi?
 
Puedes bajar algo mas de 100 semanales,simplemente deja una semana de trance entre mantenimiento y definicion,es decir si estabas comiendo 2500 y necesitas 2100 para definir,esas 400 calorias bajalas en esa semana progresivamente
 
Atrás
Arriba