6 meses comiendo lo mismo

eric13bcn

New member
Hola,

Llevo con una dieta que me hizo el nutricionista desde octubre del años pasado. Cada día comiendo lo mismo, al final me acostumbré y se me hace difícil comer otra cosa.

Cuando veo que llevo 1 mes o algo más que no subo de peso aumento los carbohidratos. Por ejemplo pasé de 150gr a 300 de arroz. 100 gr de pasta por 200gr y noté el cambio.

Es bueno que siga con esta dieta o debo cambiar a otra para ver más mejora? son 6 meses comiendo lo mismo no sé si el cuerpo se estanca igual con las dietas que con las rutinas.

dieta de volumen: 3200kcal.

Gracias.
 
Mientras la dieta, dentro de la monotonia, sea variada y tenga todo tipo de alimentos, no sea restrictiva, deberia importar ya que aportarias suficientes nutrientes y micronutrientes al cuerpo.

La dieta lo que debe variar son las kcal segun se necesite bajar o subir. El cuerpo de acostumbra a X kcal dejando de subir o bajar segun lo que estes haciendo.

Eso si, lo que seria bueno es que conocieses los macros de la dieta para poder variarlos segun sea necesario. Si subes mucho de peso tarde o temprano necesitaras tocar tambien la proteina y la grasa, subiendolas un poco ya que tu cuerpo necesita mas al ser mas grande.
 
es evidente que el cuerpo se acostumbra y no te dara los mismos resultados que al primcicpio,tu lo has dicho,has de ir subiendo o bajando para notar algo,las dietas son una mierda,el cuerpo se acostumbra a todo mira los yonkis como resisten con la metadona.
 
Hombre opino que si estas sufriendo ya con la dieta, que la cambies y te hagas una nueva con los macros correspondiente. Que esto es un camino largo, y si no lo disfrutas es un coñazo. Un saludo
 
Estancado con la dieta es algo al menos curioso. La dieta busca un punto óptimo, una vez alcanzado, claro, los efectos tienen que quedar estables.
Otro tema es "estancado" en desarrollo y fuerza, ahí la causa está en el entrenamiento. Claro que ese entrenamiento requiere una alimentación diferente. Pero el factor que debe verse es ese: el entrenamiento, los kilos que se mueven.
 
Hola,

Llevo con una dieta que me hizo el nutricionista desde octubre del años pasado. Cada día comiendo lo mismo, al final me acostumbré y se me hace difícil comer otra cosa.

Cuando veo que llevo 1 mes o algo más que no subo de peso aumento los carbohidratos. Por ejemplo pasé de 150gr a 300 de arroz. 100 gr de pasta por 200gr y noté el cambio.

Es bueno que siga con esta dieta o debo cambiar a otra para ver más mejora? son 6 meses comiendo lo mismo no sé si el cuerpo se estanca igual con las dietas que con las rutinas.

dieta de volumen: 3200kcal.

Gracias.

Hola eric13bcn,

Es normal que si estás entrenando y tienes una dieta para subir de peso a un ritmo determinado, después de un tiempo y de haber aumentado peso la subida se reduzca e incluso se detenga. Has aumentado tu masa muscular, y por lo tanto han aumentado tus necesidades energéticas y de macronutrientes para seguir aumentando. Esto requiere volver a caliberar los macros y calorías para tu situación actual, y crear el aumento de calorías correspondiente para un aumento de peso progresivo (sin ganar un gran exceso de grasa).

En este vídeo sobre "Cálculos Nutricionales" te enseños cómo calcular tus necesidades calóricas, tus macronutrientes, y también te enseño a calcular tu Índice de Masa Corporal, una aproximación de tu porcentaje de grasa y tu masa magra para que consigas hacer tus cálculos todavía más precisos.

El no variar en nada una sola dieta tiene sus riesgos. Es imposible que una sola dieta de un día aporte a lo largo de los meses o los años todos los micronutrientes y demás necesarios para una persona, y es más complicado todavía que si esta persona está cambiando su físico, esa misma dieta le sirva para siempre. Por eso necesitas recalcular tus macros y calorías.

Una dieta variada, aunque respetes las calorías y los macros, permite cambiar alimentos los cuales tendrán diferentes propiedades, y al mismo tiempo cumplir con tus necesidades. Hay muchos alimentos saludables y muchas maneras de crear planes mas o menos estrictos y muy saludables, pero no hay una combinación perfecta de alimentos que te permita estar perfcto de salud sin carencias de vitaminas, minerales u otros componentes. El ser humano es cambiante y sus necesidades cambian con el. Hay que adaptar la dieta para tus circunstancias, y si prefieres una dieta más o menos fija está perfecto, un mismo plan puede durarte mucho tiempo. Pero asegúrate de tener al menos 4 o 5 planes para poder variarlos, con diferentes alimentos, para una mejor equilibrio alimentario. Sino simplemente informate sobre las recomendaciones de una alimentacion equilibrada y siendo coherente con ellas, cumple con las calorías y macros variando qué alimentos usas para ello a tu gusto e incluso incluyendo alguna que otro alimento "guarro" sin que suponga la mayoría de tu dieta.

Un abrazo y espero que sigas progresando de manera óptima ;)
 
Gracias a todos por los comentarios! un placer
 
Atrás
Arriba